2ª guitarra: Serrana (abeto y arce)

Disonante

Sergio Carrillo
Hola a todos:

Aquí os dejo algunas fotos del proceso de construcción de la que es mi 2ª guitarra terminada. Esta tiene tapa de abeto, fondo y aros de arce, diapasón de ébano, pala y puente de palo santo.

El acabado de la guitarra es completo en goma laca, ya que en la anterior di antes de la gomalaca tapaporos de poliuretano y me ha dado problemas.

Ya estoy loco por la tercera. Espero que os guste.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 8.jpg
    8.jpg
    61 KB · Visitas: 94
  • 5.jpg
    5.jpg
    55 KB · Visitas: 103
  • 3.jpg
    3.jpg
    51 KB · Visitas: 106
  • 4.jpg
    4.jpg
    63,6 KB · Visitas: 101
  • 7.jpg
    7.jpg
    49,5 KB · Visitas: 106
  • 1.jpg
    1.jpg
    49,7 KB · Visitas: 113
  • 2.jpg
    2.jpg
    61,1 KB · Visitas: 106
  • 6.jpg
    6.jpg
    29 KB · Visitas: 120
Aquí van algunas fotillos más.

:adios:
 

Archivos adjuntos

  • 9.jpg
    9.jpg
    61,1 KB · Visitas: 88
  • 11.jpg
    11.jpg
    39,8 KB · Visitas: 77
  • 10.jpg
    10.jpg
    61,3 KB · Visitas: 85
Muy buen trabajo Disonante.
La goma laca muy bien también.

Gracias, José Antonio. La goma laca me ha costado mis horas de lectura y quebraderos de cabeza, pero gracias a los que nos ayudáis en este foro, poco a poco empieza a quedar medio bien. Ahora a seguir practicando y mejorando.
 
Hola disonante!
Preciosa la guitarra, muy bien acabada. Preciosa. Dos cositatas:

El arce que tal suena?...

Por otro lado, una curiosidad. Las maderas para la fabricación que utilizas. Las compras secas... Las compras y tal com te vienen empicezas a construir o las tienes un tiempo secando.

Un saludo,

Riber.
 
Hola Riber:

Gracias por tu comentari.

Me gusta mucho el sonido del arce. Le veo un punto de brillo parecido al ciprés.

En cuanto al secado, éstas se las compré secas a un luthier amigo. No me agrada la idea de invertir dos o tres meses de trabajo en una guitarta con maderas húmedas. De todas formas, uno de los tres principales proveedores de España me contestó a un mail asegurándome que las tapas que venden están secas, lo que no sé decirte es cuánto tiempo de secado tienen.

Un saludo.
 
Enhorabuena!!!! se ve preciosa y el acabado es impresionante...a por la tercera!!!!!! tienes algo de sonido en algun sitio???
un saludo

Miguel
 
Gracias, Miguel.

Aún no tengo subido audio por limitaciones técnicas a causa de una mudanza. En cuanto pueda subiré algo.

Un saludo.
 
Preciosa guitarra amigo, para ser tu segunda guitarra la terminación es impecable.
Me gusta mucho la combinación del arce con los filetes en rojo.

Ahora a por la tercera!!! Yo no veo el final del camino en mi primera guitarra, al paso que voy tendré el record de la persona que ha tardado más en construir una guitarra.

Saludos y enhorabuena.
 
Gracias, Francisco.

Ánimo con la tuya. Es una sensación indescriptible escuchar el sonido de tu primera guitarra. Además, esto es una adicción.

Suerte y cuando la temines sube fotitos.

Saludos.
 
Preciosa guitarra amigo, para ser tu segunda guitarra la terminación es impecable.
Me gusta mucho la combinación del arce con los filetes en rojo.

Ahora a por la tercera!!! Yo no veo el final del camino en mi primera guitarra, al paso que voy tendré el record de la persona que ha tardado más en construir una guitarra.

Saludos y enhorabuena.

Hola jruizg.
No se cuanto llevas con tu primera guitarra, pero yo tardé alrededor de un año en construir la número 1
Ánimo y sigue con el proyecto.
 
Atrás
Arriba