Motor regruesadora

Lo entiendo perfectamente las conexiones del segundo dibujo el primero no, y el cable A y D del motor no se enchufan a nada??

Cuando dices que los cables que ban del motor al condesador no toque el enchufe de la pared es, que no me equivoque porque puede quemar el motor no??
 
El primero lo guardas. Si quieres ya te explicaré qué significa, pero eso es electrónica, no construcción de guitarras. Y el resto de cables que no están conectados no se conectan, lo cubres bien con cinta aislante independientemente (son los del motor lento a la izquierda y del motor lento a la derecha, ya te he dicho que en verdad no es un motor lo que tienes, sino 4 con forma de uno). Ten mucho cuidado primero con los 220voltios, que te puedes quedar en el sitio, y después con el motor, que tiene tela de fuerza, piensa en una lavadora cuando centrifuga. Así que sujeta bien el motor antes de enchufarlo y lo último que debes hacer es eso, enchufarlo, después de hacer todas las conexiones. Yo haría los empalmes primero con cinta aislante y, cuando vea que funciona, le pongo las fichas e incluso a las fichas le pondría cinta aislante.

No se te olvide decir aquí si ha funcionado o no.

Si te equivocas en las conexiones pueden pasar muchas cosas: que no ande el motor pero que no se queme, que se queme, que arda (porque se puede quemar y no pasar nada, pero puede salir hasta ardiendo), que salte el automático de tu casa o de donde estés enchufándolo, etc...
 
Bueno muchas gracias, aver si me paso por la tienda de lavadoras y pido un capacitor de arranque y ago todas las conexiones....etc

No lo dudes pondre como funciona y si funciona bien aré un video y cuando termine la maquina espero que no salga botando jeje....tambien le aré un video ala maquina que es mas sencilla de lo que la gente cree...Bueno muchas gracias por todo Arturo...mañana te preguntaré algunas cosas ya que estas ya no son horas,


Buenas noches, Un saludo
 
hola gente! yo tmb tengo un motor de lavadora que si me pueden ayudar con el estaria maravillado. lo quiero usar para las mismas intenciones que jorgeloko! pronto me hare de un tester para medir las resistencias del motor , tal cual aconsejo arturojose. les dejo una fotos del mismo a ver si me dan algun tipo de especifiaciones.

desde ya muchas gracias!!!Foto-0030.jpgFoto-0033.jpgFoto-0027.jpgFoto-0026.jpg

PD: los numero que aparecen en una de las fotos, son los que tienen impresos cada cable.
 
si el motor de lavadora tiene escobillas no te valdrá los que valen son los antiguos y buscando la velocidad larga (centrifugado) con su condesador correspondiente. Tapa el motor para evitar que el polvillo de la madera se cargue los rodamientos cosa que a mi ya me a pasado
 
Chiclanero, eso por supuesto, el motor una vez que la máquina esté hecha hay que cubrirlo muy bien para evitar que el polvo entre, y no solo porque se cargue los rodamientos, sino que puede (a mi me ha pasado) que se queme el polvillo y deje un pestazo a madera quemada que uno no sabe de donde viene hasta que ve el humo que suelta. Las medidas de seguridad para cualquier cosa siempre son pocas, y no todas (por olvido, por desconocimiento,etc) se suelen cumplir. Incluso algo tan simple como el condensador, una vez que esté cargado lo puede quitar uno y guardarlo meses que la carga sigue dentro, y si tocas los polos te puede dar un crujido que no veas. Hay que descargar el condensador siempre que se vaya a manipular.

¿Qué tal tu Carnaval? Estaréis de fiesta, la más grande ¿no?
 
Arturo Jose...en la zona del cable que ba a la corriente se le puede poner un potenciometro y un interruptor no??
 
Interruptor sí, potenciómetro no. Al menos no directamente, es más complicado. Lo que quieres es un regulador de revoluciones ¿no? y de ahí lo del potenciómetro ¿no? No le regularás las revoluciones con un potenciómetro simplemente (se quemaría el potenciómetro). Para regular las revoluciones te hace falta un circuito con un triac y un diac, de esos que tienen las lámparas de pie para bajar y subir la luz. Los venden ya hechos para ponerlos como interruptor de pared, pero no los he probado nunca, no se si aguantarán con un motor de lavadora (están pensados para una bombilla). Pruébalo, no creo que cueste caro. Pide un "regulador de corriente de pared", para regular la intensidad de luz (dile eso) en una tienda de repuestos electricos, de esas donde venden todo tipo de enchufes y cables. Pruébalo a ver si va bien.
 
esque me gustaria regular la velocidad y no que cuando active el interruptor baya el motor demasiado deprisa...aunque si es muy complicado sin regulador no pasa nada.... un saludo
 
Prueba, como te he dicho, el regulador que venden como "llave" de la luz (como los interruptores de la pared para encender las luces, los hay que tienen una rueda que se conecta apretando y después dándole vueltas). Pero creo que no te irá bien. Te puedo diseñar un circuito que regule la intensidad, pero no me fio de ti, si no sabes usar un tester....no me fío de que lo puedas hacer tú. De todas formas, como comprobarás, mi regruesadora no tiene regulador ni falta que me hace, a pesar de que le puedo poner uno, pero no es necesario. Si ves que el motor gira demasiado deprisa le puedes poner una polea más grande. A mí como me iba bien las revoluciones de mi motor, le puse la polea más pequeña que tenía el de la tienda. Mira la regruesadora que tiene Pepón y verás que su polea es más grande (porque su motor revolucionará más).
 
aquí le mando al amigo jorgerloco una foto de mi regruesadora en la que puedes apreciar el sistema para regular la altura tanto para alinear el rodillo como el grueso a rebajar, tambien el tensado de la correa.
Una prensa para pegar los fondos y pegar las costillas y el artilugio para hacer el fresado para colocar la roseta y abrir la boca.
Bueno pues me voy al carnaval despues de quitarme un poco de serrin en la ducha

guitara 184 [Desktop Resolution].JPG guitara 185 [Desktop Resolution].JPG

guitara 183 [Desktop Resolution].JPG guitara 178 [Desktop Resolution].JPG

guitara 182 [Desktop Resolution].JPG guitara 180 [Desktop Resolution].JPG

guitara 186 [Desktop Resolution].JPG guitara 181 [Desktop Resolution].JPG

guitara 184 [Desktop Resolution].JPG guitara 185 [Desktop Resolution].JPG

guitara 183 [Desktop Resolution].JPG guitara 178 [Desktop Resolution].JPG

guitara 182 [Desktop Resolution].JPG guitara 180 [Desktop Resolution].JPG

guitara 186 [Desktop Resolution].JPG guitara 181 [Desktop Resolution].JPG
 
jajaja esta todo de lujo, muy sencillita la regruesadora pero sebe firme, estoy buscando como loco las mordazas de los cojinetes, donde las conseguido??

gracias por las fotos un saludo
 
HOLA HENDRIX.

Le hago una pregunta, cual es el sistema de avance para la madera que tiene su regruesadora??

Desde ya muchas gracias. un saludo cordial.
 
La de mi tio aparte del rodillo de cuchillas para comer la madera tiene otros 4 creo que ban girando y tiene pinchos para que agarre, metes la madera y lo mismo que entra sale sola.... espero averme explicado con clarida, que ya sé que no seme da muy bien,


un saludo
 
Hola,a mi me lo hizo un hombre que hay en mi barrio que arregla lavadoras,montó el condensador e hizo las conexiones en un par de minutos,lo dejó en la posicion de centrifugado que es donde alcanza más velocidad y me dejó al aire solo los cables para enchufarlo a la red...seguro que teneis cerca a un tecnico de lavadoras...es lo mas seguro,al menos eso creo yo.Por lo demás,si le haceis un mueble fuerte y el rodillo está bien echo,y os currais bien el sistema de elevacion de la mesa,os puedo asegurar que funciona muy bien.Logicamente al no ser una maquina industrial,hay que tratarla con cuidado y no forzarla mucho.De entrada os digo que el sistema del velcro no funciona bien,pues queda con un tacto bladucho y esponjoso.Lo mejor es fijar la lija directamente al rodillo.Y buscaros un sistema para tapar la correa, LA SEGURIDAD ANTE TODO!! las manitas son las mejores herramientas del artista...y tienen que durar por lo menos 80 o 90 añitos...jeje! venga un saludo chavales.
 
Hoy voy air a por el condensador de arranque....asin que lo mas seguro esque esta noche diga si funciona o no.....arturojose solo tengo que decir para un motor de lavadora??
 
Atrás
Arriba