Manual para la construcción de guitarras

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

luthier

New member
Hace más de un año que puse en circulación un libro para la construcción de la guitarra clásica y española y hasta ahora solo he recibido felicitaciones. Ante las dificultades para enviarlo impreso en papel a todo el mundo con su correspondiente coste de producción y gastos de envio, he decidido hacerlo en formato digital y como así no tiene gastos, lo puedo mandar por correo electrónico a todas personas interesadas sin coste alguno.
La única dificultad que hay es en las plantillas pues eso sí que no puedo mandarlo por E-Mail al ser tamaño natural y tienen un coste para hacerlas y enviarlas, pero esto es opcional.
Más información en mi blog
http://lutheriasinsecretos.blogspot.com/

Edición por el equipo de administración:
También puedes solicitar este manual a través de un mensaje privado del foro.
Para las instrucciones cómo hacerlo ir al último mensaje de este hilo. Gracias.
 
Bueno amigos. Me alegra muchísimo la aceptación que ha tenído mi libro en el foro. Ayer ya no me dio tiempo contestar a todos pues se me hizo muy tarde y ahora al volver a mirar, veo con agrado que hay más. Así que paciencia que a todos os llegará.
Aviso desde aquí que el archivo es un poco largo (14,7 MB o 15.491584 bytes) y si el recipiente de entrada está un poco saturado, me lo devolverán.
El libro consta de 174 páginas en Dim A-4, 155 fotografías y casi 250 dibujos.
Voy mandando un correo primero de que a continuación sale otro con el archivo y si me lo devuelven, aviso de ello dándoles una solución para arreglarlo.
Pues lo dicho, paciencia amigos.
Saludos cordiales
 
Hola de nuevo. Creo que ya he contestado hasta aquí a todos, pero si con alguien no ha sido así, que me mande un correo a chuecaster@gmail.com y lo arreglamos rápido.
Gracias a todos y saludos cordiales
 
¿Podría alguien subir el archivo a algun servidor gratuito para que cualquiera pueda bajarlo? Yo desgraciadamente no sé cómo hacerlo.
Creo que así le aliviaríamos el trabajo al autor, pues los pedidos seguramente lloverán.
 
Muchas gracias Patey pero eso es precisamente lo que quiero evitar pues así lo que se conseguirá es que se aproveche algún buitre de los muchos que hay por la red. No me importa reenviar el archivo las veces que haga falta el cual va protegido para que no se pueda hacer esto precisamente.
Como dices los pedidos me llueven así como los agradecimientos.
Lo único que quiero pedir desde aquí, que lo que sí me ayudaría mucho, es que tengáis una cuenta de correo con espacio suficiente tipo gmail de google pues las de hotmail y alguna otra me devuelve el archivo siempre. No pretendo hacer propaganda de marcas y lo estaba evitando, pero es que es lo que me ocurre y eso sí que me da trabajo, el avisar a la gente y volver a enviar con la nueva cuenta.
Desde aquí mi agradecimiento y más a patey por su buena voluntad.
Saludos cordiales
 
Muchas gracias luthier. Acabo de abrir el correo y me llevé una grata sorpresa. Pensaba ofrecerte espacio en un servidor pero ya vi lo que comentas a Patey.
Gracias nuevamente por tu estupendo trabajo y por compartirlo.
Un saludo.
 
Muchas gracias luthier,he recibido el correo,este libro tiene mucho trabajo,buenas fotos y mejores esquemas y dibujos, lo imprimire y lo leere con calma.
 
Hola a todos:

Sólo me ha dado tiempo a echar un primer vistazo al libro y me ha parecido muy interesante. Os lo digo después de haber pagado muchos euros por libros que están bien pero no están en español, por ejemplo. Me llama la atención el capítulo del afilado, que es algo que tal y como está explicado aquí, os puedo asegurar que no hay en ningún otro libro, y es muy práctico encontrárselo. Muchas gracias luthier por el regalo que nos haces a todos, se ve que hay mucho trabajo detrás. Todavía no puedo opinar nada sobre los otros contenidos porque apenas lo he leído, pero tu gesto es muy de agradecer, al menos por mi parte personalmente.

Un saludo a todos.
 
Hace más de un año que puse en circulación un libro para la construcción de la guitarra clásica y española y hasta ahora solo he recibido felicitaciones. Ante las dificultades para enviarlo impreso en papel a todo el mundo con su correspondiente coste de producción y gastos de envio, he decidido hacerlo en formato digital y como así no tiene gastos, lo puedo mandar por correo electrónico a todas personas interesadas sin coste alguno.
La única dificultad que hay es en las plantillas pues eso sí que no puedo mandarlo por E-Mail al ser tamaño natural y tienen un coste para hacerlas y enviarlas, pero esto es opcional.
Más información en mi blog
http://lutheriasinsecretos.blogspot.com/

Amigo Luthier:
Recibí el correo con el libro. A primera vista, pues no he tenido tiempo de meterme a conciencia con él, parece "metodológico" y organizado. Quizás algo arduo de leer, pero me resulta interesante por lo distinto del proceso y de las soluciones que propones a los problemas constructivos con respecto a los que yo uso.

