Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 60 de 167

Tema: Charla sobre diferentes marcas y modelos

Re: Charla sobre diferentes marcas y modelos

pues por eso, depor si no venden y ahora con esta tienda cerrada si es que está cerrada, pues ya no va haber conde felive V, asi que el que quiera una nueva va a ir a las otras.
    pues era un secreto a voces quien le hacía las guitarras a los conde eran los sanchis, al parecer hace unos años ya las hacen en el taller, creo que se decidieron y aprendieron los conde, pero ahora que ya las hacen ahí ahora cierran...ironias de la vida.
    si te dijas, mencioné que smallman le pone un pequeño golpeador a sus guitarras, john williams tocá hace mas de 15 o 20 años, con Smallman, de hecho el hizo famoso a smallman y valen una fortuna las smallman mas que royal y la centenario.

Yo escuchaba rumores desde hace tiempo que iban a cerrar pero hace un mes pasé por allí y ponía local disponible en venta, sabes cuanto valen las smallman y dónde se pueden conseguir porque en España no hay destribuidor que yo sepa.

mira puedes checar la página classic guitar, valen algo asi como 35000 dolares o un poco mas, creo unos 23000 euros, las romanillos andan por ese precio, creo que las Damman son las mas caras. http://www.classicguitar.com/classical.html
    es una página de EU, venden las smallman, bernabé, romanillos, damman, etc

sé de las smallman y su pequeño golpeador, por que john williams es para mi el mejor en clásica, pero se quejan mucho de las smallman, dicen que las tapas a los pocos años se rajan por lo delgadas que son y que suenan muy fuerte pero están desequilibradas. asi que pagar una fortuna por una guitarra que a los pocos años se raje la tapa...hijole es un pecado para mi esos precios tan exagerados, asi como los zapatos, vestidos, etc de reconocidos diseñadores.

Gracias por el link entonces una smallman cuesta mi sueldo de un año, pues vaya de todas formas no me compraría una smallman en caso de que me toque la lotería "claro" porque me gusta la escuela española y en especial la madrileña pero sin embargo una Herman Hauser si tendría curiosidad en tenerla y por su puesto en abeto alemán no sé me da buenas vibraciones. Estuve en la tienda de Ramirez ésta tarde comprando cuerdas y pregunté por el precio de la 1ª tradicional y la 1ª especial,¿cual es la tuya?

la hauser tambien andan muy caras, te doy el link y ya están apartadas http://www.staffordguitar.com/shop/hauser.asp
    la escuela australiana tiene madera de balsa con fibra de carbono. yo tengo una réplica hauser en abeto aleman con espejuelo y palo santo indio, suena muy bonito.
    suerte tienes de pasearte por la tienda ramirez!!! y que preció te dieron de las guitarras? no probaste ninguna 1a de abeto?
    la mia es 1a tradicional la de doble aro de ciprés. cedro y palo santo indio.
    la 1a especial es aro sencillo.
    saludos

Pero tienes una Hauser original? a qué te refieres cuando dices réplaica? las Ramirez valen 6400€ la 1ª especial y casi 7000€ la 1ª tradicional, de todas formas no me parecen caras comparando con los precios de otros guitarreros porque no es lo mismo tener una Ramirez que tener otra, las Ramirez siempre están bien valoradas si algún día tienes que venderla te la quitan de las manos, suerte que tienes una eres un afortunado. La verdad es que ayer no probé ninguna por falta de tiempo pero lo haré cuando tenga un poco mas de tiempo.un saludo.

hola paco, mira tengo una réplica hauser, es decir que me la hicieron con planos de una hauser I, como bien sabes ya están en la 3a generación, ahora son hauser III, como romanillos, ya construye el hijo, asi como contreras y bernabé.
    sigo con la réplica hauser, me la hicieron exactamente del plano, asi que es una réplica, si la hubieran hecho a ojo de buen cubero seria un modelo nada mas, está tiene todas las medidas de una hauser I, y la quise en palosanto indio y abeto aleman con espejuelo, suena dulce y muy bonito, suena como una torres, hauser tomó casi todo de las torres, hasta el tipo de cabeza. me la hicieron en paracho, méxico, ya he comentado del guitarrero que me la hizo, tambien tuve una réplica ramirez 1a hecha con planos que fue la que te comenté que vendí y despúes me arrepentí, sonaba muy pero muy bonito, era de cedro rojo con espejuelo y palosanto indio con aro doble de ciprés. mira se venden planos en EU y por internet de las guitarras mas famosas, torres, ramirez, contreras, hauser,etc y si sabes construir guitarras puedes hacerte una réplica exacta de una original.
    si, asi es mi sueño siempre era tener una ramirez 1a, la compré usada pero está en perfectas condiciones es del 83, está como nueva, casi no la tocaba el dueño o la cuidaba mucho, asi como yo. por eso te quería decir que te pusieras a ahorrar y cuando salga una oportunidad de una contreras de uso, pues comprala, ya ves que javier maiz, estaba vendiendo una conterras doble tapa de cedro y palosanto de brasil casi regalada y tardó tiempo para venderla.

