Conde Hermanos

Raulmelquiades

New member
CONDE HERMANOS, de la calle de Felipe V. Parece que se están separando ya que aparece en internet los dos hermanos con distintas tiendas.

CONDE MARIANO o MARIANO CONDE como queramos llamarlo, en la calle Amnistía nº 1.

Esta es la tarjeta que me han dado
TARJETA DEL CONSTRU&.jpg

Está haciendo nuevas guitarras. Comenta que las hace completamente él, desde principio a fin, y a juzgar por lo que se ve, parece que sí, pues desde la calle se ve cómo trabaja en su banco de carpintero con los materiales propios de la guitarra.

Tuve la ocasión de probar un par de ellas y suenan extraordinariamente bien, con el sonido que todos los flamencos buscamos.
Si alguien tiene la referencia del sonido de la guitarra de clavijas de "El Viejín -El Tupé-" puedo decir, en mi modesta opinión, que estas la igualan e incluso la superan.

Además del sonido - que es lo principal para mí -, es curiosa la etiqueta que está hecha a mano y en ella se ve el número de la guitarra, el nombre de la misma y un poema que hace alusión a dicho nombre, distinto en todas las que hace (según me comentó). La tarjeta que me dieron en la tienda, que también está escrita a mano (la de la foto de arriba), parece ser que es la de la guitarra número 1 y que se llama "Anhelo".

En la feria de Frankfurt tenían la misma sonoridad que en la tienda de Madrid. Si me llega la plata, igual me agencio una de ellas pues hasta ahora nunca había tocado una guitarra con tanta calidad sonora, aparte de que con el tiempo creo que subirán de valor al ser piezas numeradas y por lo tanto, únicas. Como a los profesionales les de por ellas, creo que no voy a poder comprarla. Supongo que a los coleccionistas que vengan más tarde que yo, les podrá interesar una con un número cercano a las primeras que se han hecho. Creo que actualmente no hay hechas más de 7

Sé que Oscar Herrero está tocando ahora con una de estas (negra de palosanto de india) y suena de maravilla.
 
Última edición:
Re: CONDE HERMANOS, de la calle de Felipe V

Amigo Raulmelquiades,

Con tu permiso, muevo este post a un nuevo hilo en Guitarreros y marcas de guitarras porque en el hilo del Índice de guitarreros no pintaba nada :niidea:.
 
Re: CONDE HERMANOS, de la calle de Felipe V

No hay ningún problema, muchas gracias.
He cambiando el título del hilo, he puesto solamente "Conde Hermanos"
 
Re: CONDE HERMANOS, de la calle de Felipe V

hola a todos familia:
como estas amigo raul, entonces ya los conde buelven a la carga, pos ya ves que la gente se balla preparando el volsillo si quieren algo de eso, jajajajajaja, la verdad es que la calidad y la fama hay que pagarlas y el trabajo artesano tambien, son guitarras muy buenas pero las hay de otras gentes que no estan nada nada mal, pero bamos.
respecto a lo de lo famosos y los musicos de renombre, no es la gran mayoria quen tiene instrumentos conde hermanos , pero si que algunos los llevan , muchos usan los de ramirez, otros sancis del carpio, otros son de bellido , en fin , pero creo que si se paga por una de esas guitarras la parte de la fama. perdon si con este comentario ofendo a alguien.
si es asin pido disculpas. un saludo a todos amigos.
 
Re: CONDE HERMANOS, de la calle de Felipe V

Hola a todos
yo estuve hace un mes en la tienda nueva y me llamo la atencion lo de las etiquetas probe la blanca y son geniales de sonido pero de precio me temblaron las piernas y al ser yo cordobes y ver como estan los precios por aqui puedes comprar dos reyes hijo,otra cosa que llamo la tencion son los puentes que tenian , porque por pondran el puente alto en una guitarra asi? eso si educacion y buen trato un 10 para mariano conde
 
Re: CONDE HERMANOS, de la calle de Felipe V

hola raton:
que tal esta guitarras cuanto te pidieron por ella, y de que meteriales eran lo que provastes, cuentame algo espero respuesta. un saludo amigo.
 
Re: CONDE HERMANOS, de la calle de Felipe V

Hola a todos
yo estuve hace un mes en la tienda nueva y me llamo la atencion lo de las etiquetas probe la blanca y son geniales de sonido pero de precio me temblaron las piernas y al ser yo cordobes y ver como estan los precios por aqui puedes comprar dos reyes hijo,otra cosa que llamo la tencion son los puentes que tenian , porque por pondran el puente alto en una guitarra asi? eso si educacion y buen trato un 10 para mariano conde

Hola Ratón, coincidí en la tienda un día con un guitarrista cordobés que probó una guitarra blanca, al terminar de probarla hizo un comentario “suena a Morao” y me hizo gracia porque Mariano no lo entendió, ¿ha dicho? “¿está enamorao? luego el guitarrista comentó de nuevo “esta guitarra suena a Morao?

Más tarde le hizo un comentario de que si se podía encargar una guitarra con el mango más fino, no recuerdo los centímetros y ¿que cuanto tardaría?.

No sé si este guitarrista eres tú, lo cierto es que después de que se fuera me dejó Mariano probar la guitarra que él había estado tocando, al día siguiente por la tarde fui a probarla de nuevo, me enseñó otra ya que la del día anterior, la blanca número 3 que era la que probamos se había vendido a unos señores de Málaga. La que me enseño fue la nº 4, blanca también, más bronca igual de buena que la otra e igual de flamenca. - Las dos guitarras como diría un “Gadita” son un “Bastinazo de guitarra” - pero por lo visto se la tenía que llevar a la Feria de Frankfurt-.

Un día de estos me paso de nuevo por la tienda, por simple curiosidad, porque sí es cierto como bien dices, que el trato es insuperable.

Un saludo

“Bastinazo” de los carnavales de Cádiz. (Me hizo gracia la definición)

Se utiliza normalmente en la expresión ¡Qué bastinazo! queriendo expresar impresión, admiración o sorpresa. Popularmente, si se pregunta a un gaditano qué es un bastinazo, éste responderá: Cuando se agarra el pene con las dos manos, lo que sobra es un bastinazo. Lo más probable es que provenga de la palabra basto, teniendo la expresión un sentido negativo en principio. Aunque en la actualidad, la expresión es usada tanto en sentido negativo como positivo. Ejemplos: ¡Qué bastinazo de canción! ¡Es buenísima! o ¡Qué bastinazo de gente hay en La Caleta! ¡No queda sitio! http://wikanda.cadizpedia.eu/wiki/Bastinazo
 
Por cierto, ¿alguien ha probado las del otro hermano, Felipe? o mejor alguien que haya probado ambas puede decirnos cuales le gustaron más? ¿siguen llevando media luna en la cabeza?
 
raulmelquiades si era yo , dije eso porque me recordo mucho al sonido de moraito, lo del mango era 19 tengo una graciliano en esa medida es la mas comoda para mi, titeiro solo prove las de mariano la cipres y cipres naranja,buho 12000 machacantes teniendo en cuenta que aqui tienes a reyes, montero, rodriguez, peña y mi graciliano que su hermano jose es un fenomeno. con calculadora en mano os digo que poe esa pasta compras una montero dos peña una graciliano y una rodriguez todo 1º cipres.

saludos desde la tierra de julio romero
 
Hola ratón no he podido responder antes, hoy tengo tiempo y así lo hago.
He tenido y tengo alguna guitarra de ciprés y abeto, lo importante para mí es el sonido, luego viene otros aspectos, hay un hilo abierto, que ahora no recuerdo, con las características que deben tener las guitarras. Una guitarra puede ser muy bonita y luego no sonar como a uno le gusta, aunque la mayoría de los constructores buscan, sonido y belleza.
La guitarra que tú tocaste, en cuanto a sonido era una de las mejores que yo he escuchado en directo y efectivamente sonaba a Morao.

Luego hay guitarras que por la filetería o las maderas se le pueden poner serán de más o menos precio.
Como digo soy un aficionado y me gustaría tener una buena guitarra, con buen sonido, calidad, es decir, que mantenga las notas, con volumen/fuerza y que este volumen se mantenga (esto es para mí la calidad). Esto se consigue por los armónicos que de esa guitarra.

Tuve la ocasión de probar una de Reyes de palo santo y cedro y sonaba bonito pero no me llegó tanto como la que tu tocaste. De Valeriano también y suenan metálicas y con volumen pero la que yo probé le faltaba calidad. De Barba también pude probar otra y efectivamente mucho volumen pero no mantenía el sonido. Todas ellas de distinto precio. El problema de los "Currantes aficionaos" son las pelas. Supongo que es nuestro caso.

Un saludo.
 
Hola Settebello, en el inicio de este hilo comenté que yo había preguntado por las que hace él de principio a fin, y que van numeradas (etiqueta especial) y ésta es a la que nos estamos refiriendo Ratón y yo. Al parecer no hay más de 7 u 8 construidas.

Las hay de menos precio con etiquetas normales y de cabeza de “media luna”. Lo que sí es cierto, es que el sonido se nota, y yo sólo soy un aficionado, supongo que un profesional lo apreciará mucho más.

