Asesoramiento montar taller tienda

resorte

New member
Hola buenas a todos nose si sera este el apartado mas idoneo para este tema. si no es asi pido disculpas a los moderadores.
quiero preguntar a los expertos que presupuesto se necesitaria para montar un taller tienda. seria el taller para la fabricacion de las guitarras que seria en la trastienda y tienda de musica en general de instrumentos de musica accesorios etc.
para el tema de la construccion me gustaria que me asesorarais donde comprar una lijadora calibradora. una cepilladora industrial y una sierra de cinta. esto seria la maquinaria mas cara agradezco cualquier sugerencia.
gracias por vuestra atencion saludos cordiales jesus..
 
Re: asesoramiento montar taller tienda

[...]quiero preguntar a los expertos que presupuesto se necesitaria para montar un taller tienda.[...]

Es muy difícil hablar de cantidades porque depende mucho de la reforma que necesite el local, del tamaño de éste, de cómo lo quieras organizar, de las medidas de seguridad... eso por no hablar de las trescientas cosas que no necesitas, pero que tendrás que tener si quieres que te den la licencia...

Por mi experiencia personal, no te metas en un proyecto de ese calibre hasta no estar seguro de que eres totalmente solvente, porque casi con toda seguridad, los cálculos orientativos que hagas en un primer momento, se van a quedar muy cortos.

Con esto no quiero desilusionarte, porque el esfuerzo merece la pena y yo estoy muy feliz con mi nuevo taller, pero no quisiera que te vieras en la situación de estar con el agua al cuello por una mala previsión.

[...]para el tema de la construccion me gustaria que me asesorarais donde comprar una lijadora calibradora. una cepilladora industrial y una sierra de cinta. esto seria la maquinaria mas cara agradezco cualquier sugerencia.[...]

Yo también pedí asesoramiento sobre maquinaria en su día, y los compañeros me aportaron mucha información en este hilo:

¿Qué máquinas utilizáis en el taller?

Mi consejo es que lo leas detenidamente, y saques tus propias conclusiones.

Yo tengo la calibradora JET 22-44 PLUS, y la sierra de cinta HAMMER N4400, y estoy muy contento con las dos. Cepilladora no uso.

Espero que te sea de ayuda, y que consigas montar tu propio taller :D.

Un saludo,
Guillermo.
 
Re: asesoramiento montar taller tienda

Muchisimas gracias GUILLERMO. Voy a tener todo lo que me has dicho muy en cuenta. te mando un fuerte abrazo amigo
 
Re: asesoramiento montar taller tienda

No puedo estar más de acuerdo con Guillermo, yo tengo la misma sierra de cinta pero algo mas pequeña, y de lijadora de rodillo tengo una Lombarte me gusta más que la Jet por que tiene sujeción en el otro extremo del rodillo (sujección en ambos lados)y vibra algo menos, pero la jet es muy buena opción, de cepilladora regrueso, tengo una Lombarte CRT 250, el tema con la cepilladora es que si no vas a comprar tablones(comprar la madera algo mecanizada)no le vas a sacar mucho rendimiento. Una cosa que si aconsejo es una buena sierra circular de mesa algo estilo Dewalt 745D , para cortar los trastes (Ahorras bastante tiempo)Pero sin duda alguna, depende del tipo de guitarras que hagas, una cabina de pintado es bastante imprescindible, o al menos un cuarto donde no haya polvo para pintar a muñequilla.Y desde luego tener bien en cuenta la ventilación y extracción con los permisos y demás. Y por suerte como sabe Guillermo, tengo todo montado en el altillo del taller de mi padre y no tengo problema(por cierto Ya lo tengo montado entero que cuando lo vió Guillermo estaba a medias)Esto es como todo , atrevimiento y valor, pero una cosa si te aconsejo y es que hagas un buen cálculo del modelo de negocio y unas previsiones reales de venta etc, y si hace falta contrata a un profesional para eso, es muy importante, que tu modelo de negocio se haga de manera profesional para que no te falle ningún detalle, que luego se te va todo de presupuesto y al traste con los sueños.
Suerte
 
Re: asesoramiento montar taller tienda

Hola Jambo
Podrias decirme que lijadora de rodillo usas,estoy dudando entre la Jet o Lombarte.
Gracias.
 
Re: asesoramiento montar taller tienda

Alguien podría comentarme las características o ventajas entre las lijadoras de rodillo JET PLUS 22-44 y las Lombarte?
Gracias.
 
Re: asesoramiento montar taller tienda

Las características las encuentras en las propias webs de las máquinas. Ventajas no se yo tengo la Lombarte y me va bien. Supongo que el que las Lombarte tengan un brazo en cada extremo del rodillo hace que vibre algo menos, pero eso no lo he probado.
 
Atrás
Arriba