Conde Hermanos

hola amigos, aunque he estado leyendo sus comentarios con frecuencia, hasta hoy no me habia querido dar de alta en el foro, soy un chico de Madrid que me gusta mucho la guitarra y he leído en sus comentarios sobre la separación de los Conde, yo tengo una guitarra "Conde Hermanos" y la verdad no me puedo quejar el sonido es muy bueno.
Quiero dar el salto a una mejor, he buscado en internet y he encontrado en google maps la nueva tienda de "Mariano Conde", os recomiendo entreis al sitio.
Dentro de poco me pasaré a probar y os cuento que tal.
Y si es verdad que son tan buenas, tendré que ahorrar para poder dar el gran salto y no un saltito!!!!
 
Yo creo que es lo mejor que puede pasar porque asi, nos da una opcion mas para encontrar esa guitarra magica que siempre estamos buscando.
 
halaaaaaaaaaaaa, ese salto va a ser del carajo, si puedes adelante, y cuentanos lo que hagas,
por lo de las comparaciones con lo del dinero, creo que que no hay que comparar con precion sino por calidad , en varios areas como:
sonido - pulsacion - comodidad - etc etc etc .
un saludo a todos familia.
 
Hola a todos,queria dar mi modesta opinion ya que se esta hablando de guitarras y dinero,yo tengo una RSC de cipres(Ricardo Sanchis Carpio),son la nuevas que fabrica Don Ricardo de medialuna,y la verdad es que son realmente espectaculares!!!,tienen un sonido flamenco,potente y brillante ademas de mantener mucho el sonido,tienen una comodidad increible,tienen unos acabados de 10,Habeis comentado sobre guitaras de 12000€,estas de Ricardo no llegan a 5000€ y yo recomendaria a todo el mundo que las probase,no he probado las nuevas de mariano de 12000€ pero estas de Ricardo son de calidad suprema tanto en acabados como en sonido con un precio mas que aceptable para una guitarra de esta calidad,bueno aqui os dejo otra opcion para asi poder comparar y tener donde elegir,un saludo para todos!!!
 
Deben ser una hermosura de guitarra. Algún día si aprendo a tocar lo suficiente de guitarra clásica, quizá mande a hacer una artesana, pero aún en el mejor de los casos no creo que pueda pasarme de los 5000,-€
 
Yo tengo una AC23 del 2008 y estoy muy contento con ella, tiene una gran sonoridad y un gran equilibrio entre los agudos y potentes bajos, en el momento de la adquisición creo que está a la altura de las Ramirez aunque algo mas barata ¿Alguién puede decirme como a quedado la división de los Conde? ¿los dos hacen clásicas y flamencas? ¿cuál es el motivo de la separación?

Un saludo a todos
 
Anaranjao, muchas gracias por haber podido conocerte en persona y sobre todo haber podido comparar tu guitarra de Conde Hermanos con las actuales de la calle Amnistía. Por cierto, muy coqueto lo de la cueva en la tienda y divino para poder apreciar los sonidos.

Como bien dice un comentario leído en Google, “Esteso a vuelto” y a los que decían que las actuales no sonaban como las antiguas, que se pasen por la tienda - como nosotros -, y podrán comprobar el sonido flamenco de estas guitarras, y la fuerza que tienen. Estoy escribiendo esto y me estoy acordando de Ratón cuando dijo que sonaba a Morao

Estas nuevas me recuerda a la de la grabación - de la tele - que hay de Paco (joven y con pelo largo) con Camarón y que según dicen, se la robaron, pero la diferencia está en que éstas cuando la estás tocando parece que están amplificada, y de “sustain”, ni hablamos.

¿Que vas hacer con la tuya?

Parece que es definitivo lo de la tienda de Felipe V, pasé por allí y estaba cerrada, sin señales de estar funcionando, ya no hay nada por allí. ¿Tú sabes algo?

¿Ratón que pasa con la Graciliao?

¿Sabe alguien que ha pasado en la presentación de la guitarra “Auditorio” de Ramírez? ¿A qué precio salen?

Un saludo a todos
 
hola, estas nuevas conde, son de construcción tradicional? o ya tienen tecnicas nuevas para amplificar el sonido?
alguien tiene fotos de estas nuevas conde y si tienen las mismas rosetas de las otras conde
saludos
 
A mi me parece que las nuevas técnicas son las que este constructor, se ha llevado de Felipe V al nuevo taller (Amnistía), y lo lleva en la cabeza, (él aprendió de su padre, que por cierto, tuve la ocasión de probar una del 85 del padre, si no recuerdo mal y suena de maravilla, flamenca, flamenca, pero con menos fuerza, como la de Morao el viejo). Al sonido que me refiero es al de las nuevas, o por lo menos eso es lo que parece. ¡¡ Es broma, no se que estará haciendo pero si os digo que es diferente. !! y si no, que lo diga Anaranjao que creo que sabe mucho más que yo. Eso sí, en la tapa no se ve nada raro de "nomex", pues en las fotos de las guitarras que llevan este material se ve como en la tapa se marca la rejilla del mismo.
¡¡¡No me llegan los malditos euros!!!

