Conde Hermanos

pues setebello en cuanto pueda y si el mismo Mariano me lo permite colgare fotos,a todo lo demas yo creo que ya esta hablado.de todas formas me parece de muy mal gusto tu afirmacion o pregunta como tu quieras llamarlo,yo de muy buena mano se que mariano si construye guitarras y de hecho esta nuevas de 12000 dice que son suyas de principio a fin y desde luego yo te afirmo que suenan por todos lados,son increibles.
las fotos espero que pueda ponerlas y asi verlas quien quiera.
 
¡Haya Paz señores!

Lo importante de este hilo es que nos podamos contar cosas relacionadas con nuestro vicio “la guitarra” y no que nos enfademos por lo que podamos decir.

Con respecto a las fotos, nos podrá decir si es más o menos bonita nuestra guitarra, si el palosanto es de río o de india pero nunca podremos apreciar por desgracia, el sonido de la guitarra, aunque no por eso vamos a dejar de colgar fotos de nuestros objetos preferidos. ¿Verdad Ratón?

Hace poco contesté a no se quién, que con los programas de ordenadores que hay hoy día, el sonido de una guitarra flamenca, clásica, española, se puede distorsionar de tal forma que incluso puede llegar a sonar como una eléctrica.

Resumiendo, hay que estar en el lugar adecuado para poder escuchar y si te dejan tocar nuestro “instrumento musical” no seáis mal pensados, ahí es donde se debe tener los 5 sentidos, sin micros, ni altavoces, ni grabaciones.

Con respecto a las guitarras de Ramírez, tengo entendido que la presentación de la “Auditorio” estuvo bien, estuvieron entre 15 a 20 personas, incluidos los alumnos del conservatorio que las probaron y que probaron 3 clases distintas (clásicas las tres, de palosanto y cedro), una normal de siempre, otra con nomex en la tapa y otra con nomex en la tapa y con cámara (no se que es eso). Hasta aquí me contaron. Los rumores según me dijeron que las de Contreras siguen sonando bien, quien quiera entenderlo que lo entienda.

Por cierto, siguiendo con las Flamencas y con el hilo que abrí Conde Hermanos, (QUE NO SABÍA QUE IBA A TRAER COLA) alguien puede decir si hay mucha diferencia de sonido entre las de ciprés y las de palosanto de las nuevas de Mariano, porque como dije, soy un aficionado y el poco tiempo tiempo que estuve yo no noté diferencia, sonaban flamencas, con mucha fuerza y mucha calidad. Lo repito “un bastinazo”
 
Hola a todos, compañeros.

El caso es que llevo siguiendo este hilo bastante tiempo y he de decir que me sorprende bastante algunas aseveraciones que se vierten en él.Por mis manos han pasado varias guitarras Conde de la calle Felipe V, todas de primera,las cuales para mi gusto son de lo mejorcito en flamenco.Lo que no logro entender es por qué se quiere dar a entender que las que hace ahora Mariano son inmensamente mejores que las Conde de Felipe V...¿Porque cuestan 12.000 Euros? Entonces debo entender que las que me vendía antes el Sr. Mariano al humilde precio de "8.500" Euros eran malillas, ¿verdad? Porque el Sr. Mariano en la antigua tienda también hacía sus guitarras de principio a fin...Porque si no el engaño era doble.No sé, ahora sin ironías yo creo que nadie sabe lo que pasó realmente entre estos hermanos, pero lo que sí es seguro es que si el Sr.Mariano sabe hacer guitarras, Felipe seguro que también, ya que ambos aprendieron de su padre e incluso Felipe empezó bastante antes a trabajar en el taller.Yo me coincidió de tratar con Felipe y la verdad me trató como un señor y tuvo detalles que me dejaron claro que no sólo le importa el dinero.Proximamente visitaré ambas tiendas y ya expondré el resultado de mis pruebas con las guitarras, que son en definitiva, las que tienen que hablar.Creo que era justo decirlo y que conste que es una opinión totalmente neutral, ya que nada me une ni a uno ni a otro.Un saludo.
 
Otra vez aquí y será la última.

Cuando abrí este hilo sólo lo hice con la intención de dar a conocer que los Hermanos Conde de Felipe V se estaban separando, y que un día probé unas guitarras nuevas que sonaban muy bien.

Lejos de crear toda la polémica que se está generando (si está ahí es porque existía), me retiro y como dicen en mi país:

“Hasta aquí me trajo el río”
y
“Por dinero no te preocupes porque no hay”

Saludo a todos.

