Problema Sierra Proxxon MBS 240/E

Hola Monty, llevo tiempo sin entrar por problemas con la divina informatica ......... y te encuentro con la sierra recien estrenada dando problemas.

Ya te comente que ajustar las sierras de cinta tiene sus "truquillos", lo mejor si esta en garantia es que la vea un servicio autorizado y así evitas problemas mayores.

Imagino que ya habrás mirado todo lo que hayas podido, si quieres descartar todo lo mecánico afloja la polea y deja el motor libre, comprueba si gira libremente, si continua sin funcionar seguramente sea del potenciómetro de velocidad (como te ha dicho chiclanero), si el motor se hubiera quemado no creo que oyeras el zumbido al que haces referencia. No se si el motor es de inducción o tiene escobillas ??

De la sierras Proxxon no tengo noticias, pero de las fresadoras, se de más de una a la que se le ha quemado el motor.

Pese a todo.... lo anteriormente dicho, si esta en garantía, que la vean y evitas mayores problemas.

Un saludo.
 
Buenas Fran!!

Buena idea la de aflojar la cinta y darle al on. No se me habia ocurrido... La verdad que estaba bastante tensa y quizá por eso metía tanto follon.

Lo que he leido por ahí es que esta sierra no es para usar más de quince minutos seguidos. Sabe alguien si esto es así?
 
Monty, la idea es que el motor gire libremente, te comente de aflojar la polea, pero la idea en si, es que el motor no tenga tracción alguna, de todas formas no se que interruptor tendra Proxxon, hay muchas marcas que montan unos interruptores que llevan una bobina y un contacto que muchas veces se queda pegado, no es la primera vez que he desmontado uno y me ha tocado lijarle para no tener que comprar uno nuevo, ademas no son baratos, imagino que proxxon pondrá cosas de calidad ¡¡¡??.
Lo del tiempo de uso, deberías poder usarla mas tiempo, sin carga excesiva claro, pero a 80 watios no se le pueden pedir grandes esfuerzos.
Otra cosa es que si cortas pino, tengas en cuenta que la cinta suele quedarse llena de resina y si tienes muy ajustados los rodamientos de los patines, pueden no girar bien y eso hace que la maquina vaya forzada. De todas formas esos rodamientos no deben moverse al girar la cinta, solo estar aproximados para si hay desplazamiento de la cinta evitarlo.

Un saludo ..........
 
Pues os cuento resumidamente... El caso es que el distribuidor de proxxon me dijo que llevara la máquina a comercial pazos. En pazos tienen su propio mecánico. Éste la ha revisado y me dicen que es una avería del motor y que proxxon no lo cubre. Sólo un motor nuevo sobre 150 euros.... Encima me dicen que es que le he dado mal uso y lo máximo que he cortado es un listón de pino de 2cm de grosor. Sinceramente estoy alucinando. He intentado hablar con el servicio tecnico pero parece que ahi no hay nadie, a los dos tonos empieza a comunicar y no hay manera de hablar con nadie. La máquina está casi nueva, tiene tres meses y encima mes y medio ha estado sin usarse. Y del mal uso.... JA!!

Creo que voy a hablar directamente con Proxxon porque sinceramente no me lo creo. Además el motor zumbaba un poco y creo que tal vez no esté dañado. En fin, ya diré en qué queda esto pero estoy muy disgustado. Una máquina tan cara para lo que aporta, y que te pase esto y te dejen con el culo al aire....

Si le sirve a alguien esto que pongo me doy por satisfecho y cuando se resuelva esto ya contaré en qué queda.

Gracias por leerme...
 
Ahí le has dado Markus!! No lo hubiera dicho mejor...

Uno de los payasos ha llegado a decirme que si el motor no es proxxon la máquina no funciona. Eso ha sido en Comercial Pazos. Su estrategia está clara. Ahí queda eso!
 
Si, yo también tuve movida con el mecánico de Pazos,,,no veas el pollo que monto pa mandarme un eje de repuesto para una Tormek 2000... me mando otro y me tocó pagar gastos de envio, le explicaba el problema y no se coscaba,,,una pesadilla...

Y de Proxxon mejor ni hablar,,menos mal que somos apañaetes que sino la fresadora y la circular con menos de un año ya estarían en la basura...le dimos caña de la buena,,,pero vamos que el precio es pa que duren un poquito más,,, yo no compro más proxxon eso seguro, son malas herramientas,,,,solo tienes que ver los tornillos que traen,,son pura plastilina....
 
Hombre Pepón, muy buenas compa! Es una pena que pasen estas cosas. Tengo que reconocer que antes de comprar proxxon lei en el foro sobre la calidad de esta marca y dudé de comprarla por algunas críticas negativas (entre ellas la tuya), pero decidí darle una oportunidad debido a que otros compañeros hablan de esta marca como exquisita cuanto menos. Pues bien, conmigo se están cubriendo de gloria, sé cuáles son mis derechos porque tengo un familiar que trabaja en consumo y me está asesorando al respecto... El servicio técnico está mejorando, ayer llamé otra vez y ya no se corta a los dos tonos. Aunque tampoco lo coge nadie, pero ya es un avance. Poquito a poco...

Para mi el consumidor tiene un papel fundamental a la hora de exigir el cumplimiento de sus garantías y avisar a otros cuando esto no ocurre. Una buena comunicación entre consumidores puede barrer del mercado a este tipo de marcas donde además de no responder a un mínimo de calidad, tampoco lo hacen a la hora de arreglarla cuando la ley les obliga a hacerlo. Si tengo que investigar en foros otras disciplinas utilicen la proxxon escribiré también allí y contaré mi caso para que quede reflejado en todos los sitios posibles.
Estoy esperando a que me llame el director comercial en España, pero se me ha acabado la paciencia. Voy a hablar directamente con Alemania a ver si estos responden o si están esterados de cómo funcionan en España tanto su distribuidor como su servicio técnico y tiendas asociadas de reparación (por lo menos la tienda a la que me han mandado).
 
:clap::clap::clap::clap::clap:, animo Monty, espero que no tengas que llegar al Supremo. A ver si los alemanes son un poco más serios.

Saludos
 
Ayer finalmente me llamó un personaje que aseguraba ser el director comercial. Desde luego que parece que le ha tocado el puesto en la feria de su pueblo porque no tiene ni idea de cómo tratar con la gente.. Me confirmó que tiene todos los respaldos desde proxxon alemania y que no reparan el motor sea cual sea la causa del fallo con garantía o sin ella. Asi que ya sabéis a lo que os exponéis al comprar esta herramienta. Sobre esto ya me callo, no doy más la tabarra con el tema.

A ver si alguien me podría decir qué tipo de motor llevan estas máquinas y si el variador que lleva admite un motor que sea más potente (el que trae es de juguete). Voy a ver si consigo arreglarla y que corte con mayor potencia.
Y si alguien sabe dónde puedo comprar un motor de este tipo a un precio decente sería de gran ayuda.

Fran, al Supremo no les llevo, pero si algún día vuelvo a comprar una proxxon es para ir a ver al que me ha atendido y metérsela por el orto.

Saludos!
 
:guitarris Tomamos nota Monty, al menos a mi me ha quedado claro que proxxon, sólo sirve para hacer casitas de muñecas, y si tienen buhardilla ni llegan.

Pero vamos, si te sirve de alivio y quieres mantenerla tal y como la comprástes (por si la quieres vender en el futuro), te paso un enlace con su motor a menor precio del que te dieron a ti.

https://www.fluidonline.de/proxxonmicromot/proxxon-ersatzteile/proxxon-ersatzteile-bandsaege-mbs240-e/proxxon-27172-46-motor-ersatzmotor-fuer-bandsaege-mbs-240-e/a-2303/

Y la opción de otro motor, pues sería mirarlo con el viejo, para poder acoplarlo sin necesidad de hacer muchas transformaciones.

Otra opción posible es que por el precio del motor te compres una sierra en BricoDepot, a mi no me llego a los 80 euros, y sí, se que gran calidad no tiene, pero si se quema el motor (facil por los bobinados chinos), se que puedo ponerle otro sin problemas de acoplamiento y que me dure toda la vida.

Si no te vienen bien estas opciones, te la cambio a pelo por el caballo verde que sabes tu, si te dejan los vecinos meterlo en casa, verás como con esa no tienes problema :adios:

:evil::evil::evil: Otro motor Proxxon a la lista de quemados :evil::evil::evil: ...... y sin garantía.

Un saludo .....
 
Ellos pierden más seguro..., el boca a boca puede hacer mucha pupita...!!!! ;)

Mira yo por ejemplo,,,, aprovecho para aconsejaros que nunca uséis Tourline Express como empresa de transporte,,, son más nocivos que una lechuga de Chernobil... :mrgreen:
 
Gracias por el apoyo. La unión hace la fuerza!! Contar conmigo para lo que queráis!

Tomo nota de la empresa de mensajería. Ya tenemos bastante radiación en nuestras vidas, como para meter más a sabiendas...

Por cierto Pepón, fueron tus videos de youtube los que me metieron el gusanillo este de la guitarrería. Gracias por compartir!!

Abrazos compañeros!!
 
Buenooo!!! Pues mira que tiene todo el sentido! Yo no soy electrónico pero hasta donde yo sé un motor quemado no emite ningún sonido. Y aunque el zumbido casi no se aprecie creo que sólo puede venir del motor...

A ver si voy a una tienda de electrónica y que me den un condensador para la máquina. Como funcione mejor no digo nada.

