Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 30 de 33

Tema: Opiniones sobre estas tapas

Opiniones sobre estas tapas

Hola, hoy he recibido estas maderas para hacer las tapas y necesito vuestras opiniones para ver si me quito la cara de tonto que se me ha quedado.

1- Tapa de Englemann, calidad ESPECIAL.
    29102013197.jpg
    Observese un agujero pasante e la parte mas fina de la veta29102013200.jpg
    vista general29102013196.jpg29102013198.jpg29102013202.jpg
    2.-Tapas de cedro rojo, calidad ESPECIAL.
    A)29102013203.jpg29102013204.jpg29102013205.jpg

Continua...

Re: Opiniones sobre estas tapas

B)29102013206.jpg29102013208.jpg29102013207.jpg
    C) La mas decente29102013209.jpg29102013210.jpg

Espero vuestros comentarios con avidez y cuando tenga una idea clara dire quien me las ha mandado. Saludos

Hombre, unas tapas con esos nudos está claro que no son de primera especial, y lo del agujero ya me parce increíble. ¿Has hablado con ellos? Me imagino que te las cambiarán...

Lo del agujero, perfectamente se les pudo haber pasado, pero la segunda tapa me parece de risa...

Gracias titeiro, la segunda y la tercera que aunque parece menos nudo tuerce la veta hasta muy adentro. Ya me he puesto en contacto y que las devuelva si me parece
    bien, cosa que desde luego pienso hacer. Espero mas opiniones pero de momento me parece de una cara muy dura vender ese material que para tercera estaria medio bien. Tengo una tapa en casa de cedro de segunda de otra web y es que no hay color en cuanto a cero defectos y uniformidad de la veta.
    Ah¡¡ lo del agujero no se les ha pasado, date cuenta que han puesto la marca del contorno de la guitarra encima de él, comiendose la veta mas fina.

Me alegro de que te las cambien, es lo suyo.

Hombre, da reparo tener que hablar de estas cosas, pero lo que que tiene de peor es que nos toca a cada dos por tres,
    Me alegro que te las cambien (no suele tener esto un inconveniente, siempre si, si, si, no se preocupe usted) a volver a enviarlo esperar la notita y perder otras dos mañanas para eso.
    Bueno a lo dicho que te pase el cabreo pronto.
    Un saludo

A mi personalmente los defectos que están fuera de la plantilla no me preocupan, si no es que la veta se vea afectada, como en la tapa B

Más me cabrea una tapa de 100 dolares que tenía la veta (la que no se ve) con una inclinación de al menos 15 grados. Fue a parar a la basura!

Saludos.

Pero quien puede vender eso por especial...

¿Es la primera vez que compras a ese proveedor.pues si es así no me imagino como seran los juegos de tercera

Cita Originalmente escrito por chiclanero Ver mensaje
    ¿Es la primera vez que compras a ese proveedor.pues si es así no me imagino como seran los juegos de tercera
    Sí, es la primera vez que le compro y la ultima. No me las cambian me permiten devolver todo el pedido integro . Incluso unos aros y fondo que estaban medio bien y una tapa aprovechabe aunque su calidad real sea 3ª o 4ª.
    Creo que quiere que me lo coma con patatas, ya que le dije que le devolvia tres tapas y me quedaba una porque tenia mucha urgencia.
    No me puedo imaginar como seran sus tapas de 3ª, tendran una separacion de veta de centimetros entre otras cosas.
    Cuando publique el proveedor pondre la factura para que vean que no miento y para que lo tengan en cuenta a la hora de hacer sus pedidos.
    Ya sabemos que nadie da duros a cuatro pesetas pero esto es una tomadura de pelo.

Yo lo devolveria todo. Eso de ¡Todo o nada! me parece un comportamiento fascista. ¡ Muy mal esa empresa!

A pesar de lo que dije antes, estoy contigo. Otra cosa es que se les cuele una, pero tantas!

Saludos

Si eso es como lo cuentas, no se cómo aguantas sin publicar el nombre ya que, como decía un profesor mío hace muchos años en la Universidad, lo más indicado en un caso como éste sería publicar el nombre del autor y además, también el apellido.
    Te deseo que todo termine bien.

Cita Originalmente escrito por Restaurador Ver mensaje
    Si eso es como lo cuentas, no se cómo aguantas sin publicar el nombre ya que, como decía un profesor mío hace muchos años en la Universidad, lo más indicado en un caso como éste sería publicar el nombre del autor y además, también el apellido.
    Te deseo que todo termine bien.
    Porque que gustaria recuperar el dinero y con ese comportaniento me parece que va a ser dificil. Si no lo recupero publicare el intercambio de emails, la factura y hare campaña para que no engañe a nadie mas. Es como lo cuento por eso puse las tapas porque igual estaba mal acostumbrado y ese era el genero que se movia por ahi. Gracias a todos por sus aportaciones.

A ver Josean, a ver si esto es cierto o me lo inmaginado, tu ya en otro hilo pusiste el nombre de la empresa y se cambio al momento pero yo creo que el hilo tuyo se llamaba (alguien a comprado a TAL) perdona si estoy confundido que podria ser.
    Un saludo, (a mi me paso igual )

Por fin he cobrado, no sin darle la vara y que perdiera la compostura.
    Antes he comprado mis materiales en Madinter y en Barber sin ningun problema nunca. Esta vez quise probar en la nueva ( para mi por lo menos) atraido por los magnificos precios y nunca mais. Esas fotos son la muestra de lo que pueden recibir y de lo que entiende ese tipo por calidad especial.
    Si alguno tiene especial interes puede enseñarle el intercambio de emails.
    Me extraña que no haya mas gente afectada.
    Tengan cuidado ahi fuera.

Hola, Josean; si la tercera empresa que mencionas y que no es Barber ni Madinter es otra que también está en Valencia, decirte que yo también he tenido algún problema con ellos y que incluso tuve un diálogo un poco tenso con el encargado por unos aros que me llegaron rajados ( una raja de unos 25 cm de largo) Simplemente me sugirió que no volviese a pedir ese producto si no quería que me llegase con una raja pues era delicado. En fin... que luego nos quejamos porque las empresas no van bien , pero es que con algunos... Con lo fácil que sería tratar bien a la gente y tenerla satisfecha para hacerte con más clientela.
    Yo desde luego no volví a pedirles como es lógico y retorné a Madinter donde siempre me han tratado fenomenal.

Estoy seguro que te los mando rajados con plena conciencia de ello. Que pensaran los extranjeros de las empresas españolas.

Bueno compañeros yo soy otra víctima de la citada empresa. He recibido un pedido la semana pasada y una tapa de cedro venía rota en sus dos partes con una raja de unos 15 cm. Inmediatamente le saqué unas fotos y le escribí un correo al responsable, así mismo hablé con el responsable quien me dijo que eso era problema de correos.

Si esa empresa está engañando a sus clientes con ese descaro y ya sois varios los compañeros de este foro los que habéis tenido problemas. ¿Porqué no hacer de una vez público el nombre de dicha empresa?
    De esa forma nadie más cometerá el error de comprarles y pasar por lo mismo que vosotros.
    Con paciencia y un poco de saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

Yo hice un pedido en esa empresa hace unos meses y me mandaron un mango prefabricado despegado por la unión de la cabeza y no me enviaron una tapa de cedro. Lo cierto es que le saqué una foto al mango y se la mandé al encargado explicándole también que me faltaba la tapa y a la semana siguiente recibí un mango nuevo y la tapa que faltaba sin ninguna pega.

Cita Originalmente escrito por pepoloco23 Ver mensaje
    Si esa empresa está engañando a sus clientes con ese descaro y ya sois varios los compañeros de este foro los que habéis tenido problemas. ¿Porqué no hacer de una vez público el nombre de dicha empresa?
    De esa forma nadie más cometerá el error de comprarles y pasar por lo mismo que vosotros.
    Amigo José Antonio, blanco y en botella vino tinto no es.Habitualmente son tres los proveedores de este foro. Tal vez no sea conveniente publicar el nombre porque detrás puede venir una denuncia contra el administrador del foro y eso no lo quiere nadie.Hay que andar con mucha cautela. Yo le he comprado solo en tres ocasiones y todo ha ido bien. No se trata precisamente de un hombre simpático sino mas bien seco y poco dado a informar con precisión. Mas de un forero ha comprado Engelman en la creencia que compraba abeto aleman y todo porque en la página lo ofecia como "pino abeto" sin especificar.Al preguntarle si se trataba de pino abeto centroeuropeo me contestó destemplado que si por ese precio creía que podía ofrecer pino abeto aleman.¡¡¡pues dígalo usted!!! le contesté.
    Si algún forero tiene interés tal vez lo mas prudente sería escribir un privado a joseanI para evitar riesgos, pues realmente y amparándose en una ley muy estricta estamos desprotegidos ante ciertos vendedores nada profesionales por no decir otra cosa mas fuerte.
    A su favor diré que alguno de sus productos son de la misma calidad que la de otros proveedores y exactamente a la mitad de precio.
    Un saludo

No creo que haya motivo para denuncia alguna decir el nombre de ninguna empresa y sus practicas, mucho mas que como estas viendo es su politica comercial habitual. Estoy arto de ver en todo tipo de foros opiniones sobre distintas empresas o que pasa que no puedo decir que mi coche de marca tal me ha salido una mierda.
    Lo que no puede ser es que uno base su estrategia comercial en engañar a la gente. Sobre la calidad no creo que ninguno de los materiales que recibi hubiera pasado el filtro en las otras dos empresas. Ya sabemos que no hay pata negra a 10 euros kilo pero al menos que no sea tocineta rancia.
    Si ese negocio se va a la mierda sera unica y exclusivamente responsabilidad de sus gestores.

