Clasica Admira modelo Menina de 1974

diegojesgm

New member
Estoy aprendiendo a tocar la guitarra y por falta de medios para conseguir una nueva decidi cambiar una squier fender sa-105 acustica por una clasica.
Al final la he cambiado por una Admira modelo menina de 1974 muy bien cuidada y que me ha gustado como suena. He mirado mucho en google y no consigo mucha informacion salvo en un foro en ingles en el que entiendo que tal vez sea de cedro.
Si alguien conoce este modelo y puede hablarme de sus materiales y calidades lo agradeceria enormemente.
Muchas Gracias
 
Admira Menina era una muy buena guitarra clásica de estudio-conservatorio en su época, yo todavía conservo la mía y que me la recomendaron en el conservatorio superior de Barcelona donde estudiaba y cada día suena mejor, la tapa era maciza y de cedro de 2ª, pero con buenas vetas, y aros y fondos de sapeli macizo y tiene unos listones de Arce en las cantoneras, por lo que afirmo que como unas 1000 veces mejor que todas esas laminadas que hacen ahora y que suenan muy metálicas y planas, tiene un buen sonido es dulce y tiene mucho sustain y armónicos y si le pones un juego de cuerdas de la Bella de clásico suena fabulosa . Luego claro con los conciertos tuve que hacerme de una mejor con mas potencia pero me gusta y le tengo cariño y suena realmente bien.
 
Hola, gracias por contestar. Era un tema muy antiguo del que ya no acordaba. Estuve unos años con ella, aunq estaba viejita sonaba genial. Al final la vendi.
Como no obtenia respuestas ni información, escribi a la fábrica de admira y me respondieron. Me dieron muchos datos sobre su fabricación y todo lo que comentas es verdadero excepto que la tapa no era maciza, era laminada pero nada que ver con lo de ahora, un tipo de laminado de muchísima calidad casi equiparable a una maciza mala. Muchísimas gracias por tu interés.
 
Hola si es verdad que hacia mucho tiempo de la pregunta, pero el otro día la ví por casualidad y al ver que nadie había contestado, decidí hacerlo yo, aunque hiciera mucho por si era de utilidad para alguna persona que tuviese una como yo :D gracias por tu respuesta, si es verdad que la tapa de origen venia de pino de Oregón, vale ahora lo recuerdo pero por algo mas de dinero se podía coger de cedro macizo de 2ª, y así lo hice incluso traía una pegatina en la pala donde lo garantizaba¨tapa cedro maciza de 2ª Garantizada¨
 
Atrás
Arriba