Hola amigos:
Hoy he conseguido dos nuevos libros sobre Barnices. Bueno, en realidad no son nuevos sino muy antiguos.
Se trata del "Manual de Barnices, Encáusticos y Betunes" de J.M. News, que es un clásico de 1905 y que, al ser de procedencia inglesa, incide más en los productos y técnicas originarios de dicho país. La versión en español es de la editorial F. Granada y Cia. de Barcelona.
El otro ha sido toda una sorpresa. Es el famoso "Recetario de Droguería" de G.A. Buchheister y G. Ottersbach, una obra alemana traducida al español en 1926 y editada por Gustavo Gili SA en Barcelona y de la que parece ser que circula por ahí otra edición en español de 1945. Se trata de un mamotreto de 805 páginas en donde hay fórmulas para todo, desde elaborar quitamanchas y fabricar cohetes, hasta para hacer mermeladas, jabones o crecepelos. Pero lo más impresionante es que dedicadas a la temática de los Barnices, lacas, masillas, colas, etc., hay más de 250 páginas. Creo que si me lo empollo y practico lo suficiente, puedo acabar siendo un experto. (¡Je Je!)
Saludos
Bookmarks