Regruesadora de rodillo

jorgerloko

Jorge López Del Río
buenas estoy buscando una regruesadora de rodillo para dejar las tapas finitas, la unica que e visto vale 800€ y de segunda mano, mando este mensaje por si alguno de vosotros teneis alguna o sabeis donde la venden mas varata, gracias de antemano y un saludo:139:
 
Re: regruesadora de rodillo

Hola yo también tengo el mismo problema, agracería vuestra ayuda.

Saludos.
 
Re: regruesadora de rodillo

Hola! yo también estoy interesado en una maquina de este tipo, si me podeis dar algo de información de precios o donde adquirirla os lo agradeceré. Gracias
 
Re: regruesadora de rodillo

Yo estuve mirando mucho en su día y al final opté por una Jet 10-20 plus. La máquina llegó perfectamente montada y, al menos en mi caso, también ajustada. Fue conectarla a la red y empezar a trabajar, y hasta ahora. Este modelo no puede lijar un fondo de una pasada, así que tienes que ir dando la vuelta a la pieza cada vez. La ventaja es que ocupa menos espacio y es más fácil de ajustar. Yo tengo conectado un aspirador industrial, esto hace que el aire esté libre de polvo, pero no aspira todo el polvo del lijado. Quiero decir que las piezas salen con algo de polvo acumulado encima de ellas, no sé si me explico. Esto me lleva a tener que estar con un aspirador manual repasando la pieza según sale de la lijadora. Otra pega es que a veces el palosanto es más resinoso y te embota la lija en dos pasadas, por lo que te toca coger un rollo de lija, cortarlo a medida, colocarlo etc..., por no hablar del ruido que se monta con las dos aspiradoras funcionando. Yo lo que hago ahora es dejar el trabajo mínimo a la máquina. Es decir, si quiero dejar unos aros a 2mm, regrueso con cepillo hasta 2,5 y termino con unas pasadas por la máquina para igualar toda la superficie. Quizá alguna de las máquinas más caras funcionen mejor, pero para unas pocas guitarras al año no creo que merezca la pena.
Por cierto, aquí la compré.
Un saludo,
Carlos

628900_main
 
Última edición:
Re: regruesadora de rodillo

muchas gracias juan carlos por la aportacion de verdad, un saludo
 
Re: regruesadora de rodillo

Hay dos posibilidades.Fabricacion casera,para lo cual hay infinidad de paginas en internet que lo explican muy bien,teneis que teclear drum sander.La otra es comprar la maquina ya hecha como indica Carlos Juan.

Comercial Pazos tiene la Lombarte.
 
Re: regruesadora de rodillo

muchas gracias, creo que lo mejor sera hacer una casera....un saludo a todos.
 
hola,yo tengo una lijadora de rodillo que vendo,la marca es jet plus 16-32,esta completamente nueva y trabaja a la perfeccion,si alguien esta interesado que me conteste,la maquina la vendo en 800€,me costo puesta en mi taller 1400€,podeis verla en catalogo
 
icon3.png
Regruesadora de rodillo


buenas estoy buscando una regruesadora de rodillo para dejar las tapas finitas, la unica que e visto vale 800€ y de segunda mano, mando este mensaje por si alguno de vosotros teneis alguna o sabeis donde la venden mas varata, gracias de antemano y un saludo:139:​


Andres te mande un privado hace tiempo, que no me has contestado, como dije al principio busco una maquina no muy cara, pero que me cumpla bien las funciones 800€ lo veo muy caro, pero gracias un saludo.​
 
Hola Jorgerloko:

Yo utilizo hace años una Lombarte de 1100W que me funciona muy bien (conectada a un aspirador de serrín) y me costó algo menos de 600€ descargada en mi taller.

Respecto a lo de la curvatura del fondo mi opinión es que se debe más a un tema de resistencia estructural de la guitarra que a un tema acústico. Yo normalmente pego las barras del fondo en una solera de fondos y los dejo un mes o dos antes de cerrar la guitarra.
 
Gracias Aaron podrias decirme alguna pagina o fotos para verla haber si me conbence???
gracias un saludo.
 
Creo que en un post anterior ya dicen que la tienen en Comercial Pazos, también la tiene Anticsa y en la página de Lombarte puedes verla. Yo la compré en un distribuidor de aquí de Granada que me hizo un precio muy bueno y me la trajo al taller.

Saludos.
Aarón.
 
Re: regruesadora de rodillo

Hola yo tengo una lijadora de rodillo nueva,es una jet plus 16-32,la maquina trabaja con una precision perfercta,tiene una anchura de mesa de 40 centimetros,me costo 1400€ la vendo por 800€,si estas interesado te mando fotos y la ves
un saludo
 
Re: regruesadora de rodillo

perdona,pero creo que te equivocas de maquina,miras vien el modelo,esa maquina hoy puede costar mas cara que cuando yo la compre,y yo la compre el año pasado
tu te refieres a una que hay que tiene de anchura 25 centimetros que es muy parecida a la mia
un saludo
 
Atrás
Arriba