Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: A quiet Song, to the memory of John W. Duarte

EGAL A quiet Song, to the memory of John W. Duarte

Desde el Live Journal del guitarrista norteamericano David Norton (copiado y pegado):

"A Quiet Song", to the memory of John W. Duarte
    It was two weeks ago today that the sad news arrived that the famous British musician John Duarte had passed away.

For some months previously, I had been toying with the idea of commissioning Angelo Gilardino (known in LJ land as calatrava) with writing a new solo classical guitar piece for me. The news from London of Duarte's death spurred me to take action on this idea, especially considering that Angelo and Jack had been friends, and also that Angelo had published a number of Duarte's pieces with Berben Publications of Italy.

In the remarkably short time span of 11 days, Maestro Gilardino has delivered a wonderful new work. Because it is important to Angelo and to myself that Jack Duarte's memory be commemorated openly, I am posting these files "for free download" (and hoping that my ISP doesn't pull the plug due to excessive bandwidth usage!!)

The introductory commentary, giving the background of this piece:

http://www.xmission.com/~numa/QS_Preface.htm

Feel free to use and share these files as you wish. They are offered by Angelo and myself in the same spirit of generosity which John Duarte showed to so many.

Nota del webmaster - febrero de 2006: Ver ficha de la obra y enlaces para la descarga en otro mensaje más abajo.

Re: In memoriam John W. Duarte

Me uno al agradecimiento. No todos los días te regalan una joya.

Gracias Signore

Salud.
    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

Muchas gracias Maestro Gilardino, por compartir de forma altruista y desinteresada su música con nosotros. Es un bello homenaje a la memoria de este hombre singular...se estrenará pronto?...

Saludos!

una guitarra, una poética...
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imagenes

Muchas gracias maestro.

me sumo entusiasmado a las felicitaciones de mis colegas de foro.
    Saludos cordiales
    Javier Riba

----------
    Web oficial de Javier Riba

Cita Originalmente escrito por Javier Riba
    Muchas gracias maestro.

me sumo entusiasmado a las felicitaciones de mis colegas de foro.
    Estimado Javier y otros amigos del foro, muchas muchisimas gracias por Vuestra atencion a mi obrita titulata "A Quiet Song". En menos de quince dias, se ha vuelto famosa en todo el mundo, lo que mucho me alegra. Los sabios ingleses dicen que Dios invento el tiempo para no hacer ocurrir todas las cosas al mismo istante, lo que causaria desorden. Entonces, os cuentare mas tarde lo que han dicho las malas lenguas a proposito de "A Quiet Song". Si es que al entretiempo no me habré olvidado de ellos y de sus charlas.

Muy cordialmente,
    AG

Hola,

Ha sido un placer conocer esta encantandora "cradle song" que destaca por su adecuación al objetivo propuesto, es decir equilibrio entre lo que la pieza pretende y lo que consigue realmente una vez escrita.

¡Bella melodía y buen contrapunto!

Gracias.

Un saludo muy cordial.

JL

Cita Originalmente escrito por Jose Luis Rojo
    Hola,
    Ha sido un placer conocer esta encantandora "cradle song" que destaca por su adecuación al objetivo propuesto, es decir equilibrio entre lo que la pieza pretende y lo que consigue realmente una vez escrita. ¡Bella melodía y buen contrapunto!

Gracias. Un saludo muy cordial.
    El equilibrio, si. En el taller del buen maestro se aprende que el oficio es pintar la jaula, no el loro.
    Cordialmente,
    AG

Post Re: A quiet Song, to the memory of John W. Duarte

A quiet Song, to the memory of John W. Duarte

Autor: Ángelo Gilardino
    Tipo: guitarra sola Año de composición: Enero de 2005 Notas: Esta deliciosa obrita a modo de 'craddle song' (canción de cuna) esta inspirada en la singular y refinada personalidad del tristemente desaparecido guitarrista y compositor británico John W. Duarte, colaborador y amigo personal del autor. En ella se pueden apreciar claramente las características más relevantes de la música 'clásica' inglesa, insertas con suma pulcritud en un entramado contrapuntístico. Está escrita para el guitarrista norteamericano David Norton. Dificultad: media - alto

Partitura en pdf y Mp3 (procedente de un MIDI) disponible en la sección "Originales" de Ediciones guitarra.artelinkado aquí.
    Visita mi perfil en about.me

::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Re: A quiet Song, to the memory of John W. Duarte

Desde el punto de vista de un simple aficionado de la guitarra me parece una obra de una elegancia exquisita. Sin entrar en consideraciones tecnicas me parece sencillamente una delicia. Gracias por poner este tipo de obras a la disposicion del publico en general.Por cierto no se que es el contrapunto si alguien me lo puede esplicar se lo agradeceria. SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO.

Cita Originalmente escrito por policarpiocaliburi Ver mensaje
    Por cierto no se que es el contrapunto si alguien me lo puede esplicar se lo agradeceria. SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO.
    Nuestras amiga wikipedia acude presta al rescate.

Enlace

Un saludo.
    "I can resist everything except temptation".
    Lady Windermere's Fan (1892) - Oscar Wilde

Querido Angelo. Como siempre, llego tarde para escuchar esta encantadora pieza musical. Entro poco por aquí.
    ¡Una joyita! Me complazco en haberla escuchado con suma atención siguiendo expresamente la línea del bajo formando una estructura tan sólida a la melodía que es difícil retraerse del sereno encanto resultante teniendo encuenta su elaborada armonía. Gracias por esta aportación tan gratificante para nuestros corazones. Leo todos tus artículos gracias a nuestro común amigo Julio Gimeno donde, en todos los aspectos, destaca tu gran capacidad de análisis. Eres un referente para todo músico que se considere.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)