I Encuentro Nacional de Músicos Afectados Por Distonía Focal

cleonor

New member
Os informo que los días 12 y 13 de febrero de 2005 se celebrará en el conservatorio profesional de música "Francisco guerrero" de Sevilla el I encuentro nacional de músicos
afectados por Distonía Focal.
La distonía focal es una enfermedad profesional que afecta a los guitarristas profesionales de clásico y flamenco en una preocupante proporción. Algunos estudios estiman un 12% de afectación. Un problema común entre los guitarristas pero desconocido.
El encuentro tiene como objetivo aportar información sobre este problema y crear la asociación nacional de músicos afectados por DF.
Están programadas ponencias, talleres y una mesa redonda en la que están invitados musicos que han superado o están superando esta enfermedad
Una iniciativa que intenta subsanar una injusticia historica con la comunidad de músicos afectados por distonía que no han sido comprendidos ni tratados adecuadamente
Si conoceis algún músico afectado por distonía focal informarle ¡¡

Mas info en

www.musicians-injuries.com

Teléfono de información

954222568



Gracias

Cleonor
 
Hola soy de mexico d.f y soy guitarrista afectado por la distonia. llevo 4 años con este padecimiento y desgraciadamente aqui en méxico no existen medicos o fiseo terapeutas preparados para estos padecimientos .Quisiera que porfavor me mandaran información de como tratarla , como controlarla o como pudiera mejorar me seria de mucha utilidad su información ya que me he visto obligado casi a desertar a mi profesión. Porfavor envienme información a amazo2000@yahoo.com.mx se los agradeceria mucho.

Gracias

Alejandro Maldonado
 
Buenas Alejandro, en el índice de Salud, cuyo enlace puedes encontrar en mi firma, tienes la información y los enlaces que ya se han dado en el foro sobre la Distonia focal.

Un saludo, y ánimo.
 
soy guitarrista chileno ,sufri esta disfuncion(asi me gusta llamarla dado que se puede superar) y en base a un metodo de ejercitacion me he rehabilitado completamente
me agradaria mucho asistir a estos encuentros ,me es un poco dificil dado que estoy en chile ,y no tengo tantos recursos .
un abrazo a todos los guitarristas con distonia y animo y esperanza.
 
Atrás
Arriba