Amplificar guitarra clasica

adri234

New member
Buenas guitarreros, abro este hilo xk mi novia m ha regalado para mi cumpleaños un pick-up y un guitar link para poder hacer grabaciones con el pc y poder enchufar la guitarra a un ampli Bueno el tema esta en k yo no habia visto esto en mi vida y proximamente es posible q entre a un grupo de misas rocieras y necesitaria amplificar el sonido de la guitarra pero yo keria preguntaros si conoceis el sistema este y k tal es de calidad. Supongo q me direis q lo pruebe pero no tengo ampli todavia y estoy probando en el ordenador y para reproducir lo grabado solo se puede metiendo unos cascos al guitar link por jack (6.35mm) y tp tengo.

Tb lo k keria ver es si es preferible cogerse un micro externo de calidad y arreando xk esto le ha costao una pasta y un micro de calidad los hay x menos precio.

bueno gente a ver si podeis echarme una mano un saludete

thumb.asp

http://image.made-in-china.com/6f3j00EMnauZboaQcz/USB-Guitar-Link-Cable-Model-W788-.jpg
 
no lo he oido nunca ,lo que si se y he oido en vivo es la combinacion DYN-G y ampli AER y es increible la fidelidad
 
El problema del micro en una iglesia es que le vas a tener que poner muy poco volumen pues se te va a acoplar la guitarra constantemente (ese zumbido desagradable que no deja oir nada). Tápale la boca a la guitarra y ponle esta pastilla, ya verás lo bien que suena. Eso sí, sin amplificador no podrás hacer nada. Antes (ahora las guitarras que tengo están preamplificadas) le ponía a la mía una de estas pastillas y la enchufaba en el equipo de música o en el DVD (que era también karaoke). Hasta en un radiocassette la he enchufado y sonaba de escándalo. Tu novia te ha hecho un buen regalo. Cuando lo pruebes con un ampli (y si es bueno mejor, un ampli de piano) ya verás. Con un ampli de guitarra electrica también te va a sonar bien. Yo me hice un previo muy facilito de hacer y muy barato (ahora rondará los 0,8 euros...no creo que llegue al euro). Si sabes algo de electronica (no hace falta saber mucho, solo soldar 5 o 6 componentes) te puedo mandar el esquema electrónico. Sólo tiene un transistor JFET como amplificador (es lo más caro del circuito, unos 25 centimos de euro), unas 3 o 4 resistencias (que cuestan a 3 centimos cada una) y un par de condensadores (a unos 15 centimos cada uno). En una placa de esas perforadas no es más grande que una caja de cerillas (yo lo hice sin placas siquiera, soldando las patillas y liándolo con cinta aislante al mismo cable de la guitarra). Si lo pones previo a la entrada del ampli (de cualquier ampli) sacará un sonido claro y dulce. Buscate un ampli con reberverancia si vas a tocar en una iglesia.
 
buenas. a_rturoj_ose, voy a tener tiempo de ahora en adelante asi k si puedes mandarmelo intentare hacerlo jeje, mi pregunta es que hace realmente un previo, mejora el sonido y demas pero porque? Estos dias he ido muy liado (no he podido ni contestar aqui) asi que en breve me hare con un ampli, me han comentado que un AER es lo mejor para mi caso asi que probablemente lo compre.

Un saludo guitarreros ;)
 
Un previo es, como su propio nombre indica, un previo, es decir, el sonido de tu guitarra sin previo pasa directamente al amplificador. Si tu guitarra es clásica, el sonido que produce está lleno de armónicos (bueno para tu oído pero malo para el amplificador, pues este amplifica todos los armónicos a la vez, y suena un poco a...¿como decirlo?...cascado, distorsionado -no muy limpio-). Este previo lo que hace es que coge los armónicos mas graves y los borra, así al pasar el sonido por el previo antes de llegar al amplificador, retiene los graves y deja pasar un sonido limpio. Una vez que llega al amplificador, si éste tiene efectos (como reverberancia, eco, delay, etc. que hoy en día casi todos lo tienen) le das el efecto que más te guste. Para una iglesia le debes poner bastante reverberancia, ya lo pondrás cuando antes de tocar sonorices (lo pruebes).

Tengo varios amplificadores, muchos me los he hecho yo, pero el que más me gusta para mi guitarra clásica (para las eléctricas me gustan otros) es un Marshall (tengo uno de 100w y otro de 15w. Éste creo que te vendrá muy bien, el de 15w, el modelo
MG15DFX es bastante completo, y ronda los 100 euros). Ahora están bastantes baratos (relativamente, claro). Mándame una dirección de mail y te mando el circuito. Es muy simple de construir. Y barato, ya te digo. Mi correo es a_rturoj_ose(arroba)hotmail.com.
 
Atrás
Arriba