Cual es el mejor metodo para tomar soltura al cambiar de aacordes

Choferjose

New member
Hola amigos, me gustaria que alguien me comentara cual es la mejor manera para que los dedos cambien de acordes mas rapido, y asi poder tocar unos rasgueados basicos con soltura, para una rumba por ejemplo.
Gracias
 
Choferjose dijo:
Hola amigos, me gustaria que alguien me comentara cual es la mejor manera para que los dedos cambien de acordes mas rapido, y asi poder tocar unos rasgueados basicos con soltura, para una rumba por ejemplo.
Gracias

Lo más indicado en primer lugar es poder visualizar mentalmente el acorde al que quieres ir a para dibujando mentalmente los dedos en sus correspondientes trastes. El siguiente paso es conseguir que los dedos se adapten a la nueva posición. Puedes hacerlo a la brava, que es poco recomendable y repetirlo quinientas veces o puedes usar el metrónomo con una velocidad muy lenta hasta que consigas dominar el cambio de posición. Recuerda que los dedos deben de llegar absolutamente relajados un instante antes de pulsar el acorde con la mano izquierda. Para tal fin debes trabajar la relajación justo con el salto.

Saludos
 
practica la postura en la que te sientas cuando tocas la guitarra. la posicion de tus manos depende de ello. controla el codo, la muñeca y los nudillos . no solo es una cuestion de como uno se "sienta" pero esto influye mucho .


salud
 
Ademas de lo dicho yo con mis alumnos les recomiendo que pongan el acorde en cuestion lo toquen cuerda a cuerda procurando que suenen todas las notas con claridad y despues separen los dedos minimamente y los pongan todos a la vez muy despacio, poco a poco les voy aumentando la distacia hasta alejarse a diez o quince cm. (cuanto mas mejor), insistiendo en que caigan siempre a la vez los dedos en sus notas correspondientes, en principio lo hacen con un solo acorde, despues hago la misma operacion pero pasando de un acorde a otro.
Yo personalmente siempre que me encuentro ante una posicion nueva y me resulta dificil la practico asi y me funciona, dando clases los alumnos que lo hacen ven que les funcionan y lo toman como norma a la hora de afrontar nuevos acordes.
Si teneis alguna duda sobre mi explicacion comunicarmelo,
Un saludo
A. Calero
 
Hola: en www.editores.riveramusica.com podrás encontrar "como acompañar con la guitarra" de Fernando Rivas.
Se empieza con canciones conocidas y con solo 2 acordes hasta que consigues familiarizarte con ellos, poco a poco te va in cluyendo más y en 15 canciones ya tienes un montón, viene con dibujos, solfeo y tablatura y tiene 106 canciones yo lo he utilizado y va bien, lo que le echo en falta es un CD.
saludos.
 
Atrás
Arriba