creo que tú comentaste que leiste demasiado tarde el mensaje de venta ya habías comprado la teodoro pérez. pero siempre salen en venta ramirez y contreras por lo regular. y mas que tienes la suerte que estás en madrid y puedes tocarla y ver si te gusta.
    por cierto has tocado las marin? de la escuela granadina

es cierto lo que dices que la ramirez 1a están en los precios de una guitarra de 1a clase, aun asi es cara, pero por ejemplo están en los precios de una contreras doble tapa, una bernabé especial, una marin montero, una santiago marin, pero aqui el problema es que guitarreros como romanillos, hauser, smallman, damman, hace solo un modelo de guitarra asi que lo venden por las nubes...y como hay gente que se las compra pues ellos van a seguir pidiendo las perlas de la virgen por sus guitarras.
    pero las ramirez son y serán siendo las ramirez.
    yo no sé como hay gente que dice que a los ramirez ya se les subió y que sus guitarras están demasiado caras, si hay guitarras que valen el doble o el tiple, sabes cuando vale una damman??? y está fea para mi gusto. igual que las smallman, pero por ejemplo como las toca john williams, pues hasta ami me gustan las smallman, jajaja.

Re:Charla sobre diferentes marcas y modelos

Las de Antonio Marin Montero no las he tocado pero me hablaron muy bien de ellas,y ¿cuanto vale una Damman? la verdad es que no tengo ni idea. A la gente le gusta decir mi guitarra es de fulano o vale tanto así que si los guitarreros mas caros suben los precios hasta el triple van a seguir vendiendo, estuve buscando una vez un clavijero para mi guitarra y encontré clavijeros de hasta 1500€ así que fijate si es caro que vale mas que la guitarra que le buscaba el clavijero, yo si fuera rico tendría una guitarra de cada luthier o dos ja ja,conozco a un guitarrista brasileño que tiene 37 guitarras de los mejores guitarreros del mundo(Ramirez,Fleta,Conho,Hauser,Contreras,Hamphry ..etc) la mitad las heredó de su padre y de ellas tiene cuatro Ramirez 1ª de fechas diferentes y dice que las Ramirez para él son las mas cómodas, yo una vez probé una Ramirez 1ª del año 1959 en pino abeto y palo santo de Brasil y me costó apartarla de mis manos y es la guitarra mas dulce que escuché nunca jamás pero no me acordé de mirar quien la firmó y me arrepentí.un saludo

hola paco, no recuerdo bien el precio de la damman pero estaban arriba de los 40000 dolares, mas caras que las smallman y romanillos. que andan como en los 35000 dolares.
    yo tambien tendría una de cada una, o hasta dos(en ramirez, contreras y conde) , pero te diré llega el momento en que dices para que quiero tantas guitarras, no puedes tocar tantas. y aunque te dedicaras exclusivamente a la música, ya ves paco de lucia tiene mas de 50 guitarras y tu piensas que las toca todas...
    yo nomas unas 7, jajaja,
    las ramirez del 59 no tenian firma, solo la etiqueta, hasta despues de los 60´s les pusieron la faldilla alas etiquetas para firmarlas ramirez III.
    por cierto, cuando te pases por la ramirez toca las ramirez 1a y me das tu opinión, si puedes tocar una centenario mejor, dicen que las ramirez nuevas ya no suenan como antes, que ahora no suenan bonito ni potente, solo es la marca lo que venden.
    saludos

hola a todos familia:
    yo la verdad es que tamvien he escuchado hablar bien de Antonio Marin Montero, pero solo escucharlo , pero no he tenido oportunidad de provar ninguna desde aqui en melilla no hay muchas oportunidades de eso, yo cuando salgo de aqui boy a lo que boy ,
    saludos a todos, recuerdos para pakito.

