Prudencio Saez G9 y Alhambra 7C

Hola amigos de la guitarra,


me quiero comprar una guitarra hecha de madera maciza y hesito entre la G9 de Prudencio Saez y la Alhambra 7C.
Ambas tienen un precio similar pero la ventaja de la Alhambra es que aquí donde vivo las tienen en un negocio y la Prudencio la tendría que importar de España sin poder probarla antes de comprarla.
Si alguno de ustedes ha probado ambas guitarras o ambas marcas y me puede dar su opinión al respecto se lo agradecería.
 
Hola, es la primera vez que escribo en el foro y me presento. Soy David un guitarrista amateur de Castellón, domino bastante bien el flamenco(todos sus compases armonia y acompañamientos) y estoy estudiando algo de guitarra clasica(solfeo y obras). Siempre he tenido guitarras Sanchis y la verdad no tengo quejas, buenas en todo, esta claro que cuanto mas cara mejor es, pero la mas asequible ya te aporta comodidad y un sonido potente y que se apaga rapido(ideal para el flamenco). Pues bien, a lo que iba, el otro dia dada la publicidad(engañosa) del youtube de las guitarras prucencio fui a la fabrica a probarlas, la conclusion es esta: Son las peores guitarras que he probado en mi vida(15 años tocanco), acabados penosos(parecen del chino) equilibrio pesimas(trastean todos los modelos menores de 1400 euros) son de serie. comodida hay una de 420 que es comoda pero suena de pena(de pena es como una guitarra de feria) el resto duras, y en cuanto a la atencion, pesima, me refiero a pésima que cuando entras la primera pregunta que te hacen es que presupuesto tienes,, lo segundo es cuando le pides una guitarra essacartela con mala cara(como si estuvieras molestando) y la guitarras todas desafinadas, es resumen: Pesimo y desastrosas..
Encuanto a la alhambra7 no la he probado, un saludo!
 
Hola David, gracias por responder a mi pregunta. Me sorprende mucho tu respuesta pues aquí en este foro (y en otros) solo he leído muy buenos comentarios acerca de las Prudencio Saez y me las han recomendado. No obstante lo que me dices me abre los ojos porque veo que es muy arriesgado comprar sin probar. Voy a ir a la tienda a ver que tal suena la Alhambra.
 
Hola David, tuve la oportunidad de probar la Prudencio Saez G9 y te doy la razon. La comparé con una Yamaha GC22C del mismo precio y la Yamaha le gana de lejos. Probé también una José Ramirez R4 y una R1. La R4 es una guitarra perfecta pero muy cara. Voy a probar una Antonio Sanchez 1023 y una Kremona, guitarra bulgara. Pero la Prudencio Saez no vale la pena.
 
Lo único que veo de las prudencio es que son todas parecidas.Probe la g9 y la 130 (de maderas iguales) y suenan igual.Lo gracioso es que una vale 450e y la otra casi 1000.Las primeras que hacía tenian una construcción con un toque más artesanal pero como suele pasar con las guitarras hechas en serie....desde que empiezan a distribuir de forma masiva sólo piensan en avaratar costes y hacer más instrumentos y más rápido.
Conseguir madera lo más rápido posible y si no pasó el proceso de secado mínimo se le pasa un secador de pelo y ya está.
Hace poco probé una prudencio de las de antes y sonaba de maravilla y la construcción era buena....una pena lo del comercio masivo.
Quizás Alahambra sea ahora mismo de las mejores hechas en serie........una pena lo de las Prudencio.....
 
Atrás
Arriba