Gracias amigo Restaurador, por tu respuesta extensa. Esta guitarra parece tener un pasado interesante.

[...] en esta guitarra se cumplen casi todas las condiciones y características que yo enumeraba entonces, refiriéndome a la guitarra flamenca. [...]
Entonces, me gustaría saber cuales de estas "condiciones y características que enumerabas entonces" no se cumplen en esta guitarra. ;)

Perdón si te parezco un pesado con eso, pero realmente me interesa la descripción exacta de esta guitarra, y supongo que también hay otros usuarios con el mismo interés.

No te preocupes de una posible "corazonada sin fundamento". Plantear una conjetura siempre es interesante mientras que se no pierde el norte ni la cabeza.

Creo que, si quieres desvelar los misterios de esta guitarra, el camino será este de simplemente describir minuciosamente los detalles de esta guitarra, hablando de medidas, materiales, colores, y por supuesto también de la historia que realmente se conoce, y la que solamente se nos ha contado que alguien le ha contado. Todo importa. Por eso estaba insistiendo en cuanto a las características del instrumento.

Además, me sumo a la petición de los compañeros joaquinmarquezsanchez y Alejandro González, que (si quieres) nos enseñes fotos más grandes por poder tener una idea de qué estamos hablando.

Saludos,
Markus
 
Re: Desvelando un misterio...hola a todos un saludo desde Uruguay

En mi opinion la diferencia esta en el espesor que se le da a la tapa y fondos,al margen de las maderas que se utilicen , y al poco peso que caracteriza a las flamencas que son mas inmediatas de respuesta pero con menos sustain.Otra caracteristica es la altura de las cuerdas mas proximas a la tapa lo que produce una accion mas comoda para realizar los toques rapidos tan caracteristicos en el flamenco.

estoy reuniendo información para construir mi primera guitarra, que será flamenca, y he visto que alguna de las características que debe reunir la flamenca son : varetaje recto, o sea las espinetas al hilo de la veta (para lograr menos sustain ), boca grande , angulo de cierre negativo, angulo de cabeza y mastil mas agudo que en las clásicas....alguien puede aportarme algo mas o corregir lo antedicho ? gracias , un saludo desde Uruguay .
 
Atrás
Arriba