Conde Hermanos

Hola de nuevo, después de haber estado un tiempo por mi país, ahorrando un poco de plata para ver si podía hacerme con una de las nuevas guitarras especiales, (ya que he vendido lo que tenía, hablando de guitarra se entiende) resulta que pude probar las últimas que quedaban en la tienda una blanca y otra negra, diferentes las dos, flamencas a más no poder (sigo obsesionado con los armónicos y el "soustein" de estas guitarras) estaban casi comprometidas, si en lo que queda de semana no viene el que las había apalabrado podría llevarme una.

Espero que no venga este señor por la cuenta que me trae, y que según lo que yo interpreté un "Businessman Americano" con pasta que está de paso por España como aquí se dice. A mí eso me da igual, la cosa es que en mi cabeza está el dichoso sonido, a flamenco, a flamenco del bueno como Dios manda, suena a Morao, como dijo Ratón, que supongo que ya tendrá la suya de Graciliano

¡¡¡ Problemilla !!!

Hay que ponerse a esperar, a la cola, pues según él, y yo lo pude ver, está haciendo 2 de clavijas de madera, de tapa de cedro y palosanto, por encargo del comprador (1ª remesa de dos) las tiene que acabar para empezar con una segunda remesa de dos con medidas y maderas especiales (una blanca y otra negra) y luego vendría la que yo podría comprar, es decir, habrá 4 guitarras por delante de la que pudiera ser mía, a 3-4 meses por remesa, nos metemos en casi un año.

El PROBLEMA... todas estas nuevas ya al precio de 15.000.

Las que están hechas y apalabradas, en el caso de que no se la llevara el otro comprador, me dijo que me mantenía el precio de 12.000 como hasta ahora.

Cambiando de tema, me dijo que tenía unas nuevas, recordando el sonido antiguo y más económicas que estaban terminando hechas de principio a fin en su tienda-taller (me las enseñó, bajando unas escaleras, había blancas y negras en diferentes fases de acabado), y remarcó que por la calidad y el precio que tienen tampoco durarán mucho en el taller. También me dijo que estas se podrán ver y probar en menos tiempo que las buenas, sobre un 1 mes, las primeras hechas de estos modelos en la calle Amnistía.

Le comenté que mi interés era por las especiales, que muchas gracias.

Saludos a todos.
 
"Brothers" de nuevo por aquí, he esperado hasta ahora pues eso era lo que me quedaba, mala y buena suerte. Mala pues se han vendido las guitarras y no a mí, por tanto, más cara. Noticia buena, que dentro de unos 8-9 meses tendré la mía pues por lo visto va por orden de llegada, aunque no ha apuntado nada ni me ha cogido nada de señal.

Si hay algo nuevo lo pongo en la web.

Saludos a todos.
 
bueno amigo:
no te deseperes , cada persona tiene su momento de gloria en la vida, y a ti ya no te flata mucho , bueno ya solo queda que la tengas y que nos puedas contar como suena y como es .
un saludo del buho.
 
Hola de nuevo, al ver en el facebook que sobre mediados de agosto habrían guitarras nuevas, modelos más económicos que los que hasta ahora había hablado (las especiales, las del poema, la futura mía), decidí pasar por la tienda y probar alguna y de camino dar la lata para ver cuando empezaba la del encargo.

Me comentaron que eran los modelos EF 4 y 5 con el sonido de las de antes según me dijeron, hechas en la tienda de principio a fin, me resultó curioso pues estas guitarras también vienen con la etiqueta escrita a mano, con el modelo de la guitarra y el número de la misma, concretamente probé la nº 1 y la nº 2, una amarilla y la otra naranja, las primeras de estos modelos que se han hecho en esta tienda ¡me insistieron! y con buen criterio, - se puede comprobar al entrar al taller y ver a los artesanos trabajando en las distintas fases de construcción de estas guitarras -

Realmente me asombraron pues el sonido es de lo más brillante muy flamenco. La cabeza no era de media luna pero sonaba a lo que todos los flamencos vamos buscando, comodidad y respuesta, con matices metálicos en las cuerdas (cuerdas nuevas) no sordas.

El precio bastante curioso si la comparamos con las otras, además muy cómodas de tocar, pero yo a lo que iba era para dejarme ver por allí y recordar nuevamente mi tema, mi capricho ¡Ya falta menos!

Saludos a todos.

Si alguien pasa por la tienda que deje comentario.
 
hola raul despues de estar un tiempo despistado del foro veo que te as tirao al barro me alegro mucho por ti sera un sueño echo realidad,una pregunta que as escogido goma laca o naranja?
haber se le echo unas fotillo y empiezo un post y te la enseño que llevo 5 meses ya

un abrazo y no se me olvida el dia que las provamos que casualidad
 
Ratón me alegra que estés contento y que haya retomado el foro. Yo siempre las prefiero que no sea de goma laca, porque las de goma laca hay que cuidarlas mucho más, sobre todo en verano con el sudor.

