Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: "Melocotona" nació en Extremadura.-( Marzo 2010)

"Melocotona" nació en Extremadura.-( Marzo 2010)

Ya ha llovido bastante, desde que siendo un crío disfrutaba, como cualquier nieto, de los paseos de la mano de mi abuelo paterno. Era un recorrido improvisado, lleno de momentos cargados de sensaciones, sentimientos y lecciones de vida; con muchas paradas, que más bien eran descansos, pero que mi abuelo aprovechaba para charlar con todo el que se nos cruzaba en ese camino. Caminante no hay camino....se hace camino al charlar, diría yo, tocante a mi querido abuelo, al que nadie en su sano juicio se atrevía a llamarle por su nombre de pila Miguel. Mi abuelo siempre fue y será el tío "melocotón". Apodo que heredó de su padre, o sea mi bisabuelo, allá en su pueblo natal de Tornadizos (Avila). Melocotón es mi padre, melocotones son mis tíos (curiosamente sólo se llamaba así a los varones), porque que yo sepa, a mis tías nunca oí que nadie las llamase melocotonas; y "melocotoncillo" fuí yo, hasta cierto momento de la historia, cuando mis coetáneos y entorno más cercano deja de ser fiel al pasado y nos situamos todos en el ámbito de la capital amurallada, de la fogosa juventud, del cambio profundo en la sociedad española. España un día fue menos pandereta, menos matanza, las cocinas ya no olían a carbón, ni a cisco, ni a leña, y mira que Avila siempre ha sido poco más que un pueblo.No hace mucho tiempo una señora concejala (de pueblo) me propuso un recital de cante y baile, lo que me hizo coger el guante y con cierta premura, improvisé un cuadro flamenco reuniendo a mis amigos abulenses aficionados al flamenco,compañeros de Peña flamenca, cantaores, cantaora y bailaoras. Como en esto del flamenco funciona mucho los apodos y sobrenombres artísticos, se me ocurrió , que puesto que algunos de esos compañeros ya actuaron en sus tiempos con sus propios apodos artísticos, yo debiera tener uno, y cual mejor que Javier Maiz, el "Melocotón", haciendo honor a mi árbol genealógico.
    La "melocotona", que así la ha bautizado mi entrañable Rodolfo ha sido toda una sorpresa. Sin lugar a dudas, va a ser parte de mi sangre , mi compañera de fatigas, mi alma, mi espíritu , mi voz y mi cómplice. Tengo la gran fortuna y el gran honor de que ha sido "parida" por unas manos sabias, limpias y transparentes como el cielo de Extremadura; una guitarra que no canta, que llora y se emociona, porque está hecha desde la fuerza de la verdad, desde las entrañas del amor por un instrumento, y desde el espíritu de contagiar la felicidad a las personas que buscamos ser felices con una guitarra, el bienestar, y la conciencia de saber que uno está viviendo su vida como quiere.Lo más bonito que le puede pasar a un luthier es saber que un trocito de su vida plasmada en una guitarra puede dar esa felicidad a cualquier guitarrista.
    Mi amigo Rodolfo es feliz, y ha querido compartir conmigo parte de su felicidad. El hace guitarras por amor al arte, y no por negocio, ( nunca mejor dicho). Hoy ha sido un viaje lleno de esperanza e ilusión, ha sido una gozada respirar el "perfume" de los valles extremeños, y ha sido todo un placer degustar una buena comida con mi amigo Rodolfo, sus disertaciones, sus reflexiones, su "pensamiento" disperso, pero bien amueblado y enfrascado en un tarro de las esencias que tiene la virtud de arrebatarte, de conquistarte, en definitiva de hacerte sentirque estás en el lugar y el momento adecuado; y como no, sirvan como testigos un buen vino y un par de puros de 20 "pelotes" cada uno, de tal insigne e inmortal momento.

Gracias Rodolfo, puedes estar seguro de que Javier Maíz, el "Melocotón" esta noche dormirá como un ángel celestial con su guitarra "Melocotona".
    Ya es un hecho, las guitarras José Paniagua, Javier Maíz y Extremadura son a partir de hoy un sólo corazón.

Dejo alguna foto de la guitarra, y del lugar donde se engendró tal joya.-
    Web de Javier Maíz

HAZTE SOCIO DE GUITARRA.ARTEPULSADO ::: FINES DE LA ASOCIACIÓN ::: VENTAJAS DE SER SOCIO ::: CÓMO INSCRIBIRSE :::

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Re: "Melocotona" nació en Extremadura.-( Marzo 2010)

Muchas gracias por tu amistad y tus palabras, querido. Que la disfrutes de por vida y seais felices. Nos veremos pronto.
    Un abrazo.

Enhorabuena los tres: Melocotón, Melocotona y Rodolfo!
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Con esas palabras y ese agradecimiento se nota la magnifica afinidad de ambas sensibilidades, eso solo se puede manifestar (para los enamorados de la guitarra) cuando se oye este, nuestro querido instrumento.
    Me uno a esa felicitación a los tres.
    Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/14213314@N08/sets/
    Cuando ries ...rie, cuando lloras ... llora ....la guitarra te conoce.

Ahí tenéis un video de la "prueba"

http://www.youtube.com/watch?v=bbbhyLf2_HU

Un saludo a todos.

¡Es muy bonita!, Felicidades
    Maribel

Vaya cosa bonita!

Enhorabuena al padre "biológico" y al "adoptivo"!

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)