Un saludo a todos
 
Hay un dicho popular que dice: "lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal" éstos dos hermanos lo están consiguiendo.

Un saludo
 
ya ví al principio del tema, es mariano conde el que vende las guitarras que son un cañón en 12000 euros la página web es de felipe.
 
todo el mundo sabe que cuando querias una guitarra da buten tenia que estar echa por el primo mariano.que no te extrañe aora que las guitarras que suenan feten y que parecen un leon rugiendo las haga el.y aunque valga 12000 leuros habra que retratarse.y otra cosa te voy a decir,aqui en caño roto somos muchos los que tocamos las guitarras y siempre las que sonaban bien eran de mariano o eso nos parecia a nosotros porque el siempre era el que estaba haciendo las guitarras.
bueno a ver que me contais,si sabeis algo mas del tema.
asta otra.
 
Raul esto esta siendo mas largo que la obra del escorial, pase por el taller hace dos semanas y la estaban empezando a varnizar me dijo que son 12 manos las que le dan espero que pa la semana que viene este que ya me e perdido un concierto gordo que e tenido que tocar con mi alhambra 3c al menos para el 11 de julio cuando toque en el festival de la guitarra con brouwer la tendre fijo, estoy como currito con el barco por que suene el tlf

saludos flamencos
 
hola de nuevo a todos.como bien dice mi amigo raul estas guitarras son algo unico un sonido que te impregna y no te lo puedes quitar de la cabeza de ninguna forma.
intentare como sea vender mi guitarra antigua de Conde ya que mariano no acepta un cambio por alguna de las nuevas...y la verdad que lo entiendo,se ve una ilusion y lo mejor de todo un taller como ANTES.
Montoya has visto la pagina de Felipe.....SIN COMENTARIOS...el tiempo pone a cada uno...........
Señores increibles estas guitarras,LAS GUITARRAS QUE TODOS SOÑAMOS.
saludos.
 
hola que alguien ponga fotos de una conde de mariano, por favor, que no todos tenemos la suerte de visitar el taller.
por cierto no que los conde no saben o sabían hacer guitarras? ya aprendieron, tanto les tiraban que los sanchis les hacian sus guitarras asi como a los ramirez, o aquien le hacen guitarras a los de gravina 7 o ala otra conde de atocha creo.
saludos y fotos
 
amigo setebello es de mui mal gusto hablar sin saber y mas si nos encontramos al otro lado del mundo y como bien dices sin pisar por aqui.te informo:
todo el mundo sabe que las guitarras pasaron a felipeV y los talleres de gravina y atocha quien iba y compraba alli sabia lo que se llevava,habia diferencia tanto en precio y calidad y quien lo hacia bien cuenta que se notaba.
de los sanchis ¿que vamos hablar? unas personas que gracias al nombre de otra marca sigen adelante pero nada menos que con calumnias y mentiras.tu mismo hablabas de unas media luna que estan haciendo!!!!PATETICO.
amigos volvere al taller veremos si puedo con fotos.espero aclarar a unos mas que otros con este tema..
saludos.
 
Anaranjao creo que lo tomaste por un lado que no se debió, yo pregunté que si los hermanos conde ya aprendieron a hacer guitarras?o si ya sabían no puse los signos de interrogación por que pensé que los había puesto, estaba de prisa en ese momento, despues me dí cuenta que no lo puse y se ve como si yo afirmara que ya aprendieron cuando fue una pregunta.
es un secreto a voces o lo era que tanto se hablaba de eso, yo soy admirador de Ramirez y no me importa si un ramirez solo firma las guitarras. y las hacen sus trabajadores.
además preguntaba si a quien le hacían las conde los sanchis, si a los de felipe V, gravina 7 o atocha, y no hablaba mal de ellos.
 
ademas, estoy pidiendo que pongas fotos, por que estoy interesado en ver esas nuevas guitarras de Mariano Conde.
referiendonos a sanchis, mucha gente habla muy de ellas, a mi en lo particular aunque nunca he tocado una sanchis, no me gustan esteticamente.
 
Atrás
Arriba