Gracias Manuel!! ;)
 
Ayer abrí el motor y el cobre está negro, huele a quemao que tira para atrás. Como sé que si le pongo otro igual me va a volver a pasar he estado dándole vueltas y creo que voy a comprar una fresadora makita como la 3709 pero con control electrónico de la velocidad enganchándola desde atrás y así paso de 85 watios a 700 que tiene. He estado mirando las rpm de las poleas y según mis cálculos se obtiene una velocidad muy parecida. Además de potencia y cuando quiera tengo además una fresadora cojonuda.

Si alguien ve algún pero que me lo comente por favor!
 
Yo intentaría conseguir un motorcillo para acoplarle, el poner una fresadora te supondrá más de un problema, el primero acoplarla en condiciones, y el segundo que se me ocurre a pesar de hacer tus calculos con las revoluciones, estoy seguro que te pasaras de vueltas, si no mal recuerdo esta fresadora ronda desde las 10.000 a las 30.000 rpm., demasiadas vueltas para que puedas desmultiplicar a una velocidad correcta para la sierra.
Ademas, si quieres aprovechar los 700 watios tendrias que ponerla al maximo de revoluciones, "t´as pasao", jajjaja. Con 250 watios tienes más que de sobra para esa sierra, Monty.

Otra cosa a añadir es que tal y como dice Manuel, un condensador no convierte la corriente de trifasica a monofasica, lo que hace realmente es dar el pulso de corriente a la bobina que no actua, para que el motor continue girando, hay veces que necesita dos, uno para arranque y otro para marcha. El motor de la proxxon no se si será de inducción, pero me atrevo a asegurar que no lleva bobinas de trifásico.

El problema de estos motores es que necesitan la corriente rectificada y para ello llevan unos "chismes" que si no mal recuerdo se llaman tiristores, seguramente te dijeron en Pazos que no serviria cualquier motor por ese motivo.

Creo que la mejor opción es buscar un motor similar en tamaño, o que puedas acoplar sin problemas y poner un potenciómetro aparte para regular la velocidad, así te olvidas de la electrónica que lleva proxxon y que casi con seguridad no te sirva para el motor que puedas acoplar.

Un saludo ........
 
Hola Fran,


Tienes razón, ayer al hacer los cálculos puse el valor del diametro donde en verdad era la longitud de la circunferencia
.. Los resultados obtenidos no eran validos y es verdad que a esas revoluciones la máquina se volvería loca... Al final lo único que veo es colocarle un motor de lavadora como el que tengo en mi lijadora. Es de 1/2hp y la velocidad a la que gira es de 800rpm, con lo que si le coloco una polea de unos 8 cm de diámetro creo que podría ir bien. El motor con ssu condensador me sale por 50 euros. Es que no encuentro ningún motor que sea parecido al que trae la proxxon. Si sabes de algun sitio donde pueda comprar uno dime y miro a ver si encuentro algo.

Todavía no he tocado nada del motor ni conexiones. Tan sólo he abierto la tapa para ver si realmente se había quemado el motor.

Ahh, si alguien me puede decir si hay alguna velocidad de la sierra óptima para cortar madera me ayudaría mucho para saber el tamaño de la polea que va enganchada al motor.

Saludos!!
 
Otra cosa a añadir es que tal y como dice Manuel, un condensador no convierte la corriente de trifasica a monofasica,

En realidad no he dicho eso, sino esto

¿Podría ser el condensador? Este convierte la corriente bifásica en trifásica

Que tampoco es correcto. Lo quería decir es lo que has explicado tu, pero he confundido fases con bobinas

lo que hace realmente es dar el pulso de corriente a la bobina que no actua, para que el motor continue girando, hay veces que necesita dos, uno para arranque y otro para marcha.
 
Hola Fran,


Tienes razón, ayer al hacer los cálculos puse el valor del diametro donde en verdad era la longitud de la circunferencia
.. Los resultados obtenidos no eran validos y es verdad que a esas revoluciones la máquina se volvería loca... Al final lo único que veo es colocarle un motor de lavadora como el que tengo en mi lijadora. Es de 1/2hp y la velocidad a la que gira es de 800rpm, con lo que si le coloco una polea de unos 8 cm de diámetro creo que podría ir bien. El motor con ssu condensador me sale por 50 euros. Es que no encuentro ningún motor que sea parecido al que trae la proxxon. Si sabes de algun sitio donde pueda comprar uno dime y miro a ver si encuentro algo.

Todavía no he tocado nada del motor ni conexiones. Tan sólo he abierto la tapa para ver si realmente se había quemado el motor.

Ahh, si alguien me puede decir si hay alguna velocidad de la sierra óptima para cortar madera me ayudaría mucho para saber el tamaño de la polea que va enganchada al motor.

Saludos!!


Supongo que por exceso de potencia no hay problema, si va a las rpm adecuadas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba