Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 30 de 38

Tema: Desgaste 1ª y 2ª cuerda

Desgaste 1ª y 2ª cuerda

Hola a todos, llevo tocando la guitarra clásica desde unos 12 años, la guitarra que tengo en la actualidad es de concierto con tapa de pino abeto, mi problema es el siguiente:

Utilizo cuerda agustine blue en los bajos i no tengo ningún problema todo lo contrario suena bien, igual con una tensión excesiva, el problema está en las otras tres cuerdas sobretodo en la 1ª y 2ª, cuando són nuevas suenan bien, muy bien, peró tocando una media de hora y media diaria al cabo de 4 dias estas dos cuerdas se vuelven rasposas en la zona donde toco con la mano derecha, entonces el sonido ya no es redondo es desagradable y me obliga a girar la cuerda para aprovecharla, tal como dice David Rusell en su web, vuelven a sonar bien 4 dias más, luego a cambiarlas. Este problema me desespera ya que tengo que cambiar las cuerdas cada 8 dias.

No se si es un problema general que os pasa a todos o un problema persona. Las uñas las pulo una barbaridad y las tengo redondeadas como las de David Rusell mas o menos.

Agradeceria alguna opinión para poder solucionar este problema, ya que en muchos dias pienso endejar de tocar, sobretodo cuando la guitarra suena mal.

Gràcias,

RIBER.

Re: Desgaste 1ª y 2ª cuerda

No es un problema general,normalmente tienen que durar tres meses y los bordones un mes, yo uso Hannabach goldin o savarez alliance ,para los agudos son la pera porque son de fibra de carbono pero si encuentras d'addario en fibra de carbono ponlas pero no se encuentran muy frecuentemente, para mi son los mejores .notarás que la guitarra ganará mucho agudo y armónicos.A mi me pasaba lo mismo que tu con los Knobloch,me duraban tres días tanto los agudos como los bordones,eso sí el primer día suenan de miedo y luego se quedan sordas.si luego tienes el mismo problema intenta limarte las uñas con una lija cero. saludos.

¿D'Addario fibra de carbono? Por favor, Paco, ¿podrías confirmarme si se trata de las Pro-Arte Composites?

Gracias.

Me suena que eran esas,el problema es que ahora no me acuerdo pero venía solo la tercera con un juego de D'addario de fibra de carbono y de color crema opaca,esa cuerda me duró muchos meses sin tener que cambiarla,viene muy rígida pero suena de maravilla.

Gràcia Paco por tu rápida respuesta!

En primer lugar utilizo limas muy finas para pulir concretamente las mas finas que he econtrado son de numeración 12.000 las utilzan los relojeros para pulir. No se cuales son las lijas cero, las 12.000 se ven lisas no liman.

Las savarez alliance las prove hace años però noté mucha tensión en la primera cuerda i el desgaste al cabo de la prima al cabo de poco tiempo. El desgaste lo noto en el sonido y tambien al pasar el dedo por encima de la zona donde pulsas con la mano derecha. De todas formas las provaré otra vez. Nunca prove la Hannabach goldin. Otro aspecto para mi negativo de la savarez alliance fué que tenian un sonido demasiado cristalino para mi gusto o para mi guitarra que es una José Marin.
    Siempre busco un sonido con peso y profundo por eso utilizo cuerdas de nylon. Por cierto prove savares new cristal y mas de lo mismo con el desgaste. Si es cierto que con las aliance azuels ganaba mucho volumen y armónicos.

Estoy muy desconcertado no se si tengo las uñas demasiado fuertes, la guitarra desagustada o no acierto en escoger unas cuerdas que para mi valgan. Leo en este foro que a todos les duran mas las primas que los bordones y a mi me pasa todo lo contrario, las primas 8 dias mas o menos y tocando poco. Con los bajos no tengo problemas las agustine azul duran bastante.

Si alguien tiene solución al respecto se lo agradeceria.

RIBER.

Hola, compañeros. A ver, vamos por partes.

Paco, esa tercera color crema ¿es entorchada? ¿Tiene más volumen que las "normales"?

Riber:

1. El Mi1 de Savarez Alliance azul ya no es tan tenso como antes. En cuanto al sonido demasiado cristalino, supongo que quieres decir demasiado fino (o chillón), a mí no me lo parece, comparado con otras marcas que probé; a lo mejor es que también han mejorado en este aspecto.

