Hola a todos, llevo tocando la guitarra clásica desde unos 12 años, la guitarra que tengo en la actualidad es de concierto con tapa de pino abeto, mi problema es el siguiente:
Utilizo cuerda agustine blue en los bajos i no tengo ningún problema todo lo contrario suena bien, igual con una tensión excesiva, el problema está en las otras tres cuerdas sobretodo en la 1ª y 2ª, cuando són nuevas suenan bien, muy bien, peró tocando una media de hora y media diaria al cabo de 4 dias estas dos cuerdas se vuelven rasposas en la zona donde toco con la mano derecha, entonces el sonido ya no es redondo es desagradable y me obliga a girar la cuerda para aprovecharla, tal como dice David Rusell en su web, vuelven a sonar bien 4 dias más, luego a cambiarlas. Este problema me desespera ya que tengo que cambiar las cuerdas cada 8 dias.
No se si es un problema general que os pasa a todos o un problema persona. Las uñas las pulo una barbaridad y las tengo redondeadas como las de David Rusell mas o menos.
Agradeceria alguna opinión para poder solucionar este problema, ya que en muchos dias pienso endejar de tocar, sobretodo cuando la guitarra suena mal.
Gràcias,
RIBER.
Bookmarks