Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6
Mostrando resultados del 151 al 159 de 159

Tema: Composiciones Eliseo Fresquet-Serret

Re: Composiciones Eliseo Fresquet-Serret

Estimado Eliseo
    Estoy encantado de que usted tiene su hermosa interpretación. Todas las notas son claramente audibles, y se toca con gran precisión y fluidez. El sonido es también muy hermoso, es simplemente magnífico. Espero que no te decepcionen demasiado las pocas fantasías del intérprete: los armónicos, los trinos y el final reinventado. Me gusta. ¡Un gran bien hecho!

Estimado Bernard,
    Ante todo quiero agradecerle su amable comentario, todo lo que me explica lo tendré muy en cuenta. Sin abusar de la amable confianza que nos une, quisiera aprovechar esta ocasión para recordarle aquello que me prometió, y que al recordarlo me llena de tanta ilusión, cuando me dijo que algún día grabaría esta obra. Me consta que está usted muy ocupado, pero ya que de manera tan brillante ha grabado dos de mis obras, sería muy amable de su parte recibir la grabación en cuestión. Gracias!
    Le envío mis más cordiales saludos!

Eliseo Fresquet-Serret

Estimado Eliseo, le agradezco mucho su interés por mi forma de tocar la guitarra. Me pondré en contacto con usted a través de nuestro servicio de mensajes privados. Nos vemos pronto, Bernard

Cita Originalmente escrito por Restaurador Ver mensaje
    Hola, Eliseo.
    Me ha encantado la pieza y también su interpretación. Es una composición muy brillante. Te felicito.
    De todos modos, aunque sea por deformación profesional, permíteme añadir: "¡Hay que ver cómo suena una Friedrich!"
    Un saludo.
    Muchas gracias compañero, tus palabras tan generosas y llenas de amabilidad, me animan a mi edad a continuar por el camino de la composición.
    Cordiales saludos!

Eliseo Fresquet-Serret

Queridos compañeros del foro,
    En esta ocasión me complace presentarles la grabación de : “Mi catedral gótica” por el guitarrista francés Bernard Reeb.
    Gracias por vuestra atención.

Eliseo Fresquet-Serret

https://youtu.be/WQG0IAfqIJE

Me complace presentarles una nueva grabación del guitarrista James McFarland.
    En este caso se trata de una de mis últimas composiciones titulada : “Contigo”. Espero sea de vuestro agrado!
    Gracias por la atención que me habéis prestado.

Eliseo Fresquet-Serret

https://youtu.be/NUu1Pu_f2A0

Hace pocos días tuve el placer de presentarles “Contigo”, interpretada por el guitarrista norteamericano James McFarland.
    Pues bien, les comunico que James ha grabado una obra que lleva años editada, y se titula “Pont de pedra”(Puente de piedra).
    Muchos han sido los guitarristas que han intentado tocarla/grabarla sin éxito alguno,
    pero este guitarrista lo ha conseguido. Es una obra muy difícil, pero James a sabido obtener una grabación perfecta.
    Es para mí una satisfacción personal, poder comprobar que esta obra al fin puede salir de la oscuridad y gozar de la luz que a todos nos ilumina.
    Os agradezco la atención que me habéis prestado!

Eliseo Fresquet-Serret

https://youtu.be/zB0pwxNlg3A?si=qBwqDXI42URChaZo

Hola Eliseo:
    Por su estructura parece más un estudio, pero es una pieza preciosa y no exenta de dificultad.
    Me ha encantado.
    Saludos

Buenas tardes querido compañero,
    Ante todo permíteme que te agradezca tu tan amable comentario, como en otras ocasiones.
    Pues sí, tienes razón, es un "Estudio" y así consta en la partitura ya editada hace años por la Casa Beethoven de Barcelona.
    "Pont de pedra” (Puente de piedra) es una obra que explica las aventuras que hacíamos en nuestra juventud. Se trata de un puente sobre el canal que atraviesa Amposta, mi ciudad natal. Desde lo alto de dicho puente nos tirábamos al agua, en ocasiones solos, cogidos de dos en dos, de tres en tres …... Era un no parar, del puente el agua, y del agua al puente, nadando contra corriente, empujándonos, etc., haciendo toda clase de travesuras, propias de aquella edad. Cuando llegaba la hora de comer, con nuestras respectivas bicicletas nos marchábamos a casa y las aguas del canal quedaban otra vez tranquilas, oyéndoselos tan solo el murmullo producido por la corriente del agua.
    Es un estudio que empieza como “Allegro vivace” y en el compás 26 pasa a un "Andante dolce, a piacere”, momento en que las aguas recuperan su quietud, antes ya mencionada.
    Explico esto para esclarecer la idea con que fue escrita esta obra.
    Anteriormente también explico que fue editada hace años, y lo digo porque James McFarland ha sido el único guitarrista que ha logrado interpretarla. Es una obra muy difícil.
    Si "Pont de pedra" es una obra de juventud que trata sobre travesuras, nos encontramos con que “La sequieta” es un “recuerdo infantil” de mi niñez, obra que ya os mostré hace años, y que trata de una acequia de poca profundidad que va en paralelo al canal.
    Una vez más, agradezco tu comentario y la atención que me prestas!
    Cordialmente

Eliseo Fresquet-Serret

P.D. Me permito mostrar una vez más “La sequieta”

https://youtu.be/7EK1Gv-_aMg?si=Ta9fSAGKYQd_PhAi

+ Responder a tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 7 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 7 visitantes)