Originalmente escrito por
Jorge B.
He visto que en el subforo "Guitarra y salud" se ha cerrado un tema y se ha procedido a banear (no sé a ciencia cierta en qué consiste eso de banear pero imagino que debe ser algo así como expulsar o cosa parecida) a dos usuarios. Ignoro si se ha hecho con o sin razón y no deseo entrar a juzgarlo; lo acepto simplemente y nada más.
Lo que ocurre y me inquieta es que tal cosa me pueda pasar a mí en algún momento. Me explico:
Desde mi ordenador y mi router, por tanto con mi IP, puede darse el caso (no sé si se ha dado pero no sería nada extarño) que escriba también mi hijo. Lo hará, naturalmente, con otro nick que el mío y como somos muy diferentes y a veces tenemos puntos de vista opuestos, no sería raro que nos enzarzáramos en alguna discusión. Dicha discusión podría parecerle a algún moderador, caso de tomarnos por la misma persona a causa de una IP común, como algo, como mínimo, extraño ¿Se nos baneará entonces, sea lo que sea eso, a ambos?
Entre amigos y conocidos míos, conozco varios casos de padres e hijos, hermanos, compañeros de piso compartido, etc... que usan el mismo router. ¿Se ha penssado que prohibiendo la multiplicidad de personalidades desde una misma IP se puede estar cometiendo una injusticia?
Lo dicho no quiero que se entienda como una defensa de los dos foreros que han provocado este incidente de los que, repito, ignoro si han actuado de buena o mala fe. Es solo la manifestación de una preocupación por poder verme a mí mismo en una situación similar.
Bookmarks