Sin duda es de agradecer tu disposición, y públicamente así te lo hago saber.

Un saludo.

:adios:
 
Gracias por el libro Luthier,es una buena fuente de información para la construccion de la guitarra.
 
Hola a todos:

Sólo me ha dado tiempo a echar un primer vistazo al libro y me ha parecido muy interesante. Os lo digo después de haber pagado muchos euros por libros que están bien pero no están en español, por ejemplo. Me llama la atención el capítulo del afilado, que es algo que tal y como está explicado aquí, os puedo asegurar que no hay en ningún otro libro, y es muy práctico encontrárselo. Muchas gracias luthier por el regalo que nos haces a todos, se ve que hay mucho trabajo detrás. Todavía no puedo opinar nada sobre los otros contenidos porque apenas lo he leído, pero tu gesto es muy de agradecer, al menos por mi parte personalmente.

Un saludo a todos.

Hola Rodolfo. Revisando un poco el foro y para seguir mandando el libro a todo el que lo pide, he leído tu comentario y ya que lo has hecho me gustaría confirmar lo del afilado y efectivamente en el libro hago mención de este detalle y de otros porque pienso que no es solo el mostrar cómo se hace un instrumento sino facilitar otros aspectos tan importantes como es el afilado de las herramientas, así como muchos otros detalles parecidos.
De nada nos sirve saber hacer el instrumento si no sabemos preparar las herramientas pues el trabajo será arduo y tal vez nos cansemos hasta dejarlo. Por eso un aspecto importante del libro es precisamente todo lo que se refiere a la preparación, tanto de las herramientas como los utillajes. Por eso si decidimos aventurarnos a construir un instrumento, recomiendo leer con detenimiento no solo el desarrollo de los 100 pasos, sino también las partes preliminares, tan importantes como todo lo demás. Así que puedo añadir que no solo el libro sirve para la construcción de instrumentos de cuerda, sino también para aprender otros aspectos como el afilado de herramientas, uso de ellas, barnizado, pulido y otros muchos aspectos que tenéis que descubrir en el libro.
Gracias a todos y saludos cordiales
 
Hola luthier, he recibido el libro y solo he tenido tiempo de echarle una ojeada para imprimirlo mas tarde y leerlo mas despacio pues por la pinta y organología parece muy interesante y elaborado. Existe muy poco material en español que trate el tema de una forma amplia y con la minuciosidad que a todas luces has empleado. La compensación de las personas generosas radica casi exclusivamente en hacer el bien sin mas y tu con tu esfuerzo bien que lo estas haciendo..
 
Agradecimientos

Hola a todos de nuevo.
Ante las muestras de agradecimiento y cariño recibidas en mi correo y en el blog y ante la imposibilidad de contestar uno por uno, quiero hacer constar desde aquí que agradezco sinceramente todos los comentarios y que me alegra mucho la alta valoración que se está haciendo de mi libro. Me emociona y me satisface enormemente. Muchas gracias.
Quiero decir también que es probable que a algunos no haya llegado el archivo y parece que es por causa de que habéis dejado mal la dirección y me lo devuelven. Volver a enviarla y lo volvemos a intentar.
Saludos
 
Re: Agradecimientos

¡Hola Luthier!
Muchas gracias por la generosidad que demuestras. Que Dios te lo premie haciendo sonar como te mereces todas tus guitarras.
Un saludo a todos
 
Estimado luthier, muchas gracias por el libro, me ha llegado el archivo sin problemas, pero hace dos días te envié un mail pidiéndote las plantillas y para ver cómo querías que te abonara el importe, y me ha llegado una contestación automática (en inglés y con un enlace a un vídeo de youtube que no he abierto por precaución) desde una cuenta de correo que no es la de gmail que consta en tu blog y a través de la cual me enviaste el libro.

Si no es mucho pedir, ¿podrías averiguar qué es ese mensaje? Supongo que no debo de ser el único a quien le ha llegado, y, por otra parte, yo estoy perdido sin las plantillas.

Muchas gracias de nuevo por este gesto tuyo y un saludo.
 
Soy nuevo en el foro. Acabo de ver tu ofrecimiento sobre el libro para la construcción de la guitarra en formato digital y te agradecería me enviaras un ejemplar a mi dirección: *** Gracias por tu atención.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba