Guitarras Antonio Bernal

Antonio Bernal

New member
Hola amigos, antes que nada, presentarme, soy Antonio Bernal llevo años visitando vuestra web y vuestro foro aunque nunca me he registrado, siempre me ha servido de referencia en muchos aspectos ya que la mayoría sois grandes aficionados y profesionales, poseo una tienda de guitarras en Sevilla con un pequeño taller desde hace años, deciros que estoy a vuestra entera disposición para cualquier consulta o información que ustedes necesiten. Un saludo
 
Hola Antonio, bienvenido.

Lo mejor que podria hacer seria presentar el tipo de guitarras que se vende en su tienda.

Saludos
 
Mis guitarras son principalmente flamencas y flamencas de concierto aunque también hago clásica y flamenca amplificada con diferentes calidades de maderas con sus diferentes calidades, siempre intentando ofrecer unos sonidos diferentes digamos que muy compensado con mucha calidad y un timbre o armónico personal, todo ello con una gran variedad y un precio muy ajustado para llegar a todos los públicos inclusive en las guitarras de 1ª calidad.
La verdad, he tenido la gran suerte en todos estos años de tener muchos recursos, conocer a muchas personas y rodearme de unos profesionales de muy alto nivel, hemos podido investigar sonidos y armonías aunque esto siempre lo hace un buen constructor. Si se puede recomiendo probarlas sin ningun compromiso en mi tienda de Sevilla, en Cádiz o Huelva, para mí es importante saber vuestra opinion.
Muchas gracias Jose Antonio, para mi es un orgullo que personas como usted reconozca mi trabajo.
Saludos.
 
Esta en Sacramento esquina Viudas telefono 856174818 no sé en verano que horario tendrá pero te dejo el fijo para que hables con el responsable de la tienda, se llama Carlos.
Saludos.
 
Señor gitar maker, deje de difamar y dediquese a trabajar, aunque muchas gracias por la información, no tenía previsto acercarme, pero voy a ver lo que tienen el Sr. Antonio
 
Sr Pepe

Yo ya me dedico a trabajar, construyendo guitarras artesanales en mi taller.

Algunas personas dicen que son artesanos y en realidad no lo son, son vendedores que es un oficio igual de digno que el de construir guitarras pero no el mismo oficio.

Creo que es de justicia aclarar a que se dedica cada uno y sobre todo no confundir a la gente ya que no es lo mismo una guitarra construida de manera artesanal que otra construida en una fábrica, cosa que tampoco garantiza la calidad superior de una guitarra construida de manera artesanal, yo pruebo muchas guitarras y podido probar guitarras construidas en serie que nada tienen que envidiar a otras construidas de manera artesanal siempre depende del constructor aunque normalmente cualquier guitarra de un constructor experimentado suena bastante mejor que una de fabrica.

Espero que encuentre una guitarra que sea de su agrado en la tienda del Sr Antonio y que mis comentarios y los de otros usuarios de este foro le hayan servido para que le quede claro que el Sr Antonio no es un constructor de guitarras sino que es un excelente vendedor, oficios que usted ya sabrá son bastante diferentes.

Un Saludo
 
gracias por la explicación pero he leido algunos comentarios de usted un poco subido de tono, pero bueno voy a intentar pasar y ya le explicaré lo que he visto, espero que no le haya molestado mi anterior comentario pero a mi es que las criticas ninguna me parecen correcta, al menos, que se conozca a la persona en cuestion.
Un saludo
 
hola a todos , me gustaria saber si es usted Antonio bernal tiene que ver algo con la famosa guitarra FHS creada con Jesus y paco , me gustaria que abriera un hilo y nos explicara algo de ese proyecto a ser posible.(este foro es muy bonito y relajante) paso de polemicas y mal rollo..
 
antonio bernal creo que es una garantia an guitarras , y si no que le pregunten a las comparsas de cadiz creo que este año era raro que en una no saliera una de ellas .
 
