Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Conservatorios Profesionales Grado medio de Madrid.

Conservatorios Profesionales Grado medio de Madrid.

Hola a todos,

estoy convencido de que con tanto guitarrista en este foro podéis contesarme a esta pregunta.

Como sabeis en Madrid Capital hay numerosos Conservatorios profesionales, me gustaría saber desde vuestra experiencia, cual recomendais o considerais más adecuado para realizar en él los estudios de guitarra clasica.

En varios de ellos existen guitarristas de primer nivel, y las pruebas de acceso de uno a otro también son algo diferentes (en función al grado y curso al que optes) por ello se hace complicado elegir. ¿que opinais vosotros?

Muchas gracias.
    Úlima edición por Daniel Alcala fecha: 25-04-2010 a las 05:05 PM

Re: Conservatorios Profesionales Grado medio de Madrid.

Quizás más importante que decidir a qué conservatorio quieres ir, sería pensar con qué profesor quieres estudiar, y en función de esto optar por ese conservatorio. También puedes hacer tu examen en varios para tener más opciones.

Por otra parte, no siempre existe una equivalencia entre eso que tu llamas "guitarrista de primer nivel" con "profesor de primer nivel". En mi vida me he encontrado con muchas de esas "figuras", que no saben cómo ayudar de manera eficaz al alumno. Lo importante es un profesor que esté dispuesto a ayudarte honestamente y con el que te entiendas bien.

No se tu edad, pero eso también es un factor importante a la hora de acceder hoy a un conservatorio oficial en España. Hay muchos sitios donde sólo quieren rubitos, con ojos azules y entre 12 y 15 años.

Mucha suerte.

Efectivamente tienes toda la razon en eso que dices no siempre existe una equivalencia entre eso que tu llamas "guitarrista de primer nivel" con "profesor de primer nivel". Pero a priori tampoco eres capáz de saber si ese guitarrista en cuestión será buen profesor, es un riesgo que hay que correr.

Intentas informarte todo posible, y ............ y luego decides en un segundo.

En fin Tom, gracias por tu respuesta, me gustaria no obstante me comentases algo al repecto de los conservatorios de Madrid y visto los profesores que allí dan clase por cual te declinarias.

Lo dicho muchas gracias

Siento mucho no poder ayudarte, porque mi conocimiento del tema de la enseñanza de la guitarra en Madrid se remonta a los años 80, y ha llovido mucho desde entonces. En aquella época todo giraba en torno al viejo conservatorio de Ópera y cualquier estudiante tenía una visión general de todos los profesores y tendencias, aunque fuera de oidas. Hoy esto se ha multiplicado enormemente, han surgido nuevos conservatorios y por consiguiente muchos más profesores. Seguramente otros usuarios del foro podrán ayudarte mejor.

Pero de todas formas tienes que tener claro que lo que te cuente alguien siempre será una visión personal. Es como si preguntas sobre una guitarra de tal o cual constructor; a ti te puede gustar mucho un instrumento, y a otro guitarrista no. Y esto no quiere decir que uno tenga más razón, sino que la tendrá desde su personal punto de vista. Así que al final lo tendrás que experimentar por ti mismo. Tampoco sé si cuando hagas la prueba te dejarán elegir profesor, porque tengo entendido que hay conservatorios que asignan a los alumnos en función de sus necesidades.

Un saludo.

Gracias Tom por dedicar un rato a esto, hay mucha más cosas ocultas detrás de todo eso que comentas y creo que entiendo lo que tratas de transmitir.

De verdad que me ha ayudado a decidir.

Saludos.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)