Proceso de lijado para barnizar

Sarcosukus

New member
Hola a todos pues tengo poco en esto de reparar guitarras y hace tiempo tengo una que quiero volver a barnizar, mi pregunta es ¿de que lijas necesito para quitar el barniz?' ¿de cuales granos se necesita para dejar lista la guitarra para aplicar de nuevo el barniz?' Gracias por su atención.
 
Hola a todos pues tengo poco en esto de reparar guitarras y hace tiempo tengo una que quiero volver a barnizar, mi pregunta es ¿de que lijas necesito para quitar el barniz?' ¿de cuales granos se necesita para dejar lista la guitarra para aplicar de nuevo el barniz?' Gracias por su atención.

No menos de 220 ya que las rayas de grano grande te obligaría a lijar mas para quitarlas. Tal vez 180 en la primera etapa.

Para acabar no más de 400 es necesario, desde mi punto de vista. También podrías empezar acuchillando si eres ducho en ello.
 
¿de que lijas necesito para quitar el barniz?
Para quitar el barniz: ninguna lija sino un decapante.
Con lija uno demora un siglo y los daños colaterales (quitar también madera, no solamente el barniz) son inevitables. Si no se encuentra un decapante para un barniz "moderno", puede servir la cuchilla ebanista que se puede manejar con mucho más precisión, y que además es mucho más rápido que la lija.

¿de cuales granos se necesita para dejar lista la guitarra para aplicar de nuevo el barniz?
Dependiendo de cómo el dejapante deja la superficie de la madera puedes usar lija de 320, o en le peor caso empiezas con 220 y sigues con 320.
En le proceso del barnizado, yo estoy igualando después de la primera mano con lija 400, y más adelante (si es necesario) con 800.
 
Ok gracias pues tratare de ver cual de las dos me es mas facil y gracias, manuel. L romero y charangohabsburg se los agradesco y pues pondré manos a la obra.
 
Atrás
Arriba