Problema Sierra Proxxon MBS 240/E

Disonante

Sergio Carrillo
Hola a todos. A ver si alguien que tenga la sierra de cinta Proxxon MBS 240/E me puede ayudar.

Me la compré hace menos de un mes y al principio iba muy bien, pero desde hace un par de semanas me rompe las hojas de la sierra con mucha facilidad. Tanto que hoy me he cargado dos de 6 mm cortando un perfil. Además de las especiales para maderas duras. Yo pensaba que podía ser que la tensara demasiado, pero la última me ha durado casi nada y no estaba demasiado tensa. Los rodamientos los abrí para que no presionaran mucho la hoja.

¿Os ha pasado esto? ¿Sabéis de qué puede ser?

Gracias de antemano.

Saludos.
 
Hola paisano,

Yo la tengo y no me pasa eso, solo he roto una hoja al tratar de cortar una tabla que no se aguantaba bien en la mesa de la sierra se me escapó y saltó la hoja.

Se me ocurre que intentes hacela funcionar sin la carcasa ( con mucho cuidao) y ver que todo el recorrido de la hoja este libre de roces a ver que puede ser lo que la rompe.


;)
 
la hoja de la sierra tiene que estar bien alojada en la polea ,es decir que tope en el final,si no esta alojada en el final se irá desgastando el recubrimiento de nailon que trae la polea y te la escupirá para afuera,con la consiguiente rotura,
Mira si está a escuadra el recubrimiento de nailon, si esta cónico quita la polea la pones en un taladro o torno y con un formón lo rectifica,esto te hará que la hoja asiente bien y no te la escupa para afuera,mira también los cojinetes de bolas que se regulan para que la hoja valla exenta de vibraciones y ojo con la hendidura donde la cinta se introduce.
Un rodamiento malo o un mal asiento te producirá un calentamiento de la hoja y sabiendo que un calenton tras otro te producirá un destemple de la hoja y se partirá
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo miraré detenidamente este finde, a ver si encuentro algo raro.

Un saludo.
 
Buenas señores,

Este verano compré esta sierra y hoy haciendo unos cortes en unos listones finos el motor se ha parado de repente y ha dejado de funcionar. Luego la he abierto y la he limpiado bien pero sigue sin funcionar. Cuando se ha apagado el motor no estaba caliente (llevaba poquito funcionando), y una de las veces al intentar encenderla han saltado los plomos de casa.

Qué creeis que puede ser? La máquina aún está en garantía y espero que cubra los gastos.

Gracias. Saludos!!
 
tiene toda la pinta de que el motor se le a quemado una fase,de todas maneras revisa el cable por si tiene algún pellizco o la clavija.y si esta en garantía pues que te cambien el motor
 
No tengo esta sierra, pero en esos casos los primeros sospechosos son las conexiones de los cables entre interruptores y motor, y también el mismo interruptor de seguridad de la puerta respectivamente la puerta que no aprieta suficientemente ese interruptor.
 
La compré a Alemania por ebay. Tengo que tener garantía y ya he escrito a la tienda a ver cómo lo resolvemos. La cosa es que no tiene ni tres meses. Cuando estaba cortando se ha apagado de pronto pero el motor parece que zumba un poco, aunque sin movimiento.

Muchas gracias por responder.
Un saludo amigos.
 
Markus he probado a apretar más la puerta. Pero no era el problema... Gracias por los consejos. Podría ser algo de las conexiones? El cable por fuera se ve que está bien.
 
Cuando enchufo la sierra no zumba. Zumba sólo cuando la enchufo y aprieto el botón de encendido. Pero zumba muy poquito.

Entonces si son las conexiones tendré que desmontar la parte del motor. Espero que luego no sea complicado de volver a poner...

Gracias!
 
Sería bueno ponerse de acuerdo con el vendedor antes de empezar a desmontar la sierra. Sin eso te corres el riesgo que vence la garantía. En fin, también si solamente se trata de algo pequeño y fácil de arreglar, el vendedor te debe ofrecer una solución.
 
Mejor esperar entonces. Lo raro es que haya saltado el general de casa una de las veces que la he encendido. Como si hubiera un contacto o algo mal.

Ya contaré lo que me digan. Sé que me repito pero gracias por los consejos Chiclanero y Markus!!
 
Si, Chiclanero. También lo probé pero no dio resultado. Al final estoy esperando a que me envien una copia de la factura y el distribuidor me ha dicho una tienda a donde llevarlo.

Una cosa que le veo a la proxxon es que es muy ruidosa para el motorcillo que lleva, no? Son sólo 85watios y mete más ruido que una makita bastante más grande y de más potencia. Me parece bastante raro...
 
Una cosa que le veo a la proxxon es que es muy ruidosa para el motorcillo que lleva, no? Son sólo 85watios y mete más ruido que una makita bastante más grande y de más potencia. Me parece bastante raro...
Con las herramientas eléctricas es un poco como con los perros: más pequeños son, más bulla hacen.
 
Atrás
Arriba