Un saludo. Raul
 
hombre no se como lo hacen los demas pero pero graciliano es aros y fondo barniz y tapa goma laca
 
Hola, queria pediros haber si podeis subir unas fotos de vuestras guitarras?? me refiero a las nuevas conde!!que nos teneis a todos con la intrigra,jejej un saludo.
 
hola a todos que tal quiero dar mi humilde opinion y creo que ninguna guitarra valga ni 8000 ni 12000 euros la haga quien la haga he tenido en mis manos de las tres tiendas gravina ,atocha y felipe V y tampoco creo que haya 9000 euros de diferencia entre unas y otras me da la sensacion que se han sobrevalorado bastante a mariano y felipe por que sigi creyendo que ningun luthier puede hacer con sus manos 200 buenos intrumentos al año por que mira en gravina por 2500 en atocha por 3500 te puedes pensar si una otra pero es que 8500 es mucha la diferencia luego a los grandes se la dejan a la mitady ahy esta el gancho por 8500 de felipe y 12000 de mariano me compro una gravina una atocha una de romero o pedro de miguel o sino que alguein me aclare por que tanta diferencia si las guitarras las hacen oficiales de ellos ,un saludo
 
hola aldeano, oye una pregunta el precio de una conde de abeto y cipres con la media luna, cuanto vale en gravina?
es cierto lo que dices, son precios muy elevados, pero por ejemplos una romanillos o una hauser valen el doble
saludos
 
Hola no soy Aldeano pero leer este suceso.

Tengo un amigo influenciado por mí que se ha comprado una ef5 flamenca, de las nuevas rondando los 3000 euros, según parece es verdad que la hacen los oficiales junto con el patrono y su hijo, por lo visto estás las hacen entre todos, dueño y oficiales en el propio taller. Yo mismo vi como Mariano padre trabajaba las tapas de las nuevas "económicas entre comillas" que puede que sea uno de los secretos del buen sonido, supongo que luego las ensamblan a medida que se vayan terminando las piezas.

Como anécdota me comentó este amigote (perro viejo) que antes de entrar estuvo observando un tiempo desde la calle, sin que ellos supieran nada, para ver en que estaban trabajando los Conde (padre e hijo) - desde las dos vidrieras se pueden ver lo que hacen - más tarde cuando le compró la guitarra le enseñó el pequeño taller y lo que estaban haciendo cada uno.

Con estas no tan caras si haría la prueba a ciega como lo sugieren en el foro "ni media luna ni luna entera".

Un saludo desde la patria chica.
 
hola que tal settebello sisis en gravina fui en julio con un amigo y se pillo una de cipres y pino en 2500 euros con la media luna
 
aldeano ¿y qué tal esa conde de media luna en gravina? ¿tiene ese sonido conde caracteristico? porque la mayoria dice que las mejores eran las de felipe V, y las otras gravina y atocha están muy devaluadas, aunque si me gustara una de gravina y a ese precio no me importaria la verdad, y es que la verdad el precio de 2500 euros está muy accesible a comparación de minimo 9000 euros que creo valian las de felipe antes de separarse y las nuevas de mariano ya ves cuanto valen 15000 duros. es mucha pasta. ¿sabes si tienen rosetas iguales o parecidas las de gravinas a las de exfelipe V?
saludos
 
yo creo que si en gravina puedes probar todas las que quieras con muchas rosetas iguales a las de felipe V la verdad es que las guitarras no estan nada mal ,seguramente sean mejores las de los hermanos no digo que no pero hay mucha diferencia de precio y sigo diciendo que en gravina y atocha ay muy buenas guitarras por mucho menos precio .
 
Amigo settebello.

No entiendo bien por qué dices esas cosas. Estás juzgando a una serie de profesionales por lo que "dice la mayoría" ¿Qué mayoría?

maestro rafael, no estoy juzgando a nadie, aunque talvez asi lo parezca por mis preguntas, no sé como suenen esas guitarras de gravina o atocha, por eso pregunto, ciertamente comento lo que dice la mayoria de los del foro, que comentan que las de felipe son las mejores y ahora con la separación, uno de ellos ya está haciendo mejores guitarras según los que las han tocado, lo cual no lo creo, por que entonces se pone uno a pensar, ¿entonces las otras conde de cuando eran de felipe V no eran buenas? por que en su momento de acuerdo a los conde esas eran las mejores y ahora que estan separados ahora si son las mejores o qué estaba pasando que cada hermano tenía su "secretos" guardados para cuando cada quien tomara su camino y ya por separado sacarlo a luz como suyo. asi que por eso pregunto por que no tengo la oportunidad de estar en madrid para probar las guitarras de cada taller y hacerme mi opinión personal, que de seguro estaré de acuerdo con unos y con otros no.
le envio un cordial saludo
 
gracias aldeano, "sé que en todas partes sale el sol" asi que en todas las casas conde, debe de haber excelentes guitarras y otras no, pero eso va a depender de los gustos de cada uno, lo que para uno es una excelente guitarra para otros no.
saludos.
 
Atrás
Arriba