¿Qué tipo de maderas tiene esta guitarra?

fernandojsg

New member
Pues eso, es una guitarra con la que ensayaba un tio abuelo mio cuando era joven y al morir el yo era el único de la familia que tenia aficción a la guitarra y me tocó heredarla :)
De estar acostumbrado a tocar con una guitarra en la que me cabia el dedo entre las cuerdas y el mastil se agradece cualquier guitarra que sea mas blanda para tocar.
Y tenía curiosidad por saber que tipo de madera es porque no entiendo mucho de madears y la de atras y los arcos no se que son y le pregunté a mi profesor de guitarra y me dijo que tampoco lo sabia.
En la etiqueta solo pone "Guitarras Torres, España" y tiene que tener más años que matusalen.

20110108003801.jpg

20110108003826.jpg

20110108003850.jpg


Saludos
 
tapa: cedro spruce o red
aros: cedro rojo
fondo:palo santo por la veta sin duda
 
Discrepo con el amigo Abdiel. Por las fotos no sabría decirte con exactitud de qué maderas se tratan. La tapa parece pino o algún tipo de abeto, ya oscurecidas por el tiempo. El fondo y los aros desde luego que no es palosanto.
Saludos
 
Gracias por vuestros comentarios,
Yo tambien pienso que el fondo no es palosanto.
A ver si puedo sacar otras fotos con la luz del día a ver si se ve mejor, pero he estado mirando varios tipos de madera y es que no consigo saber cual es. Y para lo vieja que es la guitarra tampoco habrían muchas variedades en aquella época para experimentar :D
 
tienes razon en el fondo josalcaraz
no es palo santo ERRE es NOGAL... muy similar a este fondo ke te parece ??? y la tapa mas que por el color me inclino a que es cedro por la beta
DSC05326.JPG
 
sin duda la tapa es cedro y aros y fondo estoy dudoso entre nogal o incluso sicomoro. Aunque me inclino más por nogal está claro.-
 
Intenta hacer una foto de la tapa desde el interior de la guitarra que no está afectada por la luz ni por el barniz. Sigo sin ver claro que sea Thuya. ¿ De qué año puede ser la guitarra ? Saludos
 
No creo en absoluto que la tapa sea de cedro, ni por el aspecto ni por la época. Es una conífera europea, posiblemente un pino abeto, quizás una pinsapa (Abies pinsapa) o pino malagueño.

Y para el fondo y los aros me inclino por el nogal, que era la más utilizada en la época para guitarras de segunda.
 
Aqui os pongo dos fotos de los aros desde arriba, que se ve una veta mas oscura, y desde dentro.
20110109164734.jpg

20110109164702.jpg

Sobre la edad de la guitarra no sabría decir le preguntaré a mi madre, pero por lo que me comentaron al darmela, a partir de 20 o 30 años fijo
 
Los aros pueden ser cedro, pero no cedro rojo del canadá. El fondo parece Nogal, y los aros aunque parezca cedro podría ser como dice Rafael nogal, una madera muy utilizada como dice él hace años para guitarras de segunda. Y como también dice muy bien Rafael, los aros no parecen sicomoro, que es arce, pero ni por asomo.
 
Atrás
Arriba