Ayuda por favor. Hermanos Sanchis

CADILUIZ

New member
Hola necesito ayuda con una guitarra hermanos sanchis 3f el caso es que estoy de trato con un hombre he provado la guitarra y es fenomenal pero el precio no se si es bueno
ya que no encuentro ninguna guitarra sanchis 3F para comparar precio . el hombre me
a dicho que la 3f es superior a a 2f pero no tengo ni idea ni encuentro informacion en
Internet

la guitarra es de palo santo y cipres del año 2003 o 2006 no recuerdo bien
y el precio es 1000€ es de segunda mano
en fin a ver si alguien la conoce y gracias de antemano
 
Re: AYUDA POR FAVOR hermanos sanchis

no estoy muy puesto en las guitarras sanchis pero creo que te quieren dar gato por liebre, espero que te lo confirme alguien, pero vamos la 2 f de sanchis en calidades es peor que la 1f, por lo tanto la 3f tiene que ser peor que la 2 f, y asi sucede yo diria con todos o la mayoria de constructores, es mas esa guitarra creo que ya no la hacen y que era contrachapada, no de palosantoo cipres, las dos cosas no sucede nunca( en el fondo dey aros), pero ya te digo me puedo equivocar ya que no estoy seguro, pero como no te contestaban para que te andaras con cuidado haber si te van a engañar, por cierto si que vi una en venta y por 500 euros enn internet asi que no te fies
 
Re: AYUDA POR FAVOR hermanos sanchis

Hola necesito ayuda con una guitarra hermanos sanchis 3f el caso es que estoy de trato con un hombre he provado la guitarra y es fenomenal pero el precio no se si es bueno
ya que no encuentro ninguna guitarra sanchis 3F para comparar precio . el hombre me
a dicho que la 3f es superior a a 2f pero no tengo ni idea ni encuentro informacion en
Internet

la guitarra es de palo santo y cipres del año 2003 o 2006 no recuerdo bien
y el precio es 1000€ es de segunda mano
en fin a ver si alguien la conoce y gracias de antemano

la 1º es la primera y la tercera es la tercera es que eso es de cajon nunca va ser una tercera mejor que una segunda por favor,llama y pregunta a sanchis y de paso lo que vale nueva y sales de todas las dudas yo lo haría así
 
Re: AYUDA POR FAVOR hermanos sanchis

No estoy en contra de las guitarras contrachapadas si el que la compra sabe diferenciar el sonido y la calidez que te dará una maciza. creo que por mil euros podrás encontrar una guitarra de segunda mano de mas calidad e incluso nueva.
Yo como ejemplo te puedo poner que una valeriano vernal en su modelo mas asequibles, podras contar con una buena guitarra y si no tambien la tienen de ocasion revisadas en su taller.
Busca comodidad en el toque,pulsacion,y sonido y si es de cipres y pino abeto mejor
 
Re: AYUDA POR FAVOR hermanos sanchis

El modelo 3f fue retirado por los Hnos. Sanchis, con lo que pasó a ser el 2f, el 1f actual es de segunda, y al de primera lo denominan 1a Especial. Resumiendo, el 3F que te están vendiendo es equivalente al 2F actual, o sea de tercera, pero macizo, no es contrachapado.
Ahora bien, me parece desorbitado el precio, cuando están vendiendo el modelo 2f actual nuevo por 1000 Euros, tanto en Valencia como en Flamenco-Vive de Madrid, y sonando mucho mejor que las 3f anteriores.
Yo no pagaría más de 600 euros por esa guitarra, ni de coña.
Por cierto, cuando dices que es de ciprés y palosanto me imagino que quieres decir, ciprés o palosanto y abeto...

Un saludo.
 
Re: AYUDA POR FAVOR hermanos sanchis

Hola amigos foreros, he leído este post y me he sentido muy identificado. Tengo la posibilidad de adquirir una Ricardo Sanchís Carpio 3F, y la verdad, dudo bastante por que no encuentro nada de información sobre esa guitarra.

Si lo que dice el amigo TITEIRO es cierto, estamos hablando de una guitarra buena no ? Por buena me refiero a fabricación , sonido , maderas... no de primera, pero buena.

Si alguien sabe algo de información sobre esta guitarra xfavor que opinen. Gracias
 
Re: AYUDA POR FAVOR hermanos sanchis

Hola amigos foreros, he leído este post y me he sentido muy identificado. Tengo la posibilidad de adquirir una Ricardo Sanchís Carpio 3F, y la verdad, dudo bastante por que no encuentro nada de información sobre esa guitarra.

Si lo que dice el amigo TITEIRO es cierto, estamos hablando de una guitarra buena no ? Por buena me refiero a fabricación , sonido , maderas... no de primera, pero buena.

Si alguien sabe algo de información sobre esta guitarra xfavor que opinen. Gracias

creo que si te vas a valencia te puedes comprar la de 2 por 800€ apretandolos un poco entonces de pendede lo que pidan por esa de 3,yo me la compro nueva,creo que la hacen hoy de 2 esta mui bien
 
Re: AYUDA POR FAVOR hermanos sanchis

Hola compañero: te puedo pasar información amplia y detallada de las guitarras de los sanchís, pues personalmente me gustan y he seguido su trayectoria de fabricación. Si estás interesado escribeme a luismiguel-51@hotmail.com
Saludos.
 
Re: AYUDA POR FAVOR hermanos sanchis

hola, ¿que os parece la 1f de palosanto en relación calidad-precio? Estoy planteandome comprar una guitarra nueva y esa tiene buena pinta, pero me gustaría con el clavijero de palo..

Saludos!
 
Re: AYUDA POR FAVOR hermanos sanchis

hola, ¿que os parece la 1f de palosanto en relación calidad-precio? Estoy planteandome comprar una guitarra nueva y esa tiene buena pinta, pero me gustaría con el clavijero de palo..

Saludos!

Sanchis es buena opción en cualquiera de sus modelos, con una magnífica relación entre precio y calidad. Yo tuve el modelo Bulerías, que es equivalente al 1f, y es una gran guitarra.
Con respecto a lo del clavijero de palo...a mí me encanta, pero si tienes otra guitarra, para el directo, pues por muy bien ajustado que esté, siempre es un riesgo. Eso sí, Sanchis no te va q poner ninguna pega por ello.

Un saludo.
 
Re: AYUDA POR FAVOR hermanos sanchis

Pues la probare cuando pueda, ¿es cómoda de tocar?. Estoy mirando guitarras de ese estilo, si sabéis de alguna que este por el mismo precio agradezco opiniones. Por cierto la 1 f es 100% artesana no?
Lo del clavijero de palo es algo que siempre me a gustado por su estética, le da un aire más tradicional.

Saludos!
 
Re: AYUDA POR FAVOR hermanos sanchis

Pues la probare cuando pueda, ¿es cómoda de tocar?. Estoy mirando guitarras de ese estilo, si sabéis de alguna que este por el mismo precio agradezco opiniones. Por cierto la 1 f es 100% artesana no?
Lo del clavijero de palo es algo que siempre me a gustado por su estética, le da un aire más tradicional.

Saludos!

En cuanto a si son guitarras cómodas, te diré que para mi gusto sí. En lo referente a si son totalmente artesanas, pues esa pregunta sólo la podría contestar quien las hace.

Un saludo.
 
Re: AYUDA POR FAVOR hermanos sanchis

Vale gracias titeiro, aver si me decis de alguna alternativa a esa guitarra, que sea de la misma calidad-precio, pues no estoy muy puesto en el mundo de los luthiers, y la verdad no se bien que mirar....

Saludos
 
Re: AYUDA POR FAVOR hermanos sanchis

Vale gracias titeiro, aver si me decis de alguna alternativa a esa guitarra, que sea de la misma calidad-precio, pues no estoy muy puesto en el mundo de los luthiers, y la verdad no se bien que mirar....

Saludos

Pues por ese precio, o incluso menos si es de ciprés, tienes a Graciliano Pérez, de Córdoba.
 
Re: AYUDA POR FAVOR hermanos sanchis

ahamm ok, y por la zona de Granada que me recomendais? es lo que mas cerca me pilla....
 
Re: AYUDA POR FAVOR hermanos sanchis

ahamm ok, y por la zona de Granada que me recomendais? es lo que mas cerca me pilla....

Buff! Pues yo te recomiendo que te des una vuelta por la parte vieja, y excepto los dos o tres más mediáticos, los demás te harán una buena guitarra por muy poco dinero.
A día de hoy no es necesario, ni se debe, patear 6000 euros para tener una buena guitarra.
 
Re: AYUDA POR FAVOR hermanos sanchis

Hola amigos foreros, he leído este post y me he sentido muy identificado. Tengo la posibilidad de adquirir una Ricardo Sanchís Carpio 3F, y la verdad, dudo bastante por que no encuentro nada de información sobre esa guitarra.

Si lo que dice el amigo TITEIRO es cierto, estamos hablando de una guitarra buena no ? Por buena me refiero a fabricación , sonido , maderas... no de primera, pero buena.

Si alguien sabe algo de información sobre esta guitarra xfavor que opinen. Gracias

Hola buenas yo tengo una hermanos sanchis lopez 3f del año 2014 pondre fotos
 
Atrás
Arriba