herramientas básicas del taller ¿cuales son ?

juampa

New member
¿ cuales serían las herramientas básicas para la construcción de guitarras ? ,cuál es el minimo de herramientas , aquellas que si o si no pueden faltar, digo esto por que seguramente habrán muchas que serán de lujo y que harán el trabajo mas fácil pero ¿ qué sería lo básico ?
 
¿ cuales serían las herramientas básicas para la construcción de guitarras ? ,cuál es el minimo de herramientas , aquellas que si o si no pueden faltar, digo esto por que seguramente habrán muchas que serán de lujo y que harán el trabajo mas fácil pero ¿ qué sería lo básico ?


Lei en un libro que las herramientas manuales se consideran como las basicas para la construccion son:

Serruchos
Martillos
Gatos
Limas y Limatones(raspas)
Mechero de alcohol
Carda
Piedra de aceite
Garlopa y Garlopin
Cepillo
Berbiqui
Brocas para madera
Cinceles o formones
Cuchilla y chaira

esos son algunos de los que se consideran como basicos ademas de los moldes para los aros, las prensas para las barras armonicas, el router para las formas etc.. no soy luthier ni nada por el estilo, me encanta el trabajo que realizan los constructores de guitarra y me gustaria algun dia poder llegar a construir una guitarra, por el momento me encuentro investigando..
se aprende mucho en este foro, asi que te animo a que sigas visitandolo y aportando respuestas y preguntas en el..


saludos!!
 
Atrás
Arriba