2. Por lo que cuentas, parece un problema de tus uñas. Supongo que es algo que no te ha pasado siempre, ¿desde cuándo lo notas? ¿Por qué no pruebas a cortarlas un poco o dejarlas menos finas? A veces, un pequeño cambio produce grandes resultados. ¿También te pasa con las cuerdas de nylon?

Saludos.

Hola, la tercera cuerda de D'addario no es entorchada sino parece como de plástico porque es muy rígida, y sí suena mas que cualquier otra que he probado. Y con las savarez alliance también me pasaba lo del sonido chillón en la primera así que cambié de tensión fuerte a normal, pero ahora uso Hannabach goldin tensión medio alta y me resulta fenomenal, las uso tanto en la flamenca como en la clásica y de bordones uso tensión normal para clásica y alta para flamenca de Hannabach azul y me dan muy buen resultado.Sí alguien sabe donde puedo encontrar las dichas Dáddario de carbono en Madrid por favor decirmelo.Saludos.

Hola Riber:
    Pues a mi me pasa lo mismo, los bordones me duran mucho y las primas, sobre todo la primera y la segunda, unos días. He probado algunas marcas y no hay forma. Yo también utilizo Agustine, "Azul" para los bordones y "Regal" para las primas. Desde luego, cuando utilizo primas azules me duran más.
    Ahora le he puesto "la bella" para clásica, tensión media-alta en la 1º y la verdad es que bastante bien.
    Creo que el problema está en la forma de atacar la cuerda. Pero bueno cada uno toca a su manera.

Hola toni!, ayer compre la savarez alliance azules para volver a probarlas, ya que hacia años que no lo hacia, los bajos corum, y la verdad estoy sorprendido el sonido con mas potencia, muchos armónicos y efectivamente el Mi1 tiene menor tensión, lo de la duración y desgaste de la primera i segunda lo tendré que observar en unos dias. El sonido si es un poco más chillón al menos el primer dia, igual se estabiliza con el tiempo.

Megakohno, también probé agustine regal pero noté demasiada tensión, la verdad es que con la alliance en un día bien. Los bajos corum són menos tensos que los agustine y con un sonido también profundo. Las la bella no las he probado.

Por el foro he leído mucho sobre cambiar la 1ª Mi Alliance azul por Knobloch, merece la pena? o este cambio se hacía antes de rebajar la tensión en la savarez.

El problema con las uñas y el excesivo desgaste de las cuerdas lo tengo des de siempre. Toque años y deje de tocar otros ya que también toco jazz con guitarra eléctrica, pero de un año que estoy recuperando la guitarra clásica. Las uñas las corte un poco y bien de momento, lo que no entiendo es cuando dices de dejarlas más fina?.

Un saludo,

RIBER

Riber, no he dicho dejarlas más finas sino menos finas=menos limadas/lijadas. Un poco mas gruesas, vamos.

De todas maneras, si te sirve de referencia, el amigo Paco de Lucía ahora toca con poquísima uña, casi con la yema. Lo vi en un programa de La 2 hace poco.

Saludos.

Buenas a todos, la verdad es que con la savarez alliance corum en 9 dias que las tengo puestas perfecto, ningun descaste en la primera y segunda, sonido muy equilibrado y efectivamente la primera tiene menor tensión que antes. Tambien se ganan muchos armónicos y mayor potencia en el sonido.

Grácias por la recomendación, ya os volveré a informar mas adelante.

RIBER.

Osea que el problema eran las cuerdas? Me alegro que lo hayas solucionado
    Saludos
    Para gustos los acordes.

Hola a todos!

Después de tres semanas de uso,prácticamente un mes, las cuerda corum-alliance azul estan dando buenos resultados, la primera y la segunda no se han raspado en la zona de pulsación, imagino que el carbono será más duro que el nylon que antes utilizaba.
    en general las cuerdas todavia dan buenas sensaciones aunque han perdido cierto volumen, armónicos tienen un sonido más opaco y los bajos mucho más apagados. ¿Quando teneis está situación, que haceis?, ¿cambiais las cuerdas o seguis utilizandolas durante más tiempo?

Imagino que mi problema radicaba en que mis uñas són más duras que las cuerdas de nylon que utilizaba ddadario j45. ¿Conoceis cuerdas buenas de nylon peró más duras que las ddadario?

Un saludo y grácias,

RIBER.

Hola!

