Valeriano Bernal, Jerónimo Perez, Peña Vargas, Graciliano Pérez... cual escoger?

raulete

New member
Hola, buenas a todos, veréis, llevo como dos años tocando la guitarra (flamenco) con una guitarra vieja, y dentro de poco quiero dar un saltito, cogiéndome una cosa ya un poquito mas seria. y entre ver mucho video en internet y comparando sonidos y tal, siempre me ha tirado el modelo maestro de valeriano bernal (1600 euros) q ese seria mas o menos mi presupuesto, pero últimamente me han llamado la atención guitarreros como Jerónimo Pérez, David Peña Vargas o Graciliano Pérez, me cogería pino y ciprés, Jerónimo me dijo que tiene un modelo de 1500 y otro de 2100 euros, Peña Vargas y Graciliano todavía no se precios, si alguien conoce estas guitarras (sonido, potencia, comodidad de ambas manos, impresiones...) y me pudiera orientar un poco se lo agradecería, porque tengo la cabeza... y el problema es que vivo en Tarragona y no puedo probarlas... Gracias de antemano y felices fiestas a todos!!!!!!!!!!!!
 
Si vivieses mas cerca te podria dejar mis Graciliano o una Valeriano Bernal para que las probases, aunque mi consejo, basado en la experiencia de haber tenido o probado las guitarras de las que hablas, es que esperes un poco mas y te lances a por una Jesus de Jimenez, estoy convencido de que no te vas a arrepentir.Saludos
 
Pues yo, sin probarlas, no me gastaría ni un duro. Creo que, independientemente de la calidad, a tí te tiene que gustar tu guitarra. Hay que probarlas, comprobar que afina correctamente, que te viene cómoda, y que te gusta su timbre. Y todo esto a tí, personalmente.
 
Hola, buenas a todos, veréis, llevo como dos años tocando la guitarra (flamenco) con una guitarra vieja, y dentro de poco quiero dar un saltito, cogiéndome una cosa ya un poquito mas seria. y entre ver mucho video en internet y comparando sonidos y tal, siempre me ha tirado el modelo maestro de valeriano bernal (1600 euros) q ese seria mas o menos mi presupuesto, pero últimamente me han llamado la atención guitarreros como Jerónimo Pérez, David Peña Vargas o Graciliano Pérez, me cogería pino y ciprés, Jerónimo me dijo que tiene un modelo de 1500 y otro de 2100 euros, Peña Vargas y Graciliano todavía no se precios, si alguien conoce estas guitarras (sonido, potencia, comodidad de ambas manos, impresiones...) y me pudiera orientar un poco se lo agradecería, porque tengo la cabeza... y el problema es que vivo en Tarragona y no puedo probarlas... Gracias de antemano y felices fiestas a todos!!!!!!!!!!!!

Graciliano, creo que andan por los 1650, las de primera de ciprés y abeto.
 
gracias titeiro, el problema Alejandro es que soy de tarragona y no puedo bajar a probarlas, ya me gustaría jeje
 
Quizás puedas intentar probarlas en una tienda que tenga guitarras artesanas. En Barcelona está Casa Luthier, Parramón... También puedes buscar algún taller que te quede más cerca. No quiero parecer que me haga propaganda (por estar cerca, je, je), pero es lo que yo haría. Aquí, en el foro, hay varios constructores que no te caen muy lejos.
 
Raulete

Amigo yo te recomiendo cualquiera de las Perez, sea de Gracialiano o de Jeronimo... la de Jeronimo tiene un sonido muy cristalino aunque sea negra y las de graciliano la encuento un poco mas redonda, pero las dos son muy, muy buenas guitarras...

Dificl decicion, ya nos contaras...

Saludos!!
 
Hola Raulete,yo tengo una Valeriano Bernal modelo Gitano y otra de Graciliano Perez y la verdad esque las Valeriano Bernal estan muy bien pero las de Graciliano Perez son la caña,en cuanto al sonido es algo bestial y en cuanto a comodidad tambien el unico problema de Graciliano es la lista de espera que tiene que esta en un año creo recordar,las de Jesus de Jimenez que dice el compañero tambien es otra muy buena opcion y no te creas que te saldra mucho mas cara que una Graciliano pero lo suyo es que probaras todas las que pudieras porque cada uno tiene sus gustos,un saludo.
 
