Presentación y duda sobre bandurria

Ábrego

New member
Hola a todos,

Es mi primer post así que me presento por estos Lares, soy de Madrid y apasionado de la guitarra desde hace años.

Vayan por delante unas rondas virtuales a los presentes: :amigos:

Me meto en faena, a un familiar le regalaron una preciosa bandurria Manuel Rodriguez, luthier que yo conocía por sus maravillosas guitarras, y como no la quería para nada me la regaló a mí sabiendo que era aficionado al mundillo de las 6 cuerdas (aunque en este caso sean 12).

Pese a que me agrada el sonido y estilo de la bandurria no he encontrado tiempo para ponerme con ella, prefiero el poco tiempo que tengo invertirlo en la guitarra y lleva un año muerta de risa en su estuche.

Con lo cual, ahora que quiero cambiar de guitarra, quería preguntaros si amablemente podéis hacerme una estimación de lo que puedo pedir por la bandurria en cuestión ya que rebuscando en internet no hallo ninguna referencia, para poder venderla a precio razonable y poder invertir lo que saque (aparte de colocarla en manos de alguien que la disfrute y le dé el uso que se merece) en una guitarra nueva (estoy mirando diversas Alhambras pero eso es otro cantar).

Os adjunto una fotillo, como veréis es realmente bonita. El modelo según reza en la etiqueta es C1.


subir fotos


Cualquier información será bienvenida.

Gracias de antemano y un cordial saludo,

Ábrego :amigos:
 
Buenas tardes compañero, podrías precisar o sabrías que materiales tiene tu instrumento, así te podría aconsejar u orientar mejor ( aquí por Cádiz a tu instrumento según la foto que adjuntas le llamamos Laúd, siendo la bandurria de tamaño algo más pequeño ), simplemente viendo la fotografía así a voz de pronto te lo podría comparar con un laúd tipo Alhambra 4p (evidentemente sin conocer que maderas tiene no te puedo decir mucho más ). Házle más fotos de parte posterior, aros, fondos, clavijero, mastil ...

Sólo la funda que se ve acolchada y rígida puede costar unos 50-60 €. Y un laúd Alhambra 4p (que puede ser similar al tuyo según tu foto) de segunda mano puede rondar los 200-220 euros (nuevos cuestan el doble o por ahí ).

Un precio interesante podría rondar los 250-270 €. Si aportas más información, estoy seguro de que podemos atinar más.

Saludos. Fran.
 
Atrás
Arriba