Curvatura del mástil de una guitarra clásica: Cómo se mide.

Daniel Gonzalez

New member
Buenos días al foro: mi consulta es la siguiente: quisiera saber cómo se mide aproximadamente la curvatura del mástil en una clásica, y cuales son los valores, digamos, normales. En las acústicas, por ejemplo, se mide poniendo un capo en el primer traste y pisando en el traste 14, que es el que se une al cuerpo normalmente, la distnacia que hay entre la parte baja de la 6º cuerda y el 5º traste: esta debe ser unos 0.25mm. Pero en la clásica no tengo ni idea.
Si alguien me echa un cable...
Saludos
 
Re: Curvatura del mastil de una guitarra clásica: Cómo se mide.

hola ese es un problema que varia de guitarra para guitarra o sea de madera para madera ,si usas cedro radial y le pones refuerzo de ebano o fibra de carbono en el medio y diapason de ebano indiano del centro del arbol no radial te vas a encontrar con el problema que al colocarle cuerdas a tu guitarra y afinarla no va a dar curva ninguna y tu guitarra va a cerdear toda , entonces tienes que hacer la curva a mano antes de colocar los trastes y medirla con una buena regla de acero japonesa o alemana las mas baratas no sirven no son rectas y dejar la curva en su mayor profundidad ala altura del traste 6 a 7 de 0.25 a 0.50 de profundidad y bueno tambien la altura reglamentaria en el traste 12 y en la selleta y calcular bien la compensacion del lugar del puente con cuerdas de alta tension ,es complicado, no cualquier consulta al respecto mi e mail es eduluthier@gmail.com
 
Re: Curvatura del mastil de una guitarra clásica: Cómo se mide.

Gracias por haber respondido a este tema edluthier. Te pregunto, para la guitarra flamenca es igual? Se mide poniendo un capo en el primer traste y pisando en el traste 14? y el en traste 6-7 debe ser medio milimetro maximo?

Si el emastil tiene refuerzo de ebano en el medio, afecta a la curvatura?

Gracias

Saludos
 
Atrás
Arriba