La bendita cejilla

y como has conseguido lo de la cejilla ?? porque yo tengo problemas con la cejilla y el cambio de acordes y ya llevo tiempo practicandolo. a ver que me podeis decir, aconsejar y animar para poder salir de estos dos peldaños que no puedo. porque mi intencion es iniciarme en el fandango, pero asi no puedo ni por asomo, a ver como me podeis ayudar, que ejercicios, porque practico sin profesor, no puedo pagarmelo. gracias y espero respuesta. saludos desde malaga
 
y como has conseguido lo de la cejilla ?? porque yo tengo problemas con la cejilla y el cambio de acordes y ya llevo tiempo practicandolo. a ver que me podeis decir, aconsejar y animar para poder salir de estos dos peldaños que no puedo. porque mi intencion es iniciarme en el fandango, pero asi no puedo ni por asomo, a ver como me podeis ayudar, que ejercicios, porque practico sin profesor, no puedo pagarmelo. gracias y espero respuesta. saludos desde malaga


Hola amigo zamarrillano, ante todo te digo que nunca abandones, soy autodidacta o semi-autodidacta y tardé casi un año en dominar la cejilla! No abandoné y ahora me doy cuenta que hubiese sido un error abandonar. Las explicaciones de Miguel son muy buenas. Trataré de ayudarte en base a mi experiencia personal. Me comenzaron a funcionar las cosas cuando comencé a practicar las piezas musicales en cámara lenta, muy pero muy despacio especialmente en las partes más difíciles donde tenía que hacer cejilla. También un error que cometía era de tener la guitarra chata contra el pecho, en los libros de guitarra clásica te indican que tiene que estar algo reclinada hacia el pecho para que alcances a ver los trastes sin tener que agachar demasiado la cabeza. Esto me ayudó con la cejilla porque sujetando la guitarra de esa manera te ayuda la gravedad, porque cuando haces cejilla ya no es solo la fuerza de tu mano la que te ayuda a apretar las cuerdas sino también en cierta medida el peso de tu brazo. Así no se cansan demasiado los músculos y logras un mejor resultado. Para saltar de un acorde a otro, para que no se me enreden los dedos y los apoye en los buenos trastes, cuando voy a pegar el salto, escojo un solo dedo en el cual pensar y pienso en que traste tiene que pisar ese único dedo, luego los demás dedos se colocan casi solos en el lugar que corresponde. Vuelvo a insistir, yo apoyo la guitarra en la forma clásica, te aseguro que es mucho pero mucho más fácil tocar la guitarra de esa manera.
 
El amigo zamarrillano aun se encuentra por estos lados? saludos hermano... hablamos hace años especificamente en 2013 cuanto me gustaria volver a saber de usted espero haya superado el tema cejilla... un fuerte abrazo...
 
Atrás
Arriba