Originalmente escrito por
Restaurador
Quiero agradecer a Jon Ray y a Carlos Juan su información sobre el libro y el enlace para bajarlo. También agradezco a los responsables del departamento correspondiente de la Junta de Andalucía las facilidades para su descarga gratuita. Otras instituciones notables podrían hacer lo mismo por la Guitarra y no lo hacen.
Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de Rodolfo. No es un libro que defraude. A mí me ha parecido un libro muy digno. Clasicismo, concisión y exactitud. El autor no se pierde por ningún derrotero esotérico. Dice lo que hay, lo que sabe y lo dice bien. Y tratándose del Maestro Chacón (me vais a permitir que le dé ese trato), lo que sabe y lo que dice es "mucho".
¿Qué más había que esperar? ¿Multitud de datos históricos farragosos? Para eso ya están los tratados y las Tesis.
A mí, personalmente, me ha gustado tanto que me lo he tragado en una sóla tarde. Y volveré a leerlo más veces, hasta quedar totalmente "empapado" de lo que en el libro nos dice el Maestro.
Gracias al Maestro Chacón y saludos a todos.
Bookmarks