Grosor del diapason guitarras Manuel Reyes

resorte

New member
Hola de nuevo a todo el foro aprovecho de paso para desearos un feliz verano y vacaciones al que las tenga por que yo naa de naa.
bueno voy al tema que me interesa me gustaria que alguien me informara si sabe si a tenido la posibilidad de ver el diapason de una guitarra de manuel reyes para saber si manuel reyes le da el mismo grosor a todo lo largo del diapason o lo hace como nuestro amigo y maestro rafael o lo hace en forma de cuña de menor a mayor.
este es un tema que me interesa mucho y me gustaria saber que metodo utilizais vosotros al respecto feacias por todo y un fuerte abrazo a todos del foro saludos.
 
hola resorte.las dos que yo e tocado de reyes una del 74 y una del 70 son iguales todo el mástil igual,saludos
 
muchas gracias rasgeo ya me lo intuia yo que reyes hace el diapason igual de grosor eso quiere decir que no le da algulo cero al mastil ¿no? esa era mi duda gracias de nuevo ompare
 
La verdad, no se que eso de angulo cero pero si que el mastil de mis guitarras son iguales.por cierto vendo una reyes te interesa
 
¿alguien me podría decir que grosor tiene el diapazón de la reyes? ¿5mm? y la altura de las cuerdas respecto a la tapa
saludos
 
¿alguien me podría decir que grosor tiene el diapazón de la reyes? ¿5mm? y la altura de las cuerdas respecto a la tapa
saludos

Hola.pues la altura de las cuerdas depende de la guitarra cada una tiene un hueso diferente y por lo tanto una altura no todas tiene que ser diferente pero no son todas iguales,¿alguien sabe decirme si reyes tiene una epoca mejor que otra gracias
 
Hola amigos , me gustaria que me contestaseis a una pregunta que tengo y es que tengo mis dudas si es que las medidas del diapason podrian influir en el sonido no se es que soy muy nuevo en la construccion es mas aun me tengo que estrenar no e echo nada lo que intento es recojer informacion para ponerla en practica claro que quiero aprender para tamboen algun dia compartir ideas i como no tambien compartir alguna informacion que llo sepa con los amigos foreros es mas llo en breve voi a medir una Manuel Reyes Padre y os pasare medidas un saludo
 
Como os dije tome la medida de el diapason de una manuel reyes del 1976 y mide 7m de expesor en todo por igual mui comoda de tocar
 
Puede ser que la caida en la solera sea a partir del final del diapason para conservar la rectitud. Saludos.
 
De echo yo no tengo experiencia en la construccion el por que de esta medida de 7 mm no se explicaros por que es asi pero media eso por que la estuvimos midiendo con el compañero del foro Cirulo en su taller y el tiene apuntadas todas las medidas exactas inclusive el sistema de varetaje yo creo que si le preguntais a el directamente no creo que tenga ningun problema en responderos . un saludo
 
Atrás
Arriba