diapason ancho

daviliyo77

New member
tengo tres guitarras "flamencas", y digo eso por que usa cánones de construcción que creo se adaptan a lo que denominamos por guitarra flamenca, pero en una de ellas, de la que no diré su constructor, presenta un diapasón algo más ancho que las otras: junto al hueso del clavijero una anchura de 54mm y en el traste 12º 64mm; casi 4mm más de anchura que las otras. la ejecución de ejercicios en el diapasón se vuelve más complicado y a veces casi doloroso para la mano. ¿ creéis que debería cambiar esta guitarra porque su diapason sea más incómodo?.
 
A veces es bueno un diapasón un poco mas ancho de lo convencional, puede resultar mas cómodo en algunas posiciones complicadas de la mano izda.Si tienes unas manos grandes, es mas que recomendable. El primer contacto puede resultar raro pero se acostumbra uno rápido. A veces las construyo así. Habitualmente es un signo de que es una guitarra fuera de la producción en serie, para un cliente determinado. Saludos.
 
agradezco el consejo. es cierto que con el tiempo es cosa de acostumbrarse y creo que lo voy consiguiendo, lo que ocurre es que uno es exigente y a veces cree que por medidas de la guitarra, cuerdas,altura entre cuerdas y trastes, etc. no sale el trabajo como uno quiere. gracias de todas formas.
 
Si no me equivoco, algunas guitarras de concierto del prestigioso constructor Ramirez tienen el diapasón un poquito más ancho. Curiosamente una guitarra de concierto que poseo de la marca J. Farré, de la 2ª época de dicho luthier(1980), presenta la misma característica en el diapasón. Al parecer Farré intercambió conocimientos con Ramirez III, con Fleta y por supuesto con Juan Estruch(para quien trabajó durante más de 20 años). Desconozco si tanto las guitarras Fleta como las Estruch tienen esa misma característica del diapasón un poco más ancho.-

saludos.-
 
Atrás
Arriba