Y con las Prudencio ,pero amigo buho ,las comparsas no es que sean precisamente la mejor publicidad para un guitarrero ,conste que me encantan ,pero yo soy de Jerez y comprar una guitarra de comparsa es como una guitarra de feria o la que te llevas a la playa ,precisamente para eso tengo una 22 de Prudencio
 
Sr Pepe

Yo ya me dedico a trabajar, construyendo guitarras artesanales en mi taller.

Algunas personas dicen que son artesanos y en realidad no lo son, son vendedores que es un oficio igual de digno que el de construir guitarras pero no el mismo oficio.

Creo que es de justicia aclarar a que se dedica cada uno y sobre todo no confundir a la gente ya que no es lo mismo una guitarra construida de manera artesanal que otra construida en una fábrica, cosa que tampoco garantiza la calidad superior de una guitarra construida de manera artesanal, yo pruebo muchas guitarras y podido probar guitarras construidas en serie que nada tienen que envidiar a otras construidas de manera artesanal siempre depende del constructor aunque normalmente cualquier guitarra de un constructor experimentado suena bastante mejor que una de fabrica.

Espero que encuentre una guitarra que sea de su agrado en la tienda del Sr Antonio y que mis comentarios y los de otros usuarios de este foro le hayan servido para que le quede claro que el Sr Antonio no es un constructor de guitarras sino que es un excelente vendedor, oficios que usted ya sabrá son bastante diferentes.

Un Saludo

Hola.
Es cierto. Antonio Bernal, no es constructor de guitarras. En YouTube se puede ver este video, https://www.youtube.com/watch?v=QZFHhCXNPMI. Me duele ver como hay personas que engañan a la gente de esta manera. Os cuento una anécdota. Yo soy Valenciano, y un día me fui a la fabrica de Prudencio Sáez, a comprar una guitarra económica, tipo flamenca, pues yo no soy guitarrista, solo un simple aficionado. Le pido el modelo básico, con cuerpo de chapa de brina y tapa de abeto, me sacó 3 guitarras, y sin darse cuenta, entre ellas, me saca una guitarra, y veo que es idéntica a la semi pro de Antonio Bernal, modelos de este hombre que yo había visto por internet, y había valorado en comprar, pero que por suerte no lo hice. Esa guitarra, había quedado allí, por un pequeño defecto en la pintura, que apenas se apreciaba. Las diferencias, entre el modelo de Prudencio, y el que prudencio le hacía, eran que la fabricada para Antonio, tenía...El decorado de la boca diferente, el diapasón en ébano en vez de palosanto, el puente, que era mas bonito, la pala que era mas pequeña y un poco diferente, y el mástil que era mas fino, Ah, y el precio, que era menos de la mitad, a mi me costo 230€, mientras que esta misma guitarra con la etiqueta de Antonio, cuesta en la web 550€, lamentable... Vaya, Que descubrí sin querer, que Prudencio es quien le fabrica las guitarras, o al menos muchos de sus modelos, porque aquí en Valencia, entre Prudencio y Raimundo, fabrican guitarras para medio mundo, por su bajo costo. En el video veréis, que tiene como una especie de taller, pero tan limpio y nuevo, que ahí es imposible que se hagan guitarras, solo una farsa, para multiplicar el precio de la guitarra, con tan solo cambiar la etiqueta. Una estafa, pero legal. Cada uno se acuesta con la conciencia limpia o sucia, según su libertad. No se si podré poner alguna imagen pero lo intento. Ah y si buscais en la web, veréis que la semipro, de Antonio vale 550€.
EN CONCIENCIA, NO PODÍA CALLARMELO. AUN QUEDAMOS PERSONAS BUENAS Y HONESTAS POR EL MUNDO.
(Yo le cambié el clavijero por uno negro)
 

Archivos adjuntos

  • 20170823_191841.jpg
    20170823_191841.jpg
    139,8 KB · Visitas: 43
  • 20170823_191923.jpg
    20170823_191923.jpg
    154 KB · Visitas: 46
  • 20170823_191943.jpg
    20170823_191943.jpg
    139,4 KB · Visitas: 29
  • 20170823_191953.jpg
    20170823_191953.jpg
    141,4 KB · Visitas: 38
  • 20170823_192016.jpg
    20170823_192016.jpg
    137,2 KB · Visitas: 33
Amigo Juan de Marco,

Si es legal no es una estafa, digo yo :roll:. ¿Podría usted matizar ese juicio?

Claro que lo puedo matizar, es fácil de comprender. Tu vas a su "teóricamente fábrica de guitarras" diciéndote que el es un artesano, y resulta que te vende una guitarra que la a fabricado otro pero con su etiqueta, lo único que cambia, es que a multiplicado el precio del instrumento, así que tu crees que te llevas una guitarra fabricada por Antonio Bernal, pero te ha mentido, es de Prudencio sáez, por lo tanto es una estafa. Otra cosa muy distinta, es que el reconociera, que le fabrican las guitarras a petición, y el pone la etiqueta, por lo tanto es un vendedor honrado, no te engaña. Si te engaña, te estafa. Yo lo he comentado, porque me sabe mal que la gente pague por un producto mas de lo que vale.
Espero habértelo aclarado, pero creo que estaba muy claro desde un principio.
Saludos
 
Lamentablemente hay más de uno y más de dos vendedores de guitarras que dicen construir o participar en la construcción de guitarras que venden cuando la realidad es que la piden a China o a Valencia. Es cierto que no es ilegal porque son libres de vender lo que quieran. Es cuando mienten sobre el producto que incurren en la representación falsa o fraudulenta lo cual es muy dificil de probar. Creo que los tiros van por ahí. No hacen nada ilegal pero si hacen algo denunciable a consumo.
 
Lamentablemente hay más de uno y más de dos vendedores de guitarras que dicen construir o participar en la construcción de guitarras que venden cuando la realidad es que la piden a China o a Valencia. Es cierto que no es ilegal porque son libres de vender lo que quieran. Es cuando mienten sobre el producto que incurren en la representación falsa o fraudulenta lo cual es muy dificil de probar. Creo que los tiros van por ahí. No hacen nada ilegal pero si hacen algo denunciable a consumo.

Así es, querido amigo. Muchas personas inocentes le compran la guitarra crellendose que es una joya de artesanía, pero no lo es, aunque yo tengo 2 guitarras de Prudencio Saez, y estoy contento con la calidad precio, pues es buena. Lo que me deja dolido, es ver como este señor, mira a la cara de las personas y con una frialdad que deja helado, presume de sus guitarras, como si fueran de otra galaxia, como ser humano honesto que me considero, esto me afecta profundamente.
Querido amigo, yo se que usted, si es un artesano de verdad.
Saludos.
 
Vaya!!! Pues yo he caído sin saberlo y he comprado la ProPs de Antonio Bernal, que ya tiene un precio considerable (al menos para mí). No obstante, y aunque soy únicamente un aficionado, en general estoy contento con la guitarra. Probé varias, y de muchos constructores diferentes, en dos tiendas, y me gustó su sonido (tenía en mente una Paco Castillo 205, y acabé con ésta que tiene un sonido más "flamenco" sin serlo del todo).

Buscando información encontré este documental:
https://www.youtube.com/watch?v=6hFpbMQT-WM

Tienen algo que ver? Es allí donde se fabrican las guitarras, o son de Prudencio como decía Juan de Marco?

No obstante y en cualquier caso es curiosidad, como digo, estoy contento con la guitarra, tengo dos más en Madrid, y esta es la que tiene un sonido que más me gusta. Evidentemente, si la misma la hubiera podido obtener a un precio más barato me fastidiaría, pero no estoy seguro, probé algunas de Prudencio y no se parecía. También he de decir que era una tienda y la guitarra es del año 2014, no actual, no sé si entonces se fabricaban en otro lado.
 
Atrás
Arriba