Guitarra Clasica Miguel Angel S.L.-Valencia (Foyos)

Hola Alans, es lo que te he comentado, es normal que una fábrica haga productos de distinta calidad, hoy en día es igual, la única diferencia que aprecio es tal vez la terminación, hoy quedan más "resultónas", imagino que por la maquinaria más moderna que interviene en el proceso.

Lo cierto, es que me quedé con ganas de ver como sonaba, en el estado en que me llego, fue imposible sacarla ningún sonido.

Saludos
 
Hola buenas me gustaría que vierais la mía es bastante buena ya me animo ofrecido mucho dinero por ella voy a mandaros fotos para ver si podéis facilitarme un poco de información por que llevo tiempo intentando averiguar algo y es imposible es la primera vez que escucho información de este fabricante la verdad es que me sorprendió y me gustaría sino es mucha molestia que si pudierais aportar algo os lo agradecería mucho
Un saludo y gracias
 
Ver el archivos adjunto 21756Ver el archivos adjunto 21757Si pudieras subir alguna foto más donde se viera la caja mejor.La foto tiene una dominante rojiza no deja ver la guitarra bien al natural pero diría que la tapa armónica es de cedro rojo canadiense.El fondo y los aros pues lo dicho si puedes subir otra foto.Podría de ser de palo santo.....El puente es de palo santo como en la mayoría de las guitarras buenas aunque suele utilizar un barniz oscuro poco atractivo que si uno no se fija puede parecer pintura.Este puente no lleva decoración alguna,sólo la simple pieza de madera...En muchos modelos solía hacer eso...dejar la guitarra pelada de detalles.Supongo que para ofrecer calidad a un costo no muy elevado.Las guitarras de calidad suelen ir acompañadas de detalles que no afectan al sonido pero que encarecen bastante el instrumento....Un clavijero de calidad,una roseta incrustada de gran belleza,un puente con incrustaciones de nácar,un mástil con refuerzo(se suele llamar alma) de ébano,la pala chapeada con una madera buena y tallada....son detalles que pueden encarecer la guitarra hasta 400,500e(o más) sin afectar al sonido.Está claro que lo que quería era dar calidad-precio.
En cuanto al modelo he visto alguna guitarra similar a esta que tampoco ponía nada.El diapasón me imagino que será de ébano y el mástil de cedro de Honduras.
Te mando una foto de una guitarra similar y otra sacada de internet(también) que sería la mía,el modelo 15:

Buenas noches, veo q tienes una Miguel Angel Nº15, ¿es buena guitarra? Me ofrecen una por 90€, ¿merece la pena? ¿Es más para clasico o flmenco?

Gracias por tu respuesta
 
Es clasica y si merece la pena. Por 90 euros no encontraras nada mejor en guitarras de estudio.
 
hola
tengo una guitarra de miguel angel s.l. nº3 y me gustaría saber si alguien sabe que características tiene este modelo...
 
Hola soy nuevo en este foro y me presento, José Manuel. Tengo una guitarra de este fabricante la nº 10, fue un regalo y se que se compro en una tienda de Zaragoza. La verdad que aunque no soy un experto la guitarra suena muy bien.
 
Hola amigos, me llamo Luis y soy desde hoy miembro de este estupendo foro, resulta que tengo una guitarra de Miguel- Angel S.L. La compre a finales de los 70 en el taller, en Foyos.

La guitarra no tiene Nr. Pero me dijo el maestro que era para profesionales, ya por entonces pagué unas 10.000 Pesetas.

Os mando unas fotos por si alguno de vosotros sabe algo más sobre la guitarra.

IMG_5871.jpgIMG_5876.jpgIMG_5878.jpg
 
Muchas gracias Tonbogaard por esa estupenda información. Mi mujer que también venía cuando la compré dice que Miguel Ángel nos dijo que la guitarra es de palosanto. La verdad es que suena muy bien.
 
Yo tengo una número 2 desde 1998, que me la regaló mi padre. Aún conservo la factura, que la encontré al mudarnos de casa. La verdad es que es una maravilla. Aparte costó 500000 pesetas, nada barata, pero para mí las vale. Tengo una Manuel Rodríguez también, pero toco más la Miguel Ángel, no sé por qué será, por cariño.... Me da pena que se sepa tan poco de estas guitarras
 
Buenas, estaba buscando información sobre mi guitarra y me encontré con este hilo. Les comento, tengo una miguel angel (no se que modelo), tiene un sonido muy potente y flamenco, todo el mundo alucina cuando todo con ella. La cuestión es que venía con una etiqueta (que he quitado) de la tienda de instrumentos donde la compré y evidentemente esta tienda no hacia guitarras propias. Se ve que cuando cerró la fabrica tendrian un stock de esa marca o comprarian en liquidacion un buen número de ellas y les pusieron su propia etiqueta. Se que es una miguel angel porque la pala es idéntica, e incluso la roseta, a otros modelos que he visto pero que no son exactamente mi modelo.
Mi modelo tiene tapa maciza de pino abeto aleman, fondo y aros de ciprés (creo que contrachapados) y mango de cedro. La eligió mi profesor de guitarra que acompañaba a mi padre y le costo unas 60.000 pesetas en el año 2000. Recientemente se me ha rajado la tapa por debajo del puente, tiene ya 18 años conmigo. Le he cambiado clavijeros y los huesos.
Me alegró mucho saber que eran modelos artesanos. Es una lastima que no se tenga mucha mas información al respecto. Les dejo unas fotos para que la vean y ver si alguien pudiera decirme que modelo y características verdaderamente tiene.

IMG_20180205_040656.jpgIMG_20180205_040416.jpgIMG_20180205_040445.jpgIMG_20180205_040518.jpgIMG_20180205_040601.jpgIMG_20180205_040612.jpgIMG_20180205_040407.jpgIMG_20180205_040425.jpgIMG_20180205_040548.jpg

Muchas gracias de antemano.
 
Hola, alguien sabria decirme si esta guitarra es flamenca o clásica?? es que no encuentro información sobre ella.
Es Miguel ángel s.l , modelo palosanto
Dejo unas fotos..
Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20180508-150141.jpg
    Screenshot_20180508-150141.jpg
    33 KB · Visitas: 36
  • Screenshot_20180508-150211.jpg
    Screenshot_20180508-150211.jpg
    36,2 KB · Visitas: 25
  • Screenshot_20180508-150255.jpg
    Screenshot_20180508-150255.jpg
    42 KB · Visitas: 23
Hola Cazator. La guitarra esta a la venta en Puertollano, Ciudad Real, y según la descripción del vendedor es flamenca:
“Guitarra flamenca Miguel Ángel”
“Vendo guitarra flamenca Miguel Ángel, palo santo, actualmente está en uso, suena bastante bien, y el motivo de su venta es porque soy zurdo y no me hago a ello. Precio negociable, escucho ofertas, acepto intercambios”.

Desgraciadamente no aparece ninguna foto de los aros.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3381.jpg
    IMG_3381.jpg
    114,5 KB · Visitas: 15
  • IMG_3382.jpg
    IMG_3382.jpg
    136,4 KB · Visitas: 9
  • IMG_3383.jpg
    IMG_3383.jpg
    135,7 KB · Visitas: 6
Quería comprar una guitarra flamenca y no estaba seguro de que lo fuese, por eso os preguntaba, como la veis por 130 euros?
 
Hola Cazator. Debido a la picaresca existente en este país, siempre que sea posible, pruébala, evitaras desagradables sorpresas. Es tan solo mi opinión.
Saludos.
 
Hola Cazator. Debido a la picaresca existente en este país, siempre que sea posible, pruébala, evitaras desagradables sorpresas. Es tan solo mi opinión.
Saludos.

Gracias por el consejo Kinoxki, la verdad es que si no la pruebo no la compro.
Después de leer el artículo que habéis puesto sobre los lutieres de la firma , voy a ir a verla y lo mismo la restauro, por que tiene muy buena pinta y parece muy vieja.
Saludos
 
Hola a todos a raiz de un anuncio de una miguel angel acabe en este foro al final me la pille porque por 50 eurillos me daba que no era tirar la pasta ,modelo no tiene creo que es de fondo laminado porque no tiene la costilla central no entiendo mucho la trasera es ...rara ?? no se de que esta hecha y la tapa pudiera ser maciza aunque tampoco las tengo todas mirarse las foticos haber si podeis darme mas info le puse una savarez y el sustain es bueno aunque estoy aprendiendo al oido me gusta..jj ne da un buen rollo recuperar esta guitarra que pese a no ser una guitarra gama top en su tiempo ahora esta a salvo jjj gracias de antemano a todos y buen trabajo
https://www.dropbox.com/sh/p4lx63kdmn0bj0r/AABAL7JM_bpK9P4_E8DSyo45a?dl=0
AABAL7JM_bpK9P4_E8DSyo45a
 
Atrás
Arriba