Ramirez 130 años vs JC Alegría

Raul_Luna

New member
Hola a todos:
Estoy interesado en adquirir una de estas dos guitarras.
La Ramirez 130 años o la JC Alegría.
En mi ciudad no tienen ninguna de las dos, asi que me resulta dificil probarlas.
¿Cual de las dos me recomendaís? en cuanto a equilibrio, proyección, sustain, etc.
Lo que si estoy mas decidido es a comprarla con la tapa de abeto.
Bueno, espero me podaís echar una mano.
Cada vez es mas dificil poder encontrar en las tiendas una guitarra de gama media/alta para poder probarlas, que sería lo ideal, asi que no nos queda mas remedio que recurrir a la experiencia de otros compañeros como en el caso de este magnifico foro.
Un saludo a todos y espero vuestros comentarios.
Gracias
 
No dudes un instante, la JC Alegría es muy superior, pero pensaba que ya no se hacía. Por lo menos ejemplares hasta el 2010 o 2011 sí que garantizo que son muy buenas.
En Zaragoza (Musikaster) tenían las JC. Aroha no lo sé.

Un cordial saludo.
 
Hola,

Creo que deberías probrarlas, sobretodo por la "JC Alegría". Sus bordones tienen un sonido poco común, no quiere decir que sean malos, pero tienes que escucharlo para hacerte una idea, porque yo no se los he escuchado a otras guitarras, y puede ser que a ti no te satisfaga ese sonido.

Un saludo
 
Hola Diego,

Las Alegría que probé me parecían muy equilibradas. ¿Qué cuerdas tenía(n) la(s) que probaste (y a qué altura)?

Las que probé llevaban todas Savarez (juego HT classic Alliance azul en el 2006 o 2007 y luego una con un juego HT classi New Cristal rojo) y ninguna tenía cuerdas más altas que unos 3.0/4.0 (probablemente menos).

Lo qué noté al probarla era más sustain, más dinámica y más riqueza tímbrica que lo que suele haber por esos precio...

Un cordial saludo.
 
Hola,

Pues la verdad es que no recuerdo muy bien, es más... creo que ni me percate de ello. La guitarra la probe porque la tenía un compañero, y lo hice por mera curiosidad, no ha conciencia. Me hubiera gustado probarla en una sala de concierto, porque noté que los bordones eran muy oscuros/profundos, caracteristica que no he notado en otras guitarras, y no se como responderia en concierto. Me dio la impresión de que tal vez se podrian difuminar en una sala, pero es un simple especulacion mía. Me llamó la atención desde la postura de interprete, los bajos sobre todo porque no son comunes.

Un saludo
 
Atrás
Arriba