Concierto y fotos de Alberto Royo. Madrid

Alberto Royo

Socio de la AGA
Buenos días,
el día 4 de mayo, domingo, a las 12:30 del mediodía, daré un concierto en el Centro Cultural de la Torre de Guadarrama (Madrid). El repertorio es:

Suite nº8 de Haendel
Fantasía Elegíaca de Sor
Capricho árabe de Tárrega
Granada de Albéniz
Danza española nº5 de Granados
Evocaciones nos 3 y 5 de García abril

Un saludo
 
Alberto

Es posible que pueda asistir a tu recital. Me gusta la selección del programa.

Necesito que me aclares una cosa:
¿el lugar es el Centro Cultural "La Torre" en el pueblo de Guadarrama (Madrid), o C.C. "Torre del Guadarrama" en la ciudad de Madrid? No consigo localizar nada con ese nombre, así que si puedes explicarnos un poco más, te lo agradecería.

Un abrazo.
Santiago
 
Que suerte!!!!

Hola a todos,
que suerte poder ir al concierto. Coincido con Santiago en que el programa es muy interesante, bonito y nada fácil.

Seguro que Alberto tiene mucho éxito en este concierto. He escuchado sus versiones de las "Evocaciones" de García Abril y me parecen fráncamente buenísimas.

En fin, que me dais mucha envídia :( pues por aquí nos os penseis que hay muchos conciertos de guitarristas.

Por favor, narrarnos en el foro qué tal fue todo. Y tu Santiago lleva tu cámara digital y haceros una foto y luego la colgamos por aquí ¿ok? ;)

Salu2 de un guitarrista más:

Oscar López :D
 
Hola, el concierto es en Guadarrama (pueblo), en el Centro Cultural "La Torre". Comenzará a las 12:30. Te agradezco tu interés, Santiago;si por fín puedes ir, allí nos vemos. Y Óscar, muchas gracias por tus palabras.
Un saludo y ya contaré qué tal fue todo.
 
De concierto

Hola

Solo quiero poner unas líneas para comentar que al final Sí pude ir al concierto que nos ha regalado Alberto Royo en este bello pueblo de la Sierra Madrileña. El auditorio, resultado de la adaptación de una hermosa iglesia "románica" en auditorio, ha sido un marco ideal para la actuación, tanto por el ambiente como por una acústica, muy adecuada al instrumento. Afortunadamente el público ha sido muy selecto, además de poco acatarrado.

Alberto ha salido muy airoso de un programa de órdago, que incluía estilos y técnicas muy diversas: desde el Barroco a la música contemporánea de su último disco. Ha sido refrescante escuchar una novedosa y acertadísima transcripción de Haendel, junto con obras tan poco frecuentes (y difíciles) como la Fantasía Elegíaca de Sor y dos de las Evocaciones de García-Abril.

Si bien Alberto nos ha dejado patente su virtuosismo y dominio técnico, para mí lo más memorable ha sido el bellísimo sonido que consigue de su guitarra, cálido, expresivo, y desprovisto de afectación. También el gran equilibrio y claridad de las diferentes voces. El caso es que consigue transmitir el amor que pone en cada nota que toca... Al final nos ha regalado como bis un impecable vals de Barrios.

Le envío a Oscar unas fotos, a ver si se anima a ponerlas en su álbum.

Felicidades Alberto,
a seguir trabajando

Un abrazo,
santiago
 
Fotos del concierto de Alberto Royo

Hola a todos,
comienzo hoy con lo que espero sea una costumbre. Y es que me he propuesto poner en la web las fotos de todos los conciertos a los que asista próximamente.

Por tanto, comienzo por estas fotos que me envió Santiago Porras el pasado mes de Mayo en el lugar y hora ya comentados en mensajes superiores. Próximamente pondré las del brillante concierto de Margarita Escarpa en Gijón (con videos incluidos) y para terminar las que haré este próximo Viernes 27 de Junio en Torrent (Valencia) cuando escuche a Ricardo Gallén en el estreno del concierto para guitarra de Joaquín Clerch.

Alla van las fotos... :p

En primer lugar el sitio del concierto, que fue en la iglesia de Guadarrama, resultado de la adaptación de una hermosa iglesia "románica". Se nota que Santiago es arquitecto... y no pudo pasar
sin fotografíar el edificio :D

torre.JPG



Aquí podemos ver a Alberto aleccionando al auditorio antes de tocar.

alberto.jpg


Para terminar podemos ver a Santiago Porras junto a Alberto Royo al final del concierto.

albertoysantiago.jpg


Espero que disfruteis las fotos. Los protagonistas ¿quieren decir algo? :D

Saludos de un guitarrista más:

Oscar López ;)
 
Santiago?

Santiago ¿dónde estás? :(
hace ya unos días que no te dejas ver...

El Viernes ¡me voy a Torrent! :D

En fin, nos leemos. Un abrazo
 
Pues si te digo la verdad, me ha dado un poco de pudor lo de las fotos , pero muchas gracias por todo.
Por cierto, he intentado poner el chisme éste de la cara colorada y no me sale, ¿seré yo?
Un saludo y que vaya bien por Torrent. Ya contarás.
Alberto
 
Re: Santiago?

Oscar López dijo:
Santiago ¿dónde estás? :(
hace ya unos días que no te dejas ver...
En fin, nos leemos. Un abrazo

Hola, estoy por aquí.. pero los meses de Junio y Julio son terribles en mi curre (de agobio). Con decirte que llevo ya tres días seguidos sin tocar la guitarra... :( :( Peor aún: me he perdido los cuatro conciertos magistrales de Rafael Riqueni en Madrid!!! :( :( :( :( :( :(

Bonitas las fotos (yo diría "grandiosas"), y aunque este no sea el sitio de decirlo, buen trabajo de recomposición de la web. Mucho más claro y organizado ahora.

De las fotos: para darle un poco más de color, Alberto nos está explicando algo sobre Sor y su Fantasía Elegíaca. Esta fue la obra que mis tres chavalines votaron por unanimidad como la que más les gustó del recital. La foto en la que estamos juntos es terminado el concierto, mucho más relajado...

un abrazo
santiago
 
Muy bueno lo de quitar la de la iglesia.
Las fotos están muy bien, ¿eh?, lo del pudor es porque siempre da un poco de apuro verte en fotos.
Por cierto, qué bien que tus chavales votaran la obra de Sor como la que más les gustó. Para mí es una música increíble, la mejor obra para guitarra de Sor, en mi opinión.
Bueno, un abrazo y gracias por todo
Alberto
 
Atrás
Arriba