Cita Originalmente escrito por JoseanI Ver mensaje
    No creo que haya motivo para denuncia alguna decir el nombre de ninguna empresa y sus practicas, mucho mas que como estas viendo es su politica comercial habitual. Estoy arto de ver en todo tipo de foros opiniones sobre distintas empresas o que pasa que no puedo decir que mi coche de marca tal me ha salido una mierda.
    Lo que no puede ser es que uno base su estrategia comercial en engañar a la gente. Sobre la calidad no creo que ninguno de los materiales que recibi hubiera pasado el filtro en las otras dos empresas. Ya sabemos que no hay pata negra a 10 euros kilo pero al menos que no sea tocineta rancia.
    Si ese negocio se va a la mierda sera unica y exclusivamente responsabilidad de sus gestores.
    Estoy de acuerdo contigo en que ciertos desaprensivos pueden aprovecharse (momentaneamente) de una ley que en principio les protege aunque al final cada uno ocupará el lugar que le corresponde. Lo que repito es que hace unos años el administrador de este foro tuvo problemas por un comentario que se hacia sobre una persona y no fue borrado de inmediato. Despues todo se resolvió pero las nolestias no hubo quien se las evitara.Por otra parte si tan seguro estás de que no hay motivo para denuncia o cierre preventivo de foro ¿como es que no has hecho público el nombre de la empresa en cuestión?. En mi opinión lo has hecho bien y actuado con prudencia pues al fin y al cabo casi todos los componentes del foro que compramos maderas sabemos de quien se trata. Particularmente de aquí en adelante tendré en cuenta la tuya y otras experiencias.

Yo siempre e pensado que si los grandes guitarreros escogen el material in situ,lamentablemente a los que los pedimos por agencia de trasporte nos tocará bailar siempre con la mas fea,e pedido tapas de primera de pino abeto que en realidad no se corresponde a la calidad exigida,pero ¿como diferenciar una tapa de primera a una de segunda, a los que no tenemos experiencia,como hacer una lectura de una tapa,como diferenciar una de engleman a una de pino abeto alemán o europeo,o una de cedro de calidad a una mas inferior.
    Es una asignatura pendiente que se debería explicar en el foro por la gente entendida.

Hola todos:
    Quiero hacer dos apuntes en torno a este tema.
    El primero relacionado con las empresas: Algunas de las cosas que se han contado aquí demuestran que hay algunas empresas que ofrecen servicio de ventas "on line" cuyos responsables del trato con el público les hacen un flaco favor a las mismas, pues equivocaciones las hay en todos lados, pero cuando esto ocurre hay que subsanarlas con toda diligencia y si fuera necesario pidiendo disculpas por lo ocurrido, ya que sólo eso demuestra el "sentido de la responsabilidad" para con el cliente. Y si una empresa no se comporta así, lo mejor es olvidarla y allá cada cual con lo que venga, pues pienso que no están los tiempos para perder clientela.
    El segundo apunte está relacionado con lo que ha dicho Chiclanero en el post anterior en relación a los conocimientos en materia de maderas, pues si uno quiere hacer guitarras, antes debería aprender a conocer las maderas, sus calidades y sus propiedades (al menos las de las tapas). Esto puede resultar difícil para quien no provenga de la carpintería, de la ebanistería o del mundo del mueble. De ahí la conveniencia de frecuentar algún taller, donde además de eso podremos aprender también (y sobre todo, diría yo) a no perder algún dedo. Estas son algunas de las cosas importantes que se enseñan y se aprenden "de entrada" en las Escuelas Oficiales de Luthería de los países que las tienen (como bien pude comprobar en la que visité hace unos días en la localidad de Puurs, en Flandes).
    Finalmente, creo que también es conveniente aprovechar la oportunidad de visitar alguno de esos comercios proveedores del que ya tengamos buenas referencias, darse a conocer, adquirir algunos productos que podamos elegir personalmente e indicar a los responsables de ventas cuáles son o van a ser nuestras preferencias a la hora de hacer las compras por internet, ya que ello supone depositar nuestra confianza en ellos. Posiblemente, después de esto el trato puede que sea otro.
    Saludos.

Yo compré en [1] unos puentes que no daban la talla, y un diapasón de Ébano rajado, eso si, todo muy barato, las tapas de cedro si que me gustaron y los mástiles también al igual que unos juegos de fondo y aros de Nogal y Pauferro. Por cierto que aún estoy esperando que me llames E.A. para que me digas cuánto tiempo de secado tenían las maderas, de esto hace ya casi dos años, que conste que no le crítico, cada uno lleva sus asuntos cómo le dá la gana, pero una cosa digo, si te engañan una vez, pase, si te engañan dos ya es culpa tuya.
    Un saludo a tod@s.

[1] Nombre de la empresa ocultado por la administración del foro.

Yo la verdad, estoy flipando, hace dos años fui a comprar material, y sin ninguna pega, es mas quede alucinado con la calidad de los productos, en fin no me explico que puede estar pasando,,,,,,

Después de esa compra habré hecho unos 4 o 5 pedidos mas y sin ningún problema..... el ultimo fue hace 2 meses...... saludos

DSCN4344.jpgDSCN4346.jpgDSCN4345.jpgCompañeros aquí os dejo las imagenes de la tapa que recibí, opinen ustedes mismos

+ Responder a tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)