Un saludo.
 
hola Raul, oye las de 12000 euros que te refieres son las de media luna? son como los modelos A26, AF25R, etc?
saludos
 
Son de media luna, pero es una serie de guitarras de calidad superior, a mi modo de entender y también a lo que me dijo el constructor. Se notaba, pues después pude tocar una blanca de ciprés y abeto y otra de palosanto y abeto de las que tu dices A26 y una negra no se que modelo era y se notaba la diferencia (las dos de media luna). Por supuesto siempre en mi modesta opinión, pues no soy ningún experto en el tema.

Externamente son iguales pero la diferencia se aprecia (en el sonido por lo que pude comprobar) y por la etiqueta que lleva en su interior, que como ya dije arriba al comienzo del hilo, las etiquetas que vi de esta nueva serie (digo serie porque no hay muchas siendo fácil de comprobar por la numeración y el año) la etiqueta no es de imprenta, pues es una cartulina o papel en donde el constructor a puesto escrito a mano, el número de la guitarra, el nombre de la guitarra y un poema haciendo alusión al nombre y el año además de la firma del constructor si mal no recuerdo, además, me dijo que cada una se llamaba de diferente manera.

El precio de estas a las que me estoy refiriendo era el mismo para las de palo santo que para las de ciprés, sonando muy bien ambas, se podía apreciar lo que hace la madera en el instrumento, más brillo o más rotunda.
Un saludo.
 
Doce mil, son doce mil, pero por desgracia para los que no podemos “por ahora” diré lo que dicen donde a veces voy de vacaciones:

“A ochavo vale la vaca, no hay ochavo, no hay vaca”

Aunque todos siempre queremos más. Con el tiempo y una caña...

Un saludo.
 
hola raul estoy de acuerdo con tigo el sonido de las dos guitarras que probe eran geniales y la teminacion al escucharlas casi que ni me fije, lo unico lo del puente alto que si como decimos aqui si pegas muchos capones te dejas el dedo anular. que la que as probado de reyes no te llenaron lo entiendo por que cada guitarra es distinta, yo las que probe me encantaron tambien te digo que esas no me las puedo permitir por que eran de reyes padre. graciliano perez le regalo una guitarra de cipres a jose manuel hierro la hizo de caja un poco mas estrecha pues esa guitarra en concreto no tiene que envidiarle nada a ninguna de echo vicente amigo le flipo esa guitarra, al probar otras graciliano y ver la media que dan esas guitarras por eso encargue y 1650, ojala tuviera la pasta suficiente para comprar las conde que probe y las reyes o la que sea pero ahy que rebuscar mucho cuando estas tieso.

un abrazo
 
hola compis:
la verdad es que nosotros o por lo menos en mi caso, que somos mil euristas no podemos tirarnos tan alto amigo , pero la verdad es que ....... supongo que algun dia llegara la ora de poder tener algo mas bueno, aunque yo la verdad es que no me puedo quejar de lo que tengo tengo dos buenas y el resto son muy puntuales, la verdad es que son modelos muy puntuales como alhambra 4f- una vercruz amplificada que me regalo mi mujer en reyes hace dos años- una alhambra 5f que esa me la compre deprisa y corriendo por que se incendio mi casa y lo perdi todo, y esa fue lo que mejor ma pude pillar en ese tiempo depues tengo una cams que tambien me costo 162.000 pesetas en su tiempo de caja estrecha con cat- y una alhambra 3f amplificada en sicomoro. despues ya tengo las dos juan montes y una azahar , en fin no es nada del otro mundo pero es lo que hay.
asin que me conformare con mi pequeño tesoro. un saludo y como ya os digo ya llegara ese dia . chao un saludo compis.
 
Raul aunque sea de esta manera a sido un placer conocerte personalmente, ya pondre una fotillo de mi graciliao cuando me la den

un saludo
 
Hola Ratón, tengo que pasar en breve por Madrid, y pienso pasarme por la guitarrería, intentaré seducir (embaucar) al constructor para ver si me deja sacar una foto de alguna de las guitarras nuevas para ponerla aquí como algo curioso (boca y etiqueta). No se, igual es mucho atrevimiento por mi parte, ya que hace unos meses me pasé por Ramírez y no me atreví ni a preguntar el precio de las guitarras buenas (la tienda parece como de mucho lujo y me dio corte).

Por cierto ¿alguien sabe si los precios son más o menos parecidos para igualdad de guitarras, de las guitarras de máximo nivel - Ramírez, Contreras, Mariano Conde, Felipe Conde, Reyes Padre, etc. o algún lugar donde venga para poder comparar- ?.

De los constructores de guitarras extranjeros si he visto los precios de sus guitarras en la web.

Un saludo a todos

Ratón esperamos ver pronto la foto de tu nueva guitarra.
 
Atrás
Arriba