Doblar la falange del pulgar

Hola Amigos,

Creo que con esto de doblar la falange del pulgar hay tantas opiniones como guitarristas, a mí en lo personal me gusta doblarla para pulsar acordes o liberar tensión en algunos momentos necesario.

Al leer este tema me han surgido dos preguntas ¿Como usan la falange del pulgar a la hora de hacer el trémolo? En mi caso por lo general no la doblo, ya que, siento que el ataque se vuelve un poco impreciso, pero habrá quien opine diferente. Y la otra pregunta fue algo que se comentó al principio del tema y no se desarolló ¿Que opinan de doblar la falange del pulgar izquierdo? Yo siento que me causa una tensión innecesaria, procuro no hacerlo, sin embargo, hay algunas posiciones que me obligan a hacerlo, ¿Qué opinan ustedes?

Saludos
Miguel
 
Hola, conseguir la independencia del pulgar de la mano izquierda es una dura batalla porque la mano está "diseñada" para que el pulgar haga pinza con el resto de los dedos. Esto se puede trabajar para reducir el efecto del pulgar sobre el resto de dedos a la mínima expresión. Saludos.

http://la-mirada-automatica.com/uno/
 
con el pulgar doblado puedes conseguir notas más grandes, más sonido y un sonido menos hiriente que el producido por el dedo tieso..en cualquier caso, lo mejor es tener los mayores y mejores recursos, a veces doblado a veces sin doblar, a veces con uña, a veces con yema, a veces apoyado, éste lo recomiendo mucho para práctica de trémolos y arpegios en general, a veces tirando, yo creo que como todo, encontrarás con el tiempo y la práctica la manera de tocar sin demasiado preocuparse por como se hace, disfrutando con los ejercicios e investigando, recuerda que "estudia como si fueras a vivir siempre" saludos de un amigo
 
Atrás
Arriba