Las guitarras serán las que hablen
 
Raul tu y yo las hemos provao y el gustazo que nos hemos llevao pa nosotros queda eso no nos lo quita nadie tambien la el mosqueo de saber que por ahora no puede ser,y estando cada uno en una esquina de la tienda lo claro que te escuche por seguiriyas

saludos a todos
 
hola a todos:
señores la verdad es que no hay por que discutir por cosas como esas, cada uno tiene sus preferencias aunque cada constructor o cada luthier tenga su estilo y calidad de fabricacion y para gustos ya estan los colores y cada uno esta en su derecho de preferir lo que quiera.
lo que si esta claro , es que conde som buenos fabricantes de guitarrasy creo que cualquiera de los dos hermos conde, hay que tener en cuenta que lo dos aprenden de la misma persona que es su padre, aunque uno lleve mas que otro, pero eso tampoco quiere decir nada, a lo mejor............. el que menos tiempo lleva se le da mejor, en fin todo puede influenciar en este mundillo.
tambien hay que mencionar que no hay que desprestigiar las demas marcas, que creo que hasta la hora no ha sido asin, aunque hay susu tiras y afloja pero bueno , ya hemos dicho que para gustos los colores.
como dice un compi que he leido, bamos ha hablar de lo que allamos probado , por que esto es lo que a nosotros nos sirve de guia y de referencia para cualquier cosa necesaria, en el mundillo de la guitarra.
BAMOS A SENTIRNOS ORGULLOSOS DE PODER TENER LA SUERTE DE SER GUITARRISTAS, tanto clasicos como flamencos.
un saludo desde melilla amigos.
 
Una pregunta si se dijera de encargar ahora cuanto habria que esperar?? hay lista de espera??? Valen lo mismo las de cipres que las de palo santo?? (teoricamente no pero si las de cipres cuestan 12.000 e, uf, no me imagino lo que puede llegar a costar las de palosanto). Un saludo
 
hola siroco, creo que en los primeros mensajes mencionaron que valen igual las blancas que las negras 12000 euros.
saludos
 
y pensar que uno de los mas grandes dio un concierto con una guitarra con los aros y el fondo de carton y nadie noto nada raro.....al final resultara que el mejor pegamento lo usan los guitarreros para pegar la etiqueta que va a ser lo mas valioso ,recuerdo que con 12 años me toco una guitarra en la feria de jerez y hubo un guitarrista (antonio Jero) que cuando le dije en un bar que tenia mi padre que eso no sonaba bien ,cambio la afinacion y toco una falseta por seguiriyas "pa llora" ,en fin con razon vale lo que vale un curso de marketing
 
jajajajaaaaaaaaajajajaja con aros de carton, no me beas amigo y la cosa es eso es que nadie noto nada,si a caso alguien le huviera preguntao que de que estaba hecha y le dicen que de palo santo..................... no me beas, en fin me recuerda a lo de.................OJOS QUE NO VEN , CORAZON QUE NO SIENTE.
un saludo amigo
 
[FONT=&quot]Torres pensó de la tapa armónica como el simple componente más crítico de la guitarra: tuvo cuidado de seleccionar el abeto convenientemente, que regruesó en concordancia con sus características de rigidez y los anillos anuales de crecimiento. De hecho, su fascinación por la tapa fue tan grande que le motivó a realizar su ahora famosa guitarra , donde el fondo y los aros estaban hechos de cartón, demostrando así la importancia predominante de la tapa armónica en la producción del tono.
[/FONT]
 
jajajaja la verdad es que aun no me lo imagino con los bordes y los aros de carton , jajajajaja y la verdad es que no sababia na la gente tio, tio desde que lo lei no paro de darle bueltas a la cabeza, jajajaja es la caña tio.
un saludo a todos,
 
Hola Amigos!, lo prometido es deuda, eso dicen!. Me he pasado por la guitarreria de Mariano Conde y a continuación les doy los enlaces donde podrán ver fotos de la tienda y su ubicación. Les comento que la tienda tiene duende! nada más entrar está Mariano con su hijo Mariano haciendo guitarras, el olor que desprende la madera impregna el aire, luego para probar las guitarras hay una especie de bóveda o cueva la cual tiene buena sonoridad y un aire nostálgico y muy flamenco. La atención que brindan es insuperable, todos se esmeran en hacer sentirte bien, como si compras una guitarra de 100€ o una de 12000€.
El enlace a google map es:
http://maps.google.es/maps/place?ci...F8&ll=44.902578,-16.54541&spn=0,0&z=6&iwloc=D
y el enlace a un album de fotos on line es:
http://picasaweb.google.com/110643777056328296003
También me comentaron que tienen facebook, si alguno de ustedes tiene facebook los puede encontrar allí.
Bueno amigos, me despido, será hasta otra oportunidad.
 
hola amigos :
lo que mas me ha llamao la atencion de todo es la bobeda esa donde pruevan las guitarras, si señor es muy flamenca y te pone mucho en el ambiente, la verdad es que si , eso es un detalle por parte de los contructores.
si señor la verdad es que me ha gustao . en ese sentido les doy un 10
un saludo a todos.
 
El otro día estuve en la nueva guitarrería de Felipe Conde y la verdad vine encantado.Entré más que nada para comprar un baquillo para apoyar el pie, y aparecieron tres profesionales bastante conocidos que se pusieron a probar guitarras...Qué gozada! Al final me animé a probar alguna y todo...El sitio la verdad es que es distinto a todo lo que he visto, ya que es un local en el cual te sientes cono si estuvieras en una casa, con un ambiente muy íntimo.Allí estuvimos toda la tarde probando guitarras mientras Felipe estaba al lado metido en faena con unas tapas...El trato fue exquisito y la verdad es que las guitarras son unos auténticos cañones.Con una potencia descomunal pero sin desmerecer en sustain, y por supuesto con ese sonido Conde que nos encanta a los flamencos.Habrá que ponerse a ahorrar...Saludos!
 
amigo setebello es de mui mal gusto hablar sin saber y mas si nos encontramos al otro lado del mundo y como bien dices sin pisar por aqui.te informo:
todo el mundo sabe que las guitarras pasaron a felipeV y los talleres de gravina y atocha quien iba y compraba alli sabia lo que se llevava,habia diferencia tanto en precio y calidad y quien lo hacia bien cuenta que se notaba.
de los sanchis ¿que vamos hablar? unas personas que gracias al nombre de otra marca sigen adelante pero nada menos que con calumnias y mentiras.tu mismo hablabas de unas media luna que estan haciendo!!!!PATETICO.
amigos volvere al taller veremos si puedo con fotos.espero aclarar a unos mas que otros con este tema..
saludos.

jejjeje me hace gracia comentarios como el tuyo sobre Sanchis,"que sguen adelante gracias a otras marcas" yo creo que se lo tienen ganado ellos mismo gracias a su gran trabajo que realizan dia a dia y NO gracias a ninguna marca en concreto!!! ellos son los que fabrican sus propas guitaras y no se las hace nadie,y entre otras cosas guitarras de gran calidad,Si habido comentarios sobre que sanchis ha hecho las guitarras a conde por algo sera!!! si no la gente no lo diria,en fin....he probado guitarras de Conde de las de 8000€ e incluso mas dinero y tambien he probado las de Sanchis y que quereis que os diga que para la gran diferencia que hay en dinero en sonido no la hay incluso las sanchis costando la mitad son muy muy buenas!!!!
 
jejjeje me hace gracia comentarios como el tuyo sobre Sanchis,"que sguen adelante gracias a otras marcas" yo creo que se lo tienen ganado ellos mismo gracias a su gran trabajo que realizan dia a dia y NO gracias a ninguna marca en concreto!!! ellos son los que fabrican sus propas guitaras y no se las hace nadie,y entre otras cosas guitarras de gran calidad,Si habido comentarios sobre que sanchis ha hecho las guitarras a conde por algo sera!!! si no la gente no lo diria,en fin....he probado guitarras de Conde de las de 8000€ e incluso mas dinero y tambien he probado las de Sanchis y que quereis que os diga que para la gran diferencia que hay en dinero en sonido no la hay incluso las sanchis costando la mitad son muy muy buenas!!!!

jajajajjaja pues que viva la guitarra valenciana compi
yo mientras tanto seguire con mis conde y con un futuro puesto en las de MARIANO.
P.D. visita un otorrino si escuchas parecidos de sonidos.
jaja
 
jajajajjaja pues que viva la guitarra valenciana compi
yo mientras tanto seguire con mis conde y con un futuro puesto en las de MARIANO.
P.D. visita un otorrino si escuchas parecidos de sonidos.
jaja

jejjejeje pues nada que viva la guitarra en general!!!! ahhh y no te piques!!!!

un saludo.
 
Atrás
Arriba