Ayuda con Lautenmusik des 17. und 18. Jahrhunderts (Adalbert Quadt)

Daniel Vissi

Socio de la AGA
Estimados colegas,

Estoy buscando a personas que conozcan o tengan esta edición de transcripciones de laúd a guitarra:

Lautenmusik des 17. und 18. Jahrhunderts (Adalbert Quadt)

Son dos volúmenes. Quería saber si contienen, entre sus transcripciones, algún "tombeau".

He buscado a lo largo y ancho de la Red y he contactado con la editorial para preguntarles. Me han proporciondo los índices con las obras, pero no aparecen especificadas de forma que no puedo conocer si contienen tombeaux.

Me interesa conocer si alguien ha tratado estos albumes.

¡Muchas gracias!

Dani
 
Hola,
Te he escrito a tu correo del Conservatorio, pero supongo que estarás de vacaciones.
Te pongo aquí el texto:
Hola,
Ahora no tengo a mano los libros, pero ya miraré.
Estas ediciones fueron publicadas inicialmente por una editorial de la República Democrática Alemana: Deutscher Verlag für Musik (DVfM) y después se hizo cargo de ellas la famosa Bärenreiter. Las transcripciones contienen la indicación completa del bajo, con los "8" de octava baja, por lo que dan una excelente impresión de fidelidad al original.
Hoy es posible que esté casi todo agotado, de hecho intenté coseguir sin éxito uno de los volúmenes, concretamente "80 Preludios de Elias Mertel".
Se publicaron:
2 volúmenes de música para laúd renacentista
2 volúmenes de música para laúd barroco
4 volúmenes de música para guitarra renacentista y barroca
80 Preludios de Elias Mertel (este autor tiene muchos más, una obra extensa)
Un abrazo,
JL

Se me olvidó:
MUSIK DES 16.-18. JAHRHUNDERTS FÜR ZWEI GITARREN
Deutscher Verlag für Musik - Leipzig 32082
Actualmente: Bärenreiter Verlag (100 págs. de música)
Detalles aquí.

Creo que hay un par de libros más de piezas fáciles. Completaré la información.
 
Muchísimas gracias, Jose Luis!

Antes de nada, disculpas por no haber buscado antes en el índice de nuestro insuperable foro. Al poner "Quadt" en el buscador he llegado a una información inédita para mí que me ha dejado alucinado. Gracias!:clap:

Thanks también por indicarme ese fantástico hilo donde nos ofreces en guitarraartepulsado tan buena información sobre transcripciones de ICPRB a guitarra clásica. Veo que especificas los contenidos de Lautenmusik (Quadt). Como te escribo en privado, me queda la esperanza de que alguna de esas Suites contengan "Tombeaux" :smile:

Por favor, seguimos en contacto para conocer esta cuestión, un abrazo y gracias de nuevo.
Dani
 
Atrás
Arriba