Siendo que ya has ganado bastante experiencia en cuanto a los distintos tipos de cuerdas y no te ha sido facil encontrar una que te satisfaga, te recomendaria que compres otra vez las mismas. A lo mejor podrias solo cambiar la tension comprando una tension mas dura.

Yo normalmente espero hasta que se corte la 4ta, que para eso al parecer tengo una habilidad estraordinaria, jeje, sera que le meto mucha caña y mi pulzacion es muy fuerte, no se. Lo cierto es que hoy en dia la 4ta me dura mucho menos de un mes con lo cual tengo un arsenal de cuerdas en casa importante..

Entiendo que ya has probado las Luthier SET 30 (Sello azul - y son de Nilon), las cuales son muy equilibradas y el sonido es excelente.

En cuanto a las de barbono, a lo mejor podrias probar las gallinstrin. No se donde las venden (a mi me las regalaron) pero yo las estoy usando y son muy buenas tambien, del mismo estilo que las luthier de nilon.

Te queria preguntar: Podrias por favor indicarme cuales son las ddario de carbono? No son las pro arte verdad? Y si fueran las pro arte, cual de todas? Tengo varios juegos aun sin estrenar pero ninguno indica que sean de carbono.

Gracias!!!
    Saludos
    Para gustos los acordes.

Buenas Sants-Madrid nunca he visto ddadario de carbono, yo siempre había utilizado las proarte que son de nylon, concretamente las j45 en las primas y en bajos Agustine Blue, pero mejos con las corum-aliance, los bajos menos tensos y las primas con mucho mas volumen y armónicos... ah y la primera no se raspa por el momento.

Las Luthier SET 30 nunca las he probado, intentaré conseguirlas, pero pensaba que eran de flamenco.

De nylon probé con las savarez new cristal pero lo mismo en pocos días raspadas y sonido desagradable.

¿Merece la pena poner Knobloch en las tres primeras con los bajos corum?

¿Alguna otra sugerencia con el nylon?, ¿cuando dices de subir la tensión te refieres por ejemplo a probar con ddadario j46?.

un saludo,

RIBER.

Hola Riber!
    Gracias por contestar y tan rapido!

Si, las Luthier set 30 son de Flamenco, no me habia dado cuenta que tocas clasico perdona. No obstante mucha gente dice que no hay cuerdas para una musica u otra, cosa que puede ser verdad y las marcas finalmente ponen flamenco o clasico solo para vender mas, puede ser. Es mas, la ultima vez que compre cuerdas en conde hermanos me vendieron las de clasico tension alta como flamencas tension media, y me dijeron "son estas, no le des mas vueltas, son las mismas". Asi como te lo digo.

Las luthier Set 30 puede entonces que te queden duras en los bordones, pero estan las set 20 que te pueden venir mejor, son mas blandas, pero a lo mejor se te quedan blandas las tiples. De todas maneras creo que lo mejor es probar y grabar y luego escuchar y comparar.

Yo hoy les puse a dos guitarras las ddario proarte EJ25C, de flamenco. Supongo que la diferencia es que son mas duras que las clasicas y poco mas.

Lo que si creo es que las de carbono duran mas, el sonido brilla mas en las tiples (que tengo entendido que es lo unico de carbono).

Bueno, esta es la primera vez que le cambio las cuerdas al mismo tiempo exacto a dos guitarras y les pongo exactamente las mismas cuerdas. Ahora a ver que tal estas proarte y a comparar. En principio me gustan mucho (lo que me gusta en realidad son las guitarras, una Conde de palosanto india y otra de Jeronimo Perez de palosanto amazonas, casi na!:) Pero bueno, lo dicho, a ver como se comportan estas cuerdas y me apunto las Agustine Blue y las corum-aliance a ver que encuentro por ahi y si tienen de flamenco mejor.

Saludos!!
    Sants
    Para gustos los acordes.

Hasta donde tengo entendido las Addario Composites no son de carbono... al menos en la traducción del siguiente link, no dice qué material es (dice que es polímero compuesto, pero no que es Carbono)

http://www.stringsbymail.com/store/i...cPath=1_41_106

De todas maneras, para bajos, lo mejor, definitivamente es Addario Pro Arte "Composites", para los tiples.. fibra de carbono... Uso tiples Hense (ver este link: http://www.stringsbymail.com/store/i...oducts_id=2112 )

Los tiples Savarez no me gustan y los bajos tampoco (jejejejeje) por cierto toco guitarra flamenca.
    EL MORO

Despues de dos semanas de uso, he de decir que las ddario proarte EJ25C, de flamenco no sirven mas. En mis dos guitarras con esas cuerdas puestas el mismo dia hace justamente dos semanas, osea qu ese podria decir que cada una tiene solo una semana de uso pero dos semanas en cuanto a humedades y ambiente.

