Qué guitarra para flamenco?

CaloAmaya

New member
Qué guitarra recomendais, por experiencia para el flamenco, la de más calidad sonido y comodidad, dad vuestra opinión, con un simple de decir marca y modelo y porque enamora esa guitarra, de momento yo me abstengo de decir nada, ya que soy tan pesimo tocando y tengo tan poco conocimiento, casi nulo que mi opinión no es firme en ningun sentido, espero no crear discordia si no hablar de diferentes gustos, devatir la calidad de las guitarras, estoy muy interesado en saber más de las guitarras flamencas, ya que hoy hablando con un amigo, me ha dicho que es igual una flamenca que una clasica, que todo es bajarle la silleta a tu gusto, he hecho caso ómiso ya que al decirme eso me ha demostrado que no tiene idea, en fin con que digais marca, modelo y porque basta, saludos y espero saber de vuestras experiencias y amorios guitarristicos!

FELIZES FIESTAS!
 
Buenas, como estas.
Primero hay que saber diferenciar entre una guitarra flamenca y una guitarra clásica, no solo consiste todo en bajarle la selleta, no se si tu amigo sabrá lo siguiente:
Cuando una guitarra se pide en este caso a un constructor, se pide para ser o bien clásica, o bien flamenca, creo que la forma de construcción no es la misma por ejemplo en forma de los listones y su montaje por que si solo se tratara de bajar la selleta simplemente se pediría una guitarra a la persona que las hace y nosotros mismos le bajaríamos la selleta a nuestro gusto no?
Después resulta lo siguiente, cuando se hace una guitarra, ya sea flamenca o clásica, la persona que las hace ya las deja a una altura la cual es la altura mas recomendada para ese instrumento puesto que se supone que es como se le saca mas rendimiento de sonido, y por que te digo esto, pues por que si le bajas la selleta a una guitarra tanto clásica como flamenca, pierde sonido, punto de afinación, y pueden aparecer al cabo del tiempo cerdeos y vibraciones raras, con lo cual de eso ya no se hace cargo el constructor que las hace de arreglártela de nuevo o si te la arregla ya no tiene ninguna garantía y tendría que ser abonado el arreglo, o por lo menos yo lo haría así.
Lo ideal es lo siguiente, que tu mismo vallas probando guitarras de barias marcas o constructores los hay muy económicos como Francisco Bros, las de Juan Montes Rodríguez también están muy bien y en relación calidad precio es de lo mejor, al final después de haber probado lo hayas tenido que probar, te hagas tu mismo un ranking de las marcas que has probado en relación calidad precio, comodidad y sonido, y te quedes con la que de verdad te haga tocar, y si no lo encuentras sigue probando y si tienes que repetir repites, eso es asi y así es como se elige un instrumento sin que tengas que tocar la selleta ni nada.
Espero haberte ayudado en algo y bueno ya me contaras algo de la experiencia que tengas, así se empieza a aprender, para todo hay una primera vez.
Saludos desde MELILLA.
 
CaloAmaya,
tu que eres de Barcelona, pásate por Casa Luthier y dile que te den a probar la Ana Espinosa flamenca (3.500 €) que tienen allí si no la han vendido.
Algo distinto dentro del universo de las guitarras flamencas...
 
Con eso ya se como puede sonar el palo escrito gracias compi.
Saludos desde Melilla.

si la mayoria de las de Chava Castillo son ke estan en la sonanta son de palosanto mex...
un saludos grande juanma...felices fiestas viejo..
tan pronto tenga oportunidad subo un video de la que he puesto las fotos de Gerardo Escobedo...
 
Valeriano Bernal, de Algodonales (Cádiz), tiene unas "prodigio" que suenan flamencas, las "maestro" más caras, busca su web y óyelas.
 
Hombre Paco, cuanto tiempo sin verte por aquí me alegro de verte, es cierto la prodigio de Valeriano también esta muy bien, en fin todo es cosa de gustos.
Saludos desde Melilla.
 
Los mejores constructores de guitarras flamencas como marcelo barbero, manuel reyes, esteso, ramirez y santos,que maderas utilizaban para sus guitarras cipres real español y pino abeto aleman?si es así¿ por que? no conocían mas maderas no habían mas en esos tiempos, eran las mejores
 
Atrás
Arriba