Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Guitarra Multiescala

Guitarra Multiescala

Aquí les dejo unas fotos de una guitarra multiescala que construí a principio de año, a ver que les parece.
    Imágenes Adjuntas

Re: Guitarra Multiescala

Muy buen experimento, Martin.

¿Se nota mucho la diferencia de tensión entre la prima (de tiro más corto) a la sexta (tiro más largo)?

¿Cómo la notas tú? Estaría bien que nos describieras su sonido -en medida de lo posible- (diferencias de tensiones, sustain, volumen, timbre, etc)

Un saludo,

Alejandro González

Cita Originalmente escrito por Alejandro González Ver mensaje
    Muy buen experimento, Martin.

¿Se nota mucho la diferencia de tensión entre la prima (de tiro más corto) a la sexta (tiro más largo)?

¿Cómo la notas tú? Estaría bien que nos describieras su sonido -en medida de lo posible- (diferencias de tensiones, sustain, volumen, timbre, etc)

Un saludo,

Alejandro González
    Y todo lo demás: cómo se afina, cómo son los acordes, etc. Todo, a ser posible, lo que le ha inducido a construir una guitarra así. Es que nunca he visto una guitarra así y estaría interesado en todo, si no es mucha molestia, claro. Gracias.

tengo curiosidad por escuchar el sonido, que tal? enhorabuena

Enhorabuena Martín, Me gusta mucho la cabeza y el detallazo de guarda las proporciones en la misma a pesar de estar a distinta altura, con respecto al eje de simetría, no se si me explico bien, pero así lo veo yo y veo que el puente esta también muy compensado, tienes que hablarnos de su sonido, Saludos.

A todos les comento que es una guitarra igual que cualquier otra, la afinacion y los acordes son los mismos. Esta guitarra fue construida para un amigo mio que vive en los Estados Unidos, a él le gusta tocar con la sexta afinada re y la quinta en sol, al ser esas cuerdas mas largas, necesitan mas tension para su afinacion y al bajarlas al tono que el usa no trastean. A mi personalmente me gusta mucho esa guitarra, tiene un timbre muy bonito, ademas buen volumen y mucho sostein, claro ningun carnicero dice que su carne es mala. Voy a tratar de que mi amigo grave algo para ver que les parece a ustedes el sonido.
    Los materiales son: Tapa de Cedro Canadiense, fondo y aros de Cocobolo oscuro (Dalbergia Calicina), diapason de ébano con un radio 16", mastil de Cedro Amargo (Cedrela Odorata), clavijeros Goto y en este caso el dueño le puso cuerdas Dadario pro arte extra alta tension.
    En Youtube pueden ver videos de un guitarrista que se llama Andy Mckee, perdon si lo escribí mal y en Google pueden buscar "Fan fret guitars"
    Cualquier consulta estoy para servirles.
    Un abrazo.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)