¿Pudo tener cabida en este análisis “alguna vecina que tocaba en la tuna”?

Yo estoy convencido de que sí. Cuando leo eso de "expertos, profesores y compositores de prestigio", me imagino siempre lo peor.
Por otra parte, comprendo lo que quiere usted decir. Sin adjudicarle epítetos al artículo, no me ofrece fiabilidad ninguna.

Un saludo a todos
 
Ostia, esto que es? un foro de cervantes jejejjeje

Amigo samad,

No. Guitarra.Artepulsado es un foro sobre guitarra, como usted probablemente sabe. Está clarísimo en su nombre y en sus fines. Eso sí, tratamos de expresarnos lo más correctamente posible para que nos pueda entender fácilmente, tanto quien conoce bien el idioma como quien no lo conoce tanto. Y, en la medida de lo posible, evitamos las expresiones malsonantes, como la que encabeza su post, por muy coloquiales que puedan parecer pronunciadas o escuchadas de viva voz.

Gracias por su aportación al debate.
 
Hola, Don Luis, pido disculpas, si ha sonado mal mi post, solo querria rebajar un poquito la tencion.
Porque al final parece que el topic, es de entender bien el idioma castellano.
La verdad no solo aprendo sobre guitarras en este foro, tambien aprendo el lenguaje de Cervantes.
Pido disculpas otra vez.
Gracias y un saludo.
 
Finalmente quiero dejar claro que en mi anterior escrito yo sólo elogiaba concretamente la época dorada de la guitarra Ramírez, parte de la cual conocí, y me gustaría que volvieran aquellos tiempos para bien de la firma y de todos los amantes de este bello instrumento.

He debido tocar (probar unas decenas de minutos) menos de media docena de guitarras que hayan salido del taller de Ramírez: vaya eso por delante...

Pero abusando de la confianza de Cristina Ramírez y desvelando levemente algunas intimidades, he de decir que, habiendo probado en la Tienda una guitarra de Ramírez de los años 60, si no recuerdo mal (una guitarra que era de fiabilidad probada), por un lado, y a continuación otra de las que salen ahora de su taller (o en el año 2009 para ser precisos), me quedaría con la segunda... más cómoda y mejor sonido, en mi opinión...

Quizá Ramírez continúe en su época dorada, después de todo...
 
Luis1955 yo también doy por concluido el tema para contigo ya que ademas de faltar el respeto a todos posteando un artículo r*** te permites el lujo de faltármelo a mi que no me conoces de nada.

*** Término eliminado por la Administración de guitarra.artepulsado - No se permite la publicación de mensajes que difamen a alguna persona o entidad (Normas y usos del foro).
 
... me quedaría con la segunda... más cómoda y mejor sonido, en mi opinión... Quizá Ramírez continúe en su época dorada, después de todo...

Yo estoy convencido que si te compras una guitarra de concierto de Ramirez por supuesto estaré mejor hecha ahora, con mejores medidas, etc, seguro que con los mismos años las actuales terminan sonando increiblemente bien, no me gustaría comparar una guitarra que tiene tantos años con una actual recien "horneada" :). De lo único que me arrepiento de haberme comprado la Ramirez que tengo es de no haberme comprado una Ramirez aun mejor porque si la mia suena como suena, con ese timbre tan preciso ¿Cómo sonaran las mejores?, ufff ... pero bueno todo se andará ... :), estoy de acuerdo con tu opinión.
 
Gracias Sants por la acogida y por el dato. Lamentablemente estoy a miles de Kilómetros y no estoy en condiciones de ir por Madrid en el corto plazo, asï que intentaré ver si encuentro un instrumento en el Zoco como me aconsejas, que se ponga a "tiro" (como decimos por aquí) con mi presupuesto.Seguirë explorando y aprendiendo de la generosidad de Uds.
Un abrazo.
 
Hola a todos, si que esuvo cargadito el hilo!.
Siguiendo el tema de las guitarras Ramirez aprovecho para consultar una duda que tengo y creo que este es el lugar. Si Cristina puede contestar sería espectacular.
Aproximadamente que porcentaje de las guitarras construidas y terminadas por la casa Ramirez son rechazadas?
Se me ocurre que una cantidad alta de rechazos puede subir la calidad de los productos que salen a la venta y por supuesto justifica este aspecto un aumento en los valores.
Siempre tuve esta duda con todas las cosas que son de alta calidad y me motivó a preguntar la linda historia que nos contó Miguel en este hilo de como adquirió su Ramirez.

Saludos

MAXI
 
Luis1955 yo también doy por concluido el tema para contigo ya que ademas de faltar el respeto a todos posteando un artículo ridículo te permites el lujo de faltármelo a mi que no me conoces de nada.

Sr. Cominges:

Así no se puede, hombre. No ha faltado al respeto a nadie, el artículo nos lo creeremos o no, pero no se le puede calificar de ridículo, y usted echa leña al fuego; como decía alguien, "a más mar, más vela". Ya está bien, por favor.

Un saludo a todos.
 
Yo tampoco tengo por que soportar la ironía y la forma de referirse a mi como "hombre muy singular" y similares. Repito que lo que a mi me molesta es como este hilo puede llevar a confusión a personas que no entienden haciéndolas creer por parte de alguien que las guitarras Ramirez ya no son las de antes, jajajaja. Es algo incierto y por eso advierto a visitantes de lo contrario, pero es verdad, quizás callado estaría mas guapo, quizás con la conciencia intranquila pero mas guapo :). Don Rodolfo José, no es mi intención echar mas leña al fuego de verdad que no, pero es muy raro este hilo. En el tiempo que llevo dado de alta no había visto algo igual. Gracias, un saludo.
 
Hola a todos, si que esuvo cargadito el hilo!.
Siguiendo el tema de las guitarras Ramirez aprovecho para consultar una duda que tengo y creo que este es el lugar. Si Cristina puede contestar sería espectacular.
Aproximadamente que porcentaje de las guitarras construidas y terminadas por la casa Ramirez son rechazadas?
Se me ocurre que una cantidad alta de rechazos puede subir la calidad de los productos que salen a la venta y por supuesto justifica este aspecto un aumento en los valores.
Siempre tuve esta duda con todas las cosas que son de alta calidad y me motivó a preguntar la linda historia que nos contó Miguel en este hilo de como adquirió su Ramirez.

Saludos

MAXI

No se si me expresé bien. Me refiero a cuntas guitarras terminadas no salen a la venta por no pasar lor controles de calidad.

Saludos

Maxi
 
Hola a todos. Gracias a todos los que me agradecen por los mensajes. Es muy gratificante para mi, y mas que nada porque me gusta compartir opiniones y veo que hay muy buenos aires y mucha gente que como minimo merece lo mejor que podamos dar. Los primeros que merecemos lo mejor de nosotros mismos somos nosotros, cada uno induividualmente y luego a nivel colectivo. Solo asi se llega lejos con tan pocas palabras, pero con buenas ideas.

Animo a todos a que dejen de lado las diferencias (que todos las tenemos, y todos nos enojamos), y por sobre todas las cosas los animo a que no interpreten unas lineas escritas de la misma manera que interpretan las mismas palabras habladas. Al leer ponemos un tono a las palabras escritas que, creanme, casi nunca es el acertado. Uno puede enamorarse u odiar con solo leer , asi sin mas. Pero nosotros somos musicos y/o luthiers, y nos debemos al arte. Hagamos honor de la creatividad que nos trajo hasta aqui, y seamos creativos para lo bueno y saquemos buenas ideas (positivas) a la luz. Demostremos por que este es el mejor foro para musicos del mundo.

-Perdon por la ortografia, no tengo acentos en este ordenador-

Saludos
Sants
 
No se si me expresé bien. Me refiero a cuntas guitarras terminadas no salen a la venta por no pasar lor controles de calidad.

Saludos

Maxi

Vaya pregunta, y por cierto muy interesante. Yo honestamente creo que son muy pocas, y las que lo son suelen ser por defectos de la madera (nudos por ejemplo). Ten en cuenta que las guitarras las suelen probar ni bien se puede encordar, con lo cual se puede aun rectificar cualquier error sin representar una perdida de tiempo o dinero considerable.

Saludos
Sants
 
Hola a todos,Mi comentario sera breve(o eso creo),¿a quien no le gustaria tener una ramirez?yo pienso que a cualquier aficcionado ala guitarra o profesional o bien la tiene o le gustaria tenerla.Por otro lado sobre el tema de que si los sucesores hacen las mismas guitarras que antes,pues de todos es sabido que aun el mejor constructor de guitarras no hace dos guitarras identicas,pero lo que no se puede negar esque an adquirido todo lo que saben en su fabrica por lo que an tenido los mejores profesores para seguir con la empresa familar y dando la misma calidad o mejor puesto que estan mezclando la vieja escuela con las innovaciones de hoy,por poner un ejemplo;no vas a aprender lo mismo con un buen profesor de guitarra que si te enseñara paco de lucia.Con esto quiero decir que tu haras las cosas de la manera mas parecida de quien te enseñe.yo tengo tres guitarras de marcas distintas y una de ellas de un buen luthier y estoy muy contento pero esta claro que si me pudiera permitir una ramirez la compraria sin pensarlo,Bueno y sin mas solo mandar un saludo ala familia Ramirez y decirles que sigan asi y que nadie es gusto de todos pero que creo que hoy por hoy sois los mejores y yo de momento me conformo con tener vuestro apellido hasta que pueda tambien tener una guitarra vuestra,UN SALUDO.
 
Que cada uno crea lo que quiera pero no se pueden comprar duros a reales que se decía en mis tiempos, yo no tengo palabras pero decirlos lo magníficamente bien que suena mi guitarra Ramirez, no me puedo ni imaginar como sonarán su gama mas alta, espero descubrirlo pronto :). Estoy totalmente de acuerdo Andrés con tu opinión.
 
Que cada uno crea lo que quiera pero no se pueden comprar duros a reales que se decía en mis tiempos, yo no tengo palabras pero decirlos lo magníficamente bien que suena mi guitarra Ramirez, no me puedo ni imaginar como sonarán su gama mas alta, espero descubrirlo pronto :). Estoy totalmente de acuerdo Andrés con tu opinión.

Cominges, yo creo que te repites demasiado.

Un saludo a todos
 
Es cuestión de principios :) mas insisten los demás en sus ideas mas insisto yo en las mías. :).
 
Sí, sin duda vivimos en una época de radicalismos en todos los sentidos. Pues nada hombre, sigue por ahí, los talibanes a tu lado van a parecer una banda de hippies
 
Si te consuela pensar así de quien no conoces perfecto, va a ser que soy muy radical vaya. :) al contrario soy muy tolerante para lo que realmente pienso, pero no es plan :)
 
Mira Cominges, yo no pienso nada de tí, porque efectivamente no te conozco, y tampoco creo que nos fuéramos a llevar mal.
Pienso además, que uno debe escribir aquello que opina sin ofender a nadie, a eso tienes derecho y lo ejerces. No tengo nada que objetar. Lo que sí que pienso es que el acabar haciéndonos un agujero en la cabeza a todos con tu insistencia, es una simple cuestión de buen o mal gusto, que también ejerces, no te diré en qué sentido. Que te resbale cualquier observación y lo hagas saber, también me parece otra cuestión de gusto que sigues ejerciendo evidentemente en la dirección que te da la gana. Pero es que además, ¡nos estás perdonando la vida!, o sea tus pensamientos van más allá, y aquí en realidad te contienes mucho.
Pues nada hombre, sigue por donde vas, lo bueno es que en un foro de estas características, hay usuarios así a los que al final casi nadie hace mucho caso, su discurso es previsible y llevarles la contraria es un enfrentamiento. Tú mismo, a fin de cuentas seguro que lo que digamos por aquí te queda pequeño, como tú bien dices, nadie da duros a reales.

Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba