Conde Hermanos ef4 y ef5

Afinando

New member
buenas me han ofrecido estos modelos, os pido opinion de estas guitarras independientemente del precio que tienen o tenian, que fueron construidas antes de la separacion, he estado buscando por internet pero no encuentro nada en claro sobre si las construyen ellos, si son de fabrica o artesanas. ¿merecen la pena? gracias, saludos
 
Re: conde hermanos ef4 y ef5

Hola yo si pudiera me pasaría por el taller de Mariano Conde y probaría una y otra, con etiqueta de antes de la separaciòn y con la de ahora.
Como he dicho en otro link yo vi como las hacían en el nuevo taller y pude comprobar como suenan las que allí se hacen artesanalmente. Las de ahora todas llevan la etiqueta hecha a mano segun se ve en (Facebook o blog) me parece que no tiene web.

¡ah! he visto en internet una que se vende en Italia, por cierto hinchada de precio, por lo menos con los que me dieron a mí en la tienda.

Espero haberte ayudado. Saludos desde la patria chica
 
Re: conde hermanos ef4 y ef5

el problema esque me han ofrecido las antiguas a buen precio,las que hacian juntos antes de separarse,y queria saber la opinion que teneis sobre ellas en cuanto a calidad
 
Re: conde hermanos ef4 y ef5

Pues te diré que hace ya algunos años estuvo a punto de comprar una Ef5 en la tienda de Felipe V, y hombre, como guitarra de estudio está bastante bien, pero no a 3.000 Euros; precio por el que ya tienes quitarras de 1ª de otros artesanos.Todo depende de lo que te estén pidiedo.
En cuanto a lo de hechas a mano, pues está claro que no, y los mismos guitarreros te lo dicen si son legales: ellos construyen lsa guitarras que firman, las de estudio suelen estar fabricadas en talleres o incluso por terceros, ésta es la regla general.
 
Re: conde hermanos ef4 y ef5

si eso tenia entendido, el precio pues es mucho menor que esos 3000, poco mas de mil euros, por eso pense que si podia ser interesante, gracias titeiro
 
Re: conde hermanos ef4 y ef5

Contestando a titeiro.

Por favor no te vayas a ofender por lo que voy a decir, te pido disculpas de antemano, pero no digas lo que no sabes, o sabes de oído, más aún si puedes verlo tu en persona.

Está claro que Afinando desde Sevilla puede hablar de los buenos guitarreros de Sevilla si tiene interés y se pasa por el taller de muchos de ellos, pero no debería opinar de los de Granada al menos que haya estado en algún taller de los muchos que hay en esa ciudad.

Yo en mi estancia por España pude ver el taller de Algodonales y sería meter cizaña (o mentir queriendo o sin querer) y por querer dar mi opinión públicamente en este u otro foro, desprestigiar al artesano si dijera que a Valeriano Bernal le hacen las guitarras, pues eso no es lo que yo vi.

Lo de 1ª, 2ª o 3ª y el precio de algunas guitarra sería como decir que hay una medida única y que sobre esa medida se valoraran todas, entonces no existiría este hilo, pues estaría todo bastante claro.

Lo que para algunos constructores es 1ª para otro es 3ª por poner un ejemplo. ¿La calidad de la madera? ¿lo que le costó esa madera? ¿las horas que le echa para terminarla? ¿todos los adornos y extra que se le añade en plan decorativo?

… para mí sin saber mucho del tema lo que me importa es el sonido, si el instrumento es bonito (guitarra de 1ª para algunos) y con un sonido que deja mucho que desear, sin soustein, sin volumen, sin cuerpo y otras características que ya han dicho otros usuarios en este foro, (no sería guitarra de 1ª en cuanto a sonido), aunque habrá siempre alguien que la compre.

Que tiene nudos o vetas que no entra por los ojos, (para algunos guitarra de 3ª o de 4ª) pero con buenas características sonoras (enhorabuena para nosotros los aficionados) pues cogeríamos esa guitarra que además tendremos la suerte de pagarla al precio de 3ª o de 4ª y que tenemos la seguridad que está hecha artesanalmente.

Estoy pensando en alto y en favor de los artesanos que nos hacen gozar con sus lindos instrumentos

Saludos.
 
Re: conde hermanos ef4 y ef5

"Por favor no te vayas a ofender por lo que voy a decir, te pido disculpas de antemano, pero no digas lo que no sabes, o sabes de oído, más aún si puedes verlo tu en persona"...

Estimado compañero, en primer lugar me gustaría excusarme por la demora en la contestación, pero en los últimos días he estado algo liado.Le diré que para nada me ofende su réplica, aún así me veo en la obligación de matizarla.
Me confieso admirador de las guitarras de Conde Hermanos, y no solo de las de Mariano como es su caso, he tenido varias de la calle Felipe V y de Atocha...todas excelentes instrumentos para mi gusto.Si ve mis intervenciones incluso se percatará de que en ocasiones he defendido a los hermanos pues soy cliente y tengo buena relación con ellos, así que creo que lo que afirma Vd. de que habla sin saber me parece que es prejuzgar sin conocimiento de causa.
Lo que quería decir en mi anterior intervención es que todos los constructores, o por lo menos la mayoría, tienen guitarras de estudio que no fabrican ellos mismos...algunos lo dicen y otros no_Otra cosa es que una guitarra de estudio pueda sonar mejor que una de concierto pero ese ya es otro cantar.
Por lo tanto le reitero, que no hablo de oídas sino conocimiento de causa, ya que voy asiduamente a probar guitarras tanto a la tienda de Mariano como a la de Felipe.
Solo quisiera que me aclarase una cosa: Vd. afirma que las guitarras que fabrica actualmente Mariano Conde son muy supieriores a las que vendían en la antigua tienda de la calle Felipe V, de las cuales yo mismo tuve una a la venta en este foro...¿Debo intuír entonces que esas guitarras que eran tan caras (la mía 8.500 Euros aproximadamente) no estaban fabricadas a conciencia o eran de mala calidad? ¿Por qué ahora ha aumentado según sugiere Vd. ostesiblemene la calidad de las guitarras? Sin duda, y dado el gran conocimiento que atesora acerca de las Guitarras Conde, principalmente de las de Mariano, podrá responderme a estas cuestiones
que tanto me intrigan.

Un saludo.
 
Sobre todo muchas gracias por la comprensión en los diálogos y por el respeto que en general nos tenemos en este foro.

Yo no soy tan conocedor de los atributos de las guitarras de los Hnos Conde simplemente soy un aficionado, lo que he querido decir en el comentario anterior es que a veces estamos diciendo que a los guitarreros les hacen las guitarras otras personas y lo que sí recalco es que a los artesanos (hablo en general de nadie en particular) que he visitado varios talleres en Madrid y fuera (Córdoba, Sevilla y Algodonales) he podido ver las guitarras que construían con sus propias manos, y que esas eran y son hechas artesanalmente y no sólo eran las de 1ª o primerísima, pues la cabeza nos índica cual es su categoría como todos sabemos.

Estoy de acuerdo con usted, que las guitarras de estudio y me refiero a las de bajo coste 150 euros a 600 o un poco más, supongo que no estarán hechas por ninguno de los talleres de cualquier artesano que se nombre en este foro de guitarra.artepulsado ya que de todos es sabido y se puede ver por internet-youtube que hay fabricas que las hacen a una velocidad espantosa y por tanto el coste de producción es muchísimo más bajo que las que se hacen artesanalmente.

Por los talleres que pasé nunca pregunté por ese tipo de guitarra, porque no era de mi interés, estaba más interesado por las que más renombre tienen en flamenco, Conde, Reyes, Barba o Valeriano.

El que me pueda gustar las de Mariano Conde como usted bien dice se debe a que cuando pude pasar por la tienda de Felipe V, estaba en venta, y la de la Calle Arrieta, estaba cerrada y fue entonces en la calle Amnísita cuando probé en vivo las guitarras a las que siempre me he referido quedándome sorprendido de su sonido, lo mismo que le pasó a Ratón con una blanca especial.

Yo antes había probado en persona una o dos (ef 5 y ef 4 etiqueta verde) y una de media luna antigua y si le puedo decir que me gustan más las de ahora y las de ese taller.

Como podrá ver soy un aficionado que no tengo ni la oportunidad que usted tiene en poder ir a ambas tienda ya que vive en Madrid, ni el gran conocimiento que da la experiencia de tocar buenas guitarras.

Gracias por su comprensión.

Un saludo
 
Sobre todo muchas gracias por la comprensión en los diálogos y por el respeto que en general nos tenemos en este foro.

Yo no soy tan conocedor de los atributos de las guitarras de los Hnos Conde simplemente soy un aficionado, lo que he querido decir en el comentario anterior es que a veces estamos diciendo que a los guitarreros les hacen las guitarras otras personas y lo que sí recalco es que a los artesanos (hablo en general de nadie en particular) que he visitado varios talleres en Madrid y fuera (Córdoba, Sevilla y Algodonales) he podido ver las guitarras que construían con sus propias manos, y que esas eran y son hechas artesanalmente y no sólo eran las de 1ª o primerísima, pues la cabeza nos índica cual es su categoría como todos sabemos.

Estoy de acuerdo con usted, que las guitarras de estudio y me refiero a las de bajo coste 150 euros a 600 o un poco más, supongo que no estarán hechas por ninguno de los talleres de cualquier artesano que se nombre en este foro de guitarra.artepulsado ya que de todos es sabido y se puede ver por internet-youtube que hay fabricas que las hacen a una velocidad espantosa y por tanto el coste de producción es muchísimo más bajo que las que se hacen artesanalmente.

Por los talleres que pasé nunca pregunté por ese tipo de guitarra, porque no era de mi interés, estaba más interesado por las que más renombre tienen en flamenco, Conde, Reyes, Barba o Valeriano.

El que me pueda gustar las de Mariano Conde como usted bien dice se debe a que cuando pude pasar por la tienda de Felipe V, estaba en venta, y la de la Calle Arrieta, estaba cerrada y fue entonces en la calle Amnísita cuando probé en vivo las guitarras a las que siempre me he referido quedándome sorprendido de su sonido, lo mismo que le pasó a Ratón con una blanca especial.

Yo antes había probado en persona una o dos (ef 5 y ef 4 etiqueta verde) y una de media luna antigua y si le puedo decir que me gustan más las de ahora y las de ese taller.

Como podrá ver soy un aficionado que no tengo ni la oportunidad que usted tiene en poder ir a ambas tienda ya que vive en Madrid, ni el gran conocimiento que da la experiencia de tocar buenas guitarras.

Gracias por su comprensión.

Un saludo

Raulquimiades, no se vaya vd. a creer que soy millonario ni nada por el estilo, pero el único "vicio" que tengo es la guitarra y de vez en cuando me doy un capricho.Veo que ambos estamos de acuerdo, y aunque no fuese así, estaría encantado de poder discutir con Vd. de un tema que nos apasiona tanto.
Coincido eso sí, en que es un privilegio vivir en Madrid y poder probar guitarras casi asiduamente.Yo siempre vengo a decir que en todos sitios se cuecen habas y en todos sitios hay guitarras buenas y menos buenas.Concretamente en el nuevo taller de Mariano Conde tuve la ocasión de probar tres guitarras de las de 1ª que él hace, dos eran de ciprés y una de palosanto.Las dos de ciprés no me llamaron la atención (ojo, no quiero decir con esto que no fuesen buenas) pero la de palosanto he de decir que para mi gusto, posiblemente esté entre las 3 mejores guitarras que he probado en mi vida...es la nº 1 y creo que pone en la etiqueta "anhelo". Ésto me ha sucedido en multitud de guitarrerías, probar entre 3 o 4 y sólo gustarme una o ninguna, pero está claro que todas dentro de un nivel alto.

Un saludo, y gracias también por su comprensión.
 
Encantado de poder seguir teniendo noticias de primera mano de los buenos guitarreros de Madrid. Es envidiable su lugar de residencia así como el poder probar tan buenas guitarras.

… Curioso lo que decís, pero hace poco tiempo pude leer en otro foro el siguiente comentario sobre la misma guitarra a la que hace referencia, es el siguiente:

"Sin embargo la mejor guitarra que he probado hasta ahora, en la guitarrería de Mariano Conde concretamente la nº 1. Eso sí 14.000 Euros!!! Pero estamos locos o que? Que tengo que vender el coche, la moto y la suegra!

link. http://www.pacodelucia.org/foro/viewtopic.php?f=7&t=894&start=10


¿que es lo que tiene de especial para que este señor la catalogue como - la mejor guitarra que ha probado hasta ahora; y de las tres mejores de su vida para vos -?

… si no es mucho el atrevimiento, le pediría que nos diera su opinión de las características de ese instrumento en concreto o semejante - pica la curiosidad -, y en gran medida nos ayudaría a poder elegir una guitarra parecida, aunque no a ese precio.

Ya se que en este mismo foro se ha hablado de las características que deben tener las buenas guitarras.

Un saludo.
 
en resumidas cuentas, al menos deberia probarla no? porque ya os digo el precio eran unos mil euros pero el modelo antiguo de antes de la separacion, o quizas mejor optar por otros luthiers, gracias por las respuestas
 
Encantado de poder seguir teniendo noticias de primera mano de los buenos guitarreros de Madrid. Es envidiable su lugar de residencia así como el poder probar tan buenas guitarras.

… Curioso lo que decís, pero hace poco tiempo pude leer en otro foro el siguiente comentario sobre la misma guitarra a la que hace referencia, es el siguiente:

"Sin embargo la mejor guitarra que he probado hasta ahora, en la guitarrería de Mariano Conde concretamente la nº 1. Eso sí 14.000 Euros!!! Pero estamos locos o que? Que tengo que vender el coche, la moto y la suegra!

link. http://www.pacodelucia.org/foro/viewtopic.php?f=7&t=894&start=10


¿que es lo que tiene de especial para que este señor la catalogue como - la mejor guitarra que ha probado hasta ahora; y de las tres mejores de su vida para vos -?

… si no es mucho el atrevimiento, le pediría que nos diera su opinión de las características de ese instrumento en concreto o semejante - pica la curiosidad -, y en gran medida nos ayudaría a poder elegir una guitarra parecida, aunque no a ese precio.

Ya se que en este mismo foro se ha hablado de las características que deben tener las buenas guitarras.

Un saludo.

Pues amigo, es difícil expresar con palabras lo que puede llegar a sentirse cuando se coje una guitarra de esas caracerísticas, pero trataré de resumirlo: Mariano me preguntó si quería pulsación dura o blanda, a lo que yo respondí que dura.La sacó del estuche y a primera vista la tapa no me gustó mucho, pues tenía algunas imperfecciones visuales que a posteriori quedaron eclipsadas por el sonido, sustain,armónicos.Era una guitarra que lo daba absolutamente todo en todos los trastes, el volumen descomunal pero sin perder ápice la calidad del sonido...Los rasgueos salían redondos en todos los trastes incluído del traste 7 hacia arriba...En fin una verdadera lástima el precio excesivo de esa guitarra pues si llega a costar 6.000 se viene conmigo.Es una guitarra que sonaba recién hecha más que otras buenísimas que he probado con 30 años.Desgraciadamente las otras dos que probé de ciprés no estaban ni mucho menos a la altura de esta guitarra, siendo ambas del montón hacia abajo, para mi gusto.
 
Muchas gracias por tu impresión de las guitarras que probaste.

Añado que, tanto Ratón como yo probamos una blanca de ahora y era tremenda, no se si llegaría al nivel de la nº 1, pero sonando a "flamenca, flamenca"

Saludos, a todos.

Hasta ahora no han enganchado mi pc a la línea.
 
Atrás
Arriba