Por ahora en mi lista van ganando las Luthier set 30 para los bordones, y carbono (Gallistring) para las tiples.
    Mirare las Hense a ver si son de carbono...

Saludos!!!
    sANTS
    Para gustos los acordes.

Cita Originalmente escrito por Sants-Madrid Ver mensaje
    Mirare las Hense a ver si son de carbono...

Saludos!!!
    sANTS
    Si le das click justo a ese enlace, te llevará a las Hense de carbono, pues también las hay de nylon
    Saludos
    EL MORO

Espectacular esta pagina que me ha pasado!!! Gracias!!!

Has comprado aqui alguna vez?

Por cierto, tambien estan las Galli strings, que son las que me gustan. http://www.stringsbymail.com/store/i...th=1_55_84_344

Has probado los bordones de Hense ? Para flamenco como los ves?

saludos
    Sants
    Para gustos los acordes.

Espectacular esta pagina que me ha pasado!!! Gracias!!!

Has comprado aqui alguna vez?

Por cierto, tambien estan las Galli strings, que son las que me gustan. http://www.stringsbymail.com/store/i...th=1_55_84_344

Has probado los bordones de Hense ? Para flamenco como los ves?

saludos
    Sants

Hoola amigo, efectivamente he comprado en esa página, excelente, es de lo mejor... lo único que no tiene esa página (y que quiero comprar) es "Armonía del Flamenco" de Manuel Granados... de resto como puedes ver tiene de todo!!!!!!!!!!! Los bordones hense no los he probado... sólo los tiples de carbono y son muy buenos, estables.. Las Galli no las he probado (y no he recibido refrencia alguna sobre éstas cuerdas)
    He comprado en esa página Savarez, Hense, Addario, La Bella..... golpeador para la guitarra, higrómetro y termómetro ambiental, terceras cuerdas entorchadas, afinador electrónico, baterías tipo pila de reloj para el afinador y el higrómetro, bolsitas de silica para la humedad... como verás hago mercado en esa página!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
    EL MORO

Genial!!! Mirare a ver que mas cosillas tienen que necesite..

El libro de Granados lo puedes conseguir aqui http://www.flamencoexport.com/didact...anados-en.html

y en muchas otras webs, como esta por ejemplo http://www.flamenco-world.com/guitar/granados.htm

Estas iniciandote en el flamenco, o es por coleccion? En cualquier caso te recomiendo los cursos de Oscar Herrero (Disponibles en Youtube). Es excelente.

Ya me cuentas,

Saludos
    sants
    Para gustos los acordes.

El libro de Granados lo puedes conseguir aqui http://www.flamencoexport.com/didact...anados-en.html

y en muchas otras webs, como esta por ejemplo http://www.flamenco-world.com/guitar/granados.htm

Estas iniciandote en el flamenco, o es por coleccion? En cualquier caso te recomiendo los cursos de Oscar Herrero (Disponibles en Youtube). Es excelente.

Ya me cuentas,

Saludos
    sants
    Jejeje gracias por la ayuda amigo, pero vivo en América del Sur y los Euros aquí son tan costosos y extraños como diamantes dentro de petróleo... necesito que el libro lo estén vendiendo en $$ porque esa es la moneda a la que tengo acceso...
    EL MORO

Ya me cuentas,

Saludos
    sants
    PD: Los metodos de Oscar Herrero ya me los comí jejejeje, soy tocaor de acompañamiento al cante y al baile, pero necesito aumentar mis conocimientos armónicos!
    EL MORO

Me da a mi la impresion de que o bien te estas confundiendo, o bien los bancos funcionan diferente. Me explico, si el precio es en Euros, y tu tarjeta en Dolares o pesos, el banco lo convierte automaticamente en Euros para asi ingresar ese dinero en la cuenta del venderor.

Yo perfectamente puedo comprar en dolares, aunque mi cuenta en es euros. A lo mejor te cobran dos dolares por la conversion de peso/euro a Dolar o viceversa.

No se si me he explicado bien. Puedes comprar perfectamente amigo.

Un saludo,
    Sants
    Para gustos los acordes.

