Dualidad de personalidad en el foro

Jorge B.

New member
Hola.
No sé exactamente si este es el lugar adecuado para publicar este mensaje. Caso de no serlo, por favor que algún moderador lo cambie de sitio y lo ponga en el suyo.

He visto que en el subforo "Guitarra y salud" se ha cerrado un tema y se ha procedido a banear (no sé a ciencia cierta en qué consiste eso de banear pero imagino que debe ser algo así como expulsar o cosa parecida) a dos usuarios. Ignoro si se ha hecho con o sin razón y no deseo entrar a juzgarlo; lo acepto simplemente y nada más.
Lo que ocurre y me inquieta es que tal cosa me pueda pasar a mí en algún momento. Me explico:
Desde mi ordenador y mi router, por tanto con mi IP, puede darse el caso (no sé si se ha dado pero no sería nada extarño) que escriba también mi hijo. Lo hará, naturalmente, con otro nick que el mío y como somos muy diferentes y a veces tenemos puntos de vista opuestos, no sería raro que nos enzarzáramos en alguna discusión. Dicha discusión podría parecerle a algún moderador, caso de tomarnos por la misma persona a causa de una IP común, como algo, como mínimo, extraño ¿Se nos baneará entonces, sea lo que sea eso, a ambos?
Entre amigos y conocidos míos, conozco varios casos de padres e hijos, hermanos, compañeros de piso compartido, etc... que usan el mismo router. ¿Se ha penssado que prohibiendo la multiplicidad de personalidades desde una misma IP se puede estar cometiendo una injusticia?
Lo dicho no quiero que se entienda como una defensa de los dos foreros que han provocado este incidente de los que, repito, ignoro si han actuado de buena o mala fe. Es solo la manifestación de una preocupación por poder verme a mí mismo en una situación similar.

Cordiales saludos,

Jorge.
 
Re: dualidad de personalidad en el foro

Lo que se ha sancionado no es el uso del mismo ordenador por varias personas con diferentes apelativos o nicks, circunstancia bastante habitual como bien dices, sino que un mismo usuario tenga varias identidades con el fin de hacer publicidad engañosa.

Es una práctica también conocida en los foros, y debe zanjarse sin demora porque supone un grave perjuicio para todos los usuarios, tanto los potenciales compradores de una guitarra como los propios guitarreros.

Estimo que se ha actuado de manera intachable al expulsar a ese farsante, y si por mí fuera habría borrado el hilo completo con los fraudulentos elogios. Un saludo.
 
He visto que en el subforo "Guitarra y salud" se ha cerrado un tema y se ha procedido a banear (no sé a ciencia cierta en qué consiste eso de banear pero imagino que debe ser algo así como expulsar o cosa parecida) a dos usuarios. Ignoro si se ha hecho con o sin razón y no deseo entrar a juzgarlo; lo acepto simplemente y nada más.
Lo que ocurre y me inquieta es que tal cosa me pueda pasar a mí en algún momento. Me explico:
Desde mi ordenador y mi router, por tanto con mi IP, puede darse el caso (no sé si se ha dado pero no sería nada extarño) que escriba también mi hijo. Lo hará, naturalmente, con otro nick que el mío y como somos muy diferentes y a veces tenemos puntos de vista opuestos, no sería raro que nos enzarzáramos en alguna discusión. Dicha discusión podría parecerle a algún moderador, caso de tomarnos por la misma persona a causa de una IP común, como algo, como mínimo, extraño ¿Se nos baneará entonces, sea lo que sea eso, a ambos?
Entre amigos y conocidos míos, conozco varios casos de padres e hijos, hermanos, compañeros de piso compartido, etc... que usan el mismo router. ¿Se ha penssado que prohibiendo la multiplicidad de personalidades desde una misma IP se puede estar cometiendo una injusticia?
Lo dicho no quiero que se entienda como una defensa de los dos foreros que han provocado este incidente de los que, repito, ignoro si han actuado de buena o mala fe. Es solo la manifestación de una preocupación por poder verme a mí mismo en una situación similar.

Estimado Jorge:

Comprendemos su preocupación. El caso de los dos usuarios en el tema que usted menciona no es un caso aislado. Hay otros dos temas en los que ocurre lo mismo (o peor) y en el que están involucrados cinco nombres de usuario que aceden al foro y envían sus mensajes desde la misma IP estática. Eche usted un vistazo aquí y aquí, y juzgue por sí mismo.

Por otro lado, guitarra.artepulsado posee mas información (cronológica, geográfica y técnica) de la que ha hecho pública, información que ha restringido conscientemente para no dañar la reputación ni la imagen de ninguna persona o empresa porque, entre otras cosas, esa no es (y no queremos que sea nunca) nuestra labor.

No se inquiete y no tenga usted el más mínimo temor de que por conectarse desde la misma IP varias personas fisícas diferentes y expresar libremente sus opiniones vayan a ser baneadas (banear, como usted bien ha deducido equivale a 'excluir', 'cerrar el acceso') porque eso nunca ocurrirá: guitarra.artepulsado no trabaja para martirizar ni censurar a nadie, sino para hacer más agradable, interesante y cercano el mundo de la guitarra. Además, en el improbable caso de que se cometiera un error, el usuario podría contactar con la administración de guitarra.artepulsado, exponer sus razones y el error sería subsanado inmediatamente, volviendo todo a su situación inicial.

Muchas gracias por su preocupación y por su sugerencia y siéntase usted, por favor, absolutamente libre y seguro como lo hacen la práctica totalidad de los más de 20.000 usuarios que forman parte de este foro y que lo hacen de buena fé.

Muchísimas gracias también a Talleralexis por anticiparse con su explicación :clap:.
 
Atrás
Arriba