En sonido es cuestión tambien de gustos. Ambas ( Graciliano y Jesús) suenan muy bien aunque personalmente me gusta más el sonido de las de Jesús de Jiménez, pero en el acabado de la guitarra en mi opinión son bastante mejores la de Jesús. Las guitarras de Jesús tienen un acabado muy muy bueno.

Saludos
 
Hola,vamos a ver no se olviden que este foro es para opinar de guitarras y guitarreros o luthiers,a uno le pueden gustar mas o menos unas guitarras que otras y mas en esto de las guitarras que es tan personal pero de hay a llamar a un luthier profesional dentista lo veo un poco fuera de lugar,comenta el compañero El Canal que el se compro una de Graciliano por el marketin de Vicente Amigo,Raimundo etc...vamos a ver a mi me puede venir el mejor guitarrista del mundo diciendome que x hace unas guitarras espectaculares que si la pruebo y no me gusta no la compro,por otro lado el problema de los trastes es un problema que tiene facil solucion y algo que te puede solucionar el propio luthier,y por ultimo decir que en lo de los comentarios de Jesus de Jimenez hay estoy deacuerdo con vosotros porque probe guitarras de el y doy fe que son guitarras de muy buena calidad y sonido,pero vamos a dar opiniones sin faltar a nadie que creo que no es dificil.UN SALUDO.
 
Hola a todos:
Yo te boy a dar mi consejo y a lo mejor puede que te venga hasta mejor por el sitio donde vives.
Has escuchado hablar de Juan Montes Rodríguez, es un constructor de VALENCIA-ALDAYA, quizás ya con eso te pueda venir mejor el desplazamiento para ir a probar una guitarra de este hombre, la relación calidad precio es bastante buena y por una guitarra de ciprés maciza y frontal de pino abeto, te puede salir sobre unos mil euros.
Este constructor, es excelente en su trabajo y es muy cuidadoso con sus terminaciones, en fin………que tiene un acabado excelente.
Yo he probado varias guitarras de barios constructores de renombre como Valeriano, Ramírez incluso alguna Conde y la verdad es que no tiene que desearle nada a ninguno de ellos, todo esto sin ánimo de ofender a nadie y por favor me perdonen si alguien lo toma a mal.
Lo que vengo a decirle es…..que hay constructores que no son tan conocidos y que sin embargo hacen un trabajo similar o incluso mejor, yo la verdad es que tengo cinco guitarras de este hombre y si me comprar la sexta seria también de el.
En este caso, yo probaría una de sus guitarras, por probar no pierdes nada y están certificada por el maestro David LEIVA.
Espero que mi consejo le haya servido.
Un saludo desde MELILLA.
 
Muchas gracias a todos de verdad, de momento aun tengo tiempo para comerme la cabeza por culpa de la crisis y el trabajo... a ver si sale trabajo ya y me lanzo de lleno 1saludo a todos!!!!!!!!!
 
La única forma de decidirte es probándolas todas y por las marcas que nombras creo que tendrás que hacer un viajito a Andalucía
 
Las suelen tocar habitualmente? o solo para hacerse la foto? Excepto a Periquin que lo he visto en mas de una ocasion, al resto que nombras y que tienen estas guitarras, solo los veo en la foto, siguen tocando con sus guitarras habituales, sabes algo?
 
Que conste que me parecen a simple vista unas guitarras de buena calidad y de construccion muy buena, a falta de tener ocasion de probarla para tener mi opinion propia, la pregunta no iba por ahi, va porque en muchas ocasiones vemos a guitarristas hacerse la foto con el guitarrero de turno solo porque este se la ha regalado o vendido a bajo precio para conseguir publicidad (tecnica de marketing), los vemos en un par de fotos, incluso alguno me consta la pone el los creditos de su disco, pero no los vemos tocar en directo con ellas, por ahi iba el tema, por supuesto que las guitarras de Peña Vargas, te vuelvo a repetir, a simple vista tienen una construccion muy buena, asi como los acabados y supongo que al ser su constructor guitarrista tambien, tendran que ser comodas a la mano, no estoy tratando de tirar por tierra el trabajo de nadie, solo me gustaria que tu opinion estuviese basada en tu experiencia, no solo en lo que me ha parecido entender "estos señores la tienen....es un guitarron". Ya te digo, except Peña vargas y Jeronimo Perez (tambien te puedo pasar fotos de Paco Cepero al que seguimos viendo con su conde de toda la vida) he tenido de los tres constructores que se nombran y te puedo decir mi experiencia con ellas, nada mas, por supuesto, mi opinion no es un dogma de fe ni sienta catedra, cada uno tiene un gusto, como los colores.
 
Jose Luis Beltri.

Pregunta a Manuel su opinion de la guitarras Vargas y ya esta! No es marketing 100 %.
No quiero perder el tiempo para explicar y demostrarte algo. Tenía muchas guitarras (de Faustino Conde, Felipe, Gr. Perez etc ) pero a mi me gusta mas Vargas. Para mi.

Diego usaba su guitarra, cuando grababa cosas del disco Hippytano , por ejemplo.

Titeiro: Si no estás seguro a 100 % entonces no diga nada .Tienes la información vieja.

Como veo que se dirige usted a mí de forma despectiva, no voy a seguirle el juego ni a volver a contestarle, porque tendría que hacerlo en modo que usted se merece, y no es mi estilo. Sólo decirle que el adjetivo "vieja" no es el más apropiado para mi información, en todo caso sería "antigua". Es más correcto decir de una información, que es antigua, desfasada, o incluso interesada o desinteresada.
 
Muy buenas, yo voy a dar mi humilde opinion del tema. Como siempre, lo mejor es ir a cada uno de los Guitarreros y probar, luego valorar el binomio gustos-precios y finalmente elegir la opción que más interesa a cada uno personalmente. En mi lugar y basándome en mi experiencia, puedo decirte que a mi personalmente las guitarras de Valeriano las descarto totalmente, tengo una, he tocado muchas más y no me gustan, no tiene el sonido que pagué (me la trajeron seleccionada por el entonces profesor que tenía y ahora que conozco mejor el instrumento no volveria a comprarla), las Graciliano en cuanto a sonido están muy bien, son cómodas, pero... la terminación en la costrucción del instrumento es un desastre. La Jerónimo Perez no la conozco, aunque si que es verdad que he oido hablar bien de ellas, y por último de la que si que no puedo decirte nada es de Peña Vargas, quien hasta hace poco para mí, era un luthier totalmente desconocido. Bueno, un saludo.
 
Señor mastermeister, sobre la calificacion que usted hace sobre las guitarras Graciliano Perez, nos parece no se ajusta a la realidad y fuera de lugar, primero usted no comprobo todos los instrumentos no pudo evaluar todos las guitarras y como cualquier otro guitarrero artesano es posible que haya podido tener usted en sus manos algunos de los primeros instrumentos. segundo y lo que no sabemos es lo que usted considera un instrumento de calidad, le rogamos que estas calificaciones tan sumamente dañinas se hicieran con responsabilidad, tenga en cuenta que hay mucho trabajo y esfuerzo detras de nuestras guitarras. si usted considera no se ajustan a sus necesidades al menos podria ser justo en su apreciacion y no generalizar como lo hizo.
 
Le expongo a continuacion los enlaces de diferentes casas especializadas, donde la exigencia es muy alta a la hora de comprar guitarras, en las cuales los instrumentos de la casa Graciliano Perez entraron y siendo valorados altamente en su calidad.

http://www.guitarsalon.com/
http://www.mundo-flamenco.com/
http://www.ariaguitars.com/jp/02prod/04import_cg/ghijkl.html
http://www.kurosawagakki.com/
http://www.guitarshop.jp/
entre algunas mas como la Sonanta, podemos tambien exponer que artistas de la altura como por ejemplo Vicente Amigo, realizo tanto el video de promocion con el tema Roma, como su ulitmo disco llamado Tierra, con la guitarra Graciliano Perez, ¿cree usted que como usted dice las guitarras fueran un desastre serian utilizados por estos artistas y casas especializadas? marketing no es una foto ni un video, marketing es una trayectoria larga y con buenos frutos, como estamos recogiendo.
 
Atrás
Arriba