uuuuffff 40000$ esto es demasiado por una guitarra, ya podrá sonar bien digo yo, cuando esté en Ramirez voy a probar la tradicional y la centenario y te diré mi opinión pero yo había probado varias y me parecían cojonudas así que el que dice que no suenan igual que antes no tiene ni idea,pero claro una guitarra vieja siempre sonará mejor que una recién echa habrá que ver como sonaba la Ramirez de antes cuando era nueva, el arte de la construcción no ha cambiado y si cambia creo que es para mejor porque cada vez los guitarreros tienen mas experiencia,hay mas competencia y mas demanda por guitarras buenas porque antes los guitarristas eran cuatro gatos y ahora hay un montón. Saludos.....buho cuando salgas de Melilla vas a volverte loco probando guitarras por allí.

no lo digo yo, sino varias personas en el foro que dicen que la ramirez ya no suenan como antes, yo soy ramirez a morir, si hasta tengo los dos libros de ramirez, mira inclusive desde ramirez IV las hacen más comodas que antes y ahora hasta una tira interna de carbono les ponen en el mango, asi quela tira de ébano ya no mas es de adorno.
    saludos

¿Cómo son las guitarras en Paracho? he oído hablar mucho de que está lleno de guitarreros artesanos. ¿Llegan a ser tan buenos como en España?

que si llegan a ser tan buenos como en españa? claro que si, como en todos lados, ya en varias partes del mundo hacen excelentes guitarras y paracho no es la excepción, yo tengo varias guitarras de 1a de paracho, de fernando gonzalez, de hecho hay un hilo hablando de el y que uno de barcelona compó una réplica ramirez 1a y que está feliz, paracho es un pueblo en sur de méxico que hay mas de 400 talleres que se dedican a la construcción de guitarras e intrumentos de cuerdas, claro solo hay unos cuantos que hacen guitarras de 1a clase y que las ves y dices son guitarras de 1a españolas, hasta que ves la etiqueta y dice el nombre de un guitarrero de paracho, mira hay dicho que reza asi " si es de paracho es buena guitarra" bueno por que la gente compra guitarras economicas y de estudio aun asi son buenas guitarras, lo que la mayoria de la gente no sabe es que se construyen guitarras de 1a, y cuando las ven, dicen son hechas en paracho???no lo puedo creer!!!! yo me sorprendí la 1a vez que compré una de 1a clase en paracho, por que tenia de las de estudio y viajaba seguido a EU y tocaba las ramirez y demas españolas, y cuando ví las guiatrras de 1a de paracho, quedé sorprendido y a menos de la mitad de precio de las españolas y mismas maderas y misma calidad, creo yo la unica diferencia es que las maderas de 1a que

compran los de paracho es que tengan un poco de menos años de curado, pero aun asi, son maderas de 1a y curadas. y bueno, solo basta verlas y tocarlas. para que te quedes sorprendido de la calidad artesana de 1a que hay paracho. mira ahorita en estos tiempos y con la internet ya no hay secretos como antes, yo comparo mi ramirez original con mi réplica ramirez y no le pide nada mi réplica ylas otras de 1a tampoco, mira ayer estuve tocando una guitarra de estudio hecha en paracho que venden en una tienda musical de un amigo, es de una guitarrero que no es de los famosos en paracho y la guitarra es flamenca, tiene tapa de abeto canadiense y aros y suelos de caoba, la guitarra cuesta unos 290 dolares aprox que seran unos 250 euros, bueno el caso es que la guitarra suena muy flamenca, con brillo, suave, potente, equilibrada, cómoda para tocar como debe de ser una flamenca, pero yo no toco flamenco, sino clásico pero me gustan las clasicas con accion de flamenca y tocar clasico en las guitarras flamencas por los comodas y brillosas que son, bueno el caso es que esta guitarra nole pide nada a mi ramirez 1a ni las otras de 1a de paracho, siendo esta una guitarra de estudio con maderas no para una guitarra de concierto, y la guitarra suena hermoso para mi, ayer la estuve tocando unas 3 horas, creeme que cuando una guitarra no me gusta, la toco unos segundos, y creo que la mayoria es asi. eso si la guitarra está bien construida, por que conosco un poco de construcción.

ya he tocado otras guitarras de ese constructor y solo he tocado de estudio, pero las clásicas para mi gusto no me llenan el ojo, pero las flamencas si, esas si, suenan muy bonito, la otra vez me ganaron una flamenca de ciprés mexicano y estaba un poco mas potente que esta de caoba, sonaba mas metalica y sin trastear y ayer estuve pensando, si asi son las de estudio como serán las flamencas de concierto con maderas de 1a clase...?
    en paracho en los talleres humildes desde niños aprenden a hacer guitarras, tú ves niños que están haciendo guitarras, claro son guitarras economicas, pero a final de cuentas saben hacer una guitarra, saben el proceso, decimos en ingenieria, se sabe el principio de funcionamiento, asi que ellos saben hacer guitarras, la diferencia es que no trabajan con maderas de 1a clase.
    te mando uno videos de paracho, cuando va uno a paracho sale uno deun taller y te pasas a otro de a lado o de enfrente y no acabas, necesitas dias para conocer muchos talleres, de hecho los españoles hace siglos les enseñaron a hacer instrumentos de cuerdas alos indios purepechas y nunca pensaron que los indios tarugos como pensaban fueran a resultar tan buenos o mejores artesanos que ellos y llegó el momento que llegaron instrumentos a españa hechos por los indios que prohibieron la exportación por asi decirlo de dichos instrumentos y en la colonia española en méxico tambien los prohibieron para que los españoles radicados en méxico no utilizaran instrumentos mexicano solo los españoles.
    http://www.youtube.com/watch?v=75umDdncLjw
    http://www.youtube.com/watch?v=7d9BIy1Sd3M
    john williams estuvo en paracho hace como 2 años y quedó sorprendido de paracho, pero aun asi a el ya no le gustan las guitarras españolas.

hola familia:
    como estamos , acabo de ver lo de las guitarras del paracho, y la verdad es que parecen guitarras bastante buenas , y si tu encima las has probado y tienes una , setebello havra que creerte que para eso lo tienes tu mas cerca,haver si puedes colgar mas informacion sovre esas guitarras , el atractivo que mas me gusta de esas guitarras son susu rosetas , tienen un cierto parecido a las de alhambra.
    espero que mandes mas informacion sobre estas obras de arte , por que asin es como yo les llamo a una cosa que sale de las manos de un hombre, como una guitarra,
    saludos a todos amigos

Son curiosos los vídeos, pues ya sé a donde ir para las próximas vacaciones ja ja voy a entrar a todas las guitarrerías de Paracho. me gustó el rosetón de nácar el que se parece al de una guitarra que tuvo Agustin Barrios Mangoré que yo me acuerde era de un luthier argentino. está bien Paracho para hacer un curso intensivo de luthería eso sería genial porque aquí no enseña nadie menos un Luthier de la escuela Ramirez y cuesta el curso de 9 meses 4000€ aprox así que no estaría mal trabajar algunos meses en Paracho, yo me ofrecí a trabajar gratis para unos guitarreros en Madrid y aún así no lo aceptaron es mi frustración en la vida no saber hacer guitarras.

hola buho, mira el primer video es de paracho en general, es decir hay distintas variedades de guitarras(diferentes precios), y el segundo video es de fernando gonzalez, de el tengo varias de 1a clase, ya las de el son de 1a clase valga la redundancia.el primer video fue para mostrar lo que mencioné que hay mas de 400 talleres en su mayoria de escasos recursos hasta los de renombre que sus guitarras se venden a EU y europa.
    mira solo basta poner en el youtube guitarras de paracho y verás varios videos.
    y si al hacer algo con las manos es artesania.
    saludos

jajaja, perdón mi risa, pero es lógico que no te aceptaran trabajar de gratis ya que ibas a aprender el oficio de forma gratuita, por cierto rafael lopez porras da cursos no se cuanto cobra, pero es cierto en paracho casi en cualquier taller de los normales te enseñan cobrandote poco ya que eres extranjero, por que la competencia es entre ellos.
    ese tipo de roseta la hacen en paracho y es de concha de abulón

por cierto tambien tengo unas guitarras flamencas y una clásica(que por cierto tiene el sonido de una ramirez 1a pro que tiene la construccion interna de una ramirez 1a) de benito huipe el que sale en el video al principio, de hecho hizo un video de como construir una guitarra paso a paso cuando estaba en los angeles CA, USA.
    http://www.youtube.com/watch?v=DKO_uWa0tcQ
    http://www.youtube.com/watch?v=SPime...eature=related
    la verdad es que si llegas a ir, vas a querer ser rico para comprar todas las guitarras que te gusten y a buen precio, ves una diversidad de guitarras que no vas a ver en ningun otro lugar. es como si un niño fuera a disneylandia

si vas a paracho con lo que cuesta una ramirez 1a o contreras doble tapa, te compras 3 o 4 de 1a clase dependiendo el constructor.

No me piques settebello que voy ja ja, esto es un paraíso para mi incluso mucho mas que disneylandia para los niños ja ja, mi pregunta es como se venden todas las guitarras que se fabrican en Paracho ? que según uno de los vídeos las fábricas hacen 2000 guitarras de estudio al día y los guitarreros hacen 1000 guitarras artesanales a la semana que son 768000 guitarras al año ¿Dónde se vende tanta cantidad de instrumentos? digamos que con la producción española llegan a 1 millón sin contar las chinas,tailandesas,taiwanenses,coreanas y las del resto del mundo, a mi me parece demasiado.

mira paracho es una gran feria todo el dia, de rtodos los días del año...jajajaja.
    has visto lo grande que es méxico en comparación con españa y otros paises europeos? checa el globo terraqueo o un planisferio, es cierto esas guitarras de estudio y guitarras economicas son como 2000 guitarras al dia, mira lo que pasa es que en paracho hay unas fabricas de guitarras que hace no se cuantas guiatrras diarias y son economicas valen como 40 dolares americanos. y son de las que sirven de adorno y para estudio de la gante que no tiene dinero o que comienza, yo comenzé con una de esas cuando era niño, y en cierta forma son buenas para luego alguien te pide prestada una guitarra o la llevas al campo o ala playa. son como desechables desde el punto de vista como por ejemplo nosotros que queremos.deseamos y compramos guiatrras de 1a. asi que méxico es muy grande, con decirte quela capital es la mas poblada del mundo

mas videos para que alucines http://www.youtube.com/watch?v=R1mH97dcobs
    yo tengo paracho a 4 horas aproximadamente y fui hace 2 años creo, y quede de regresar a los pocos meses y nada, la verdad vas y no llevas dinero y ves tanta guitarra hermosa y que suenan muy bonito es como un pobre hambriento viendo comida en el aparador...
    http://www.youtube.com/watch?v=-tLwU...eature=related
    fijate que paracho está a media hora de otro pueblo mas grande y famoso de méxico que se llama uruapan de hecho para ir a paracho pasas por uruapan, bueno tiene un parque que se parece mucho al parque de alcalá de henarez, por que fueron pueblos de la colonia española luego está la capital del estado se llama morelia, antes llamada valladolid es una ciudad 100 colonial, es una parte de españa propiamente, vas por la carretera y ves solamente pinos abetos.

http://www.youtube.com/watch?v=FTD73Lolp_Y
    john williams dando una clases a los estudiantes de paracho, la verdad creo que la mayoria ni supieron la clase de artista que tenian enfrente y tocando una guitarra que vale mas de 35000 dolares.
    por cierto en el minuto 1:41 sale abel garcia considerado el mejor guitarrero de paracho y méxico. son las mas caras de méxico, uno de los romero tiene una guitarra de el.
    enel mnuto 3:42 sale carlos piña, otro de los mejores de paracho y cada quien tiene una forma de construcción diferente, como por ejemplo la madrileña, valenciana, granada

Cita Originalmente escrito por settebello Ver mensaje
    jajaja, perdón mi risa, pero es lógico que no te aceptaran trabajar de gratis ya que ibas a aprender el oficio de forma gratuita
    Hola, settebello,

Quizá me dedique un rato hoy a informarme sobre un asunto que se me suscita al leer, y darle quizá demasiadas vueltas, a esta idea tuya...

No digo que no se haya dado un sentido en el mundo en que vivimos a eso de que la formación se pague...

Otra cosa es que me parezca bien, y los "según y cómo" que queramos añadirle...

El caso es que siento que, y es algo que me parece muy corriente en las empresas de nuestro sistema (al menos el español), se tiende a pensar que se hace un favor al trabajador cuando se le da trabajo...

Para colmo, el trabajador tiene que estar perfectamente formado y cobrar poco... y como por aquí cada vez hay más universitarios (o al menos era así hace unos años cuando yo acabé), cuando uno lleva ya unos años en el puesto y ya no se puede achacar su baja remuneración a un periodo de formación o de "beca", se busca a otro, igualmente formado por el estado, generalmente con dinero público... y dispuesto a empezar de alguna forma, aunque sea humildemente...

La idea a investigar, y por mi parte quizá lo haga, es si es cierto o no que antes, en un sistema más artesanal, más cara a cara, en economías de escala menor, se pensaba así... se pensaba en que el aprendiz tiene que sufragar su trabajo en el taller...

Depende de cómo se exponga, a mí me puede parecer una aberración... al fin y al cabo estás trabajando sin recibir otra cosa a cambio que tu formación...

Siento la disgresión en vuestro interesante hilo...

+ Responder a tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)