Reparar rayas en goma laca

HendriX

Bruno Piancatelli
hola, he terminado mi segunda guitarra. pero antes de darla por "terminada" quiero arreglar unas cuantas rayas que se me han hecho en la gomalaca de la tapa. (el resto esta pintado con laca poli)
las rayas son superficiales, se hicieron con mis propias uñas cuando encolé el puente.
la habia dejado secar casi una semana pero igual es muy delicado el lustre..

cual es la mejor forma para solucionar esto? piedra pomez? algun metodo?

gracias
 
Re: Reparar rayas en goma laca.

Hola,

Si las rayas son realmente muy muy superficiales, usa un pulimento liquido de grano fino, y despues uno extrafino. Con eso desapareceran.

Tambien puedes usar lija de agua, por supuesto mojada, de grano 1500 o superior y pulir la superficie. Cuidado con la lija, suave y despacio.

Depende de como sean los rayones y si lo anterior no funciona, si son pequeños, se puede reparar muy facilmente con una mano poniendo SOLO unas gotas de alcohol en el interior de la muñequilla, es decir, mas bien seca que mojada. Si ya has barnizado a gomalaca, seguro que sabes a que me refiero cuando digo seca. El alchol disolverá la gomalaca superficial y los rayones deberían desaparecer.

Si aun asi no, tendras que utilizar mas gomalaca, alcohol, pomez y lija de agua para añadir mas barniz y nivelar la superficie. No hay otra.

Un saludo y suerte.

Tambien puedes usar lija de agua, de grano 1500 o superior y pulir la superficie.
 
Re: Reparar rayas en goma laca.

Alguien me podria decir como reparar unos rayones algo profundos en goma laca?
Gracias.
 
Atrás
Arriba