Equipo para barnizar con poliuretano.

Disonante

Sergio Carrillo
Hola a todos.

Tras haber barnizado varias guitarras a goma laca, llega el momento de ampliar horizontes y quiero aprender a hacerlo a pistola con poliuretano.

Algo de idea tengo de la manera de tirar el barniz, por un curso que hice de fabricación, pero el equipo no era mío. Quiero invertir un dinero que tengo ahorrado y me gustaría que alguien que barnice a pistola me recomendara una pistola decente y qué características debe tener el compresor para que sea suficiente.

Evidentemente, las primeras pruebas las haré sobre un tablón, no voy a usarlo con una guitarra hasta asegurarme de que le he pillado el truco.

Gracias de antemano.

Saludos
 
Hola Sergio, imagino que si hablas de barnizar guitarras, lo harás con barniz nitrocelulosico, a mi gusto al menos, no recomendaría el poliuretano.

Como pistola más que decente, te recomendaría una SAGOLA, vas a tener pistola de calidad para toda la vida y el compresor considero que uno de 50 litros es mas que suficiente para el uso que le quieres dar, a más capacidad de aire menos tiempo esta funcionando para cargarse, yo utilizo uno de 25 litros y me sobra.

Te aconsejaria añadir un filtro para el aire y un regulador de presion aparte del que trae el compresor.

Puedes ponerte en contacto con SAGOLA y que te aconsejen que pistola te viene bien ...........

http://www.sagola.com/es/noticias/not00007.html

Saludos ............
 
Muchas gracias por tus consejos, Fran.

La verdad es que esa pistola tiene muy buena pinta, pero se sale de mi presupuesto. Tendré que buscar algo más económico.

En cuanto a lo demás, lo tendré en cuenta.

Un saludo.
 
Sergio, no era mi intención que compraras ese modelo, es muy buena pistola pero también cara, realmente me refería a la marca.

De la misma tienes un par de modelos bastante más económicos, tienes el modelo 474, es una pequeña pistola para retoques, para barnizar una guitarra creo que es suficiente, y el modelo Classic Pro, más grande, estos dos modelos son mucho más baratos y siguen siendo buenas pistolas.

Saludos
 
Atrás
Arriba