Me da a mi la impresion de que o bien te estas confundiendo, o bien los bancos funcionan diferente. Me explico, si el precio es en Euros, y tu tarjeta en Dolares o pesos, el banco lo convierte automaticamente en Euros para asi ingresar ese dinero en la cuenta del venderor.

Yo perfectamente puedo comprar en dolares, aunque mi cuenta en es euros. A lo mejor te cobran dos dolares por la conversion de peso/euro a Dolar o viceversa.

No se si me he explicado bien. Puedes comprar perfectamente amigo.

Un saludo,
    Sants
    Creo que entendí.. te envié un privado para evitar salirnos del tema!
    EL MORO

Hola Sants-Madrid

Ya tengo el libro!

Me falta probar las Galli que me comentaste,d ejame buscar el link a ver que tal, de momento puse a mi guitarra la Hannabach Goldin pero no me han impresionado
    EL MORO

Yo he vuelto a las Luthier set 30 (o Set 50 para guitarra de tiro largo)

Las galli no me han gustado... los bordones no estan mal pero no son mejores que las lutrier, y se cortan antes.
    El cuento del carbono, del que hace alarde galli, no esta mal tampoco, pero en un mes empiezas a ver cierta "pelusa" sobre las cuerdas en especial sobre la primera cuerda. Esa "pelusa" no es mas que la propia cuerda deshilachandose... y en poco tiempo, (dos dias mas) no te servira ni para atar la bolsa de la basura.

Las galli, en definitiva, no han pasado mi examen y he regalado ya 3 juegos enteros. Los juegos que me quedan se los pongo a guitarras de estudio para ejercitar en casa...
    No las recomiendo mas.

En cuando al libro de manuel granados, yo tengo el tomo 1. Esta muy bueno la verdad. Aver si consigo los demas tomos.

Abrazo
    Sants

Cita Originalmente escrito por jesusportilla Ver mensaje
    Hola Sants-Madrid

Ya tengo el libro!

Me falta probar las Galli que me comentaste,d ejame buscar el link a ver que tal, de momento puse a mi guitarra la Hannabach Goldin pero no me han impresionado
    Para gustos los acordes.

Hola Sants-Madrid

Ok! elimino las Galli ejjejejej
    por cierto te presento mi fórmula de cuerdas para mi guitarra (flamenca de tapa de abeto y aros y fondo de cipres):
    1º cuerda (Hense alta tensión): http://www.stringsbymail.com/store/h...ng-e-3483.html
    2º cuerda (Hense alta tensión): http://www.stringsbymail.com/store/h...ng-b-3484.html

La 3era cuerda la uso entorchada, creo que es lo mejor y elimina de raíz el problema de la tercera cuerda, eso si, debes desarrollar más fuerza, pero vale la pena:

3ºcuerda (La Bella Entorchada): http://www.stringsbymail.com/store/l...sion-3832.html

Mis bordones son Addario ProArte COmposites de tensión normal: http://www.stringsbymail.com/store/d...s-set-126.html

Una pregunta, las Luthier set 30 usas el juego completo? sólo los bajos? sólo los agudos?
    EL MORO

Hola!

Muchas gracias por los links. Nunca probe la 3ra entorchada.. pero lo hare, te lo prometo.

Las Luthier Set 30 uso el juego completo para guitarras de tiro normal (650) Si tu no sabes que tiro tiene tu guitarra, seguramente sea el normal (650). Es la distancia entre hueso y hueso, o celleta y cejuela.

Para guitarras de tiro largo (660) Set 50 en los bordones (4ta, 5ta, 6ta), y alianze duras en las tiples (1ra, 2da, y 3ra)
    No he probado aun la 1ra, 2da, y 3ra, del Set 50.. no me he animado a ponerlas porque no me parecieron mas duras que las set 30 a simple vista...

Lo que te digo, por los precios que tiene stringsbymail, no dudes en probarlas todas y si te recomiendo que grabes cada tanto para comparar el sonido de las diferentes marcas de cuerdas..

He probado las proarte, y estan bien. Se parecen a las de conde hermanos.

Prueba el juego completo de Conde hermanos si quieres. No estan nada mal, pero cuestan el doble http://www.stringsbymail.com/store/c...30-medium-638/

De todas maneras te digo que para mi son mejores son las luthier. Es mi opinion.

Abrazo
    Sants
    Para gustos